Los manglares de Tumbes es uno de los sitios promocionados. (Foto: Eduardo Dios/Flickr)

Los manglares de Tumbes es uno de los sitios promocionados. (Foto: Eduardo Dios/Flickr)

Síguenos en Facebook



Más de un millón 300 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, visitaron este año nuestras áreas naturales protegidas, reflejándose un mayor dinamismo e interés por el turismo recreativo, adelantó hoy el Servicio Nacional de Areas Naturales Protegidas (Sernanp).

El secretario general del Sernanp, Rodolfo Valcárcel, señaló que para este año se espera la visita de entre un millón 300 mil y un millón 350 mil turistas, lo que refleja un incremento considerable respecto al año anterior.

“Existe mucha gente que no sabe que las áreas naturales son un destino turístico importante y por ello se busca captar a este tipo de personas”, anotó en declaraciones a Andina.

Añadió que lo que se busca a través del turismo es que todas las poblaciones locales puedan obtener algún tipo de ingreso económico promocionando sus productos o siendo partícipe de las visitas.

El anuncio tuvo lugar durante la presentación de la web turismonaturaleza.pe, la cual brindará información detallada a los viajeros y promocionará 21 áreas protegidas en todo el país.