El legado de Carl Grimes estará en juego en la novena temporada de ‘The Walking Dead’ (Video: Fox)

Síguenos en Facebook



FICHA TV. Un nuevo mundo, una nueva historia, nuevos personajes, nuevos retos y, al mismo tiempo, una nueva amenaza son las promesas de la novena temporada de The Walking Dead, que a su vez estrenará nueva showrunner y prácticamente, una nueva serie tras los acontecimientos de ‘All Out War’, que si bien significaron la muerte de varios personajes de la serie, determinaron un nuevo orden en dirección a la recuperación de la civilización. ¿Su lanzamiento? Es esperado para octubre de este 2018. También será la última temporada de Andrew Lincoln como Rick Grimes.

Alexandria, Hilltop, el Kingdom y Oceanside ganaron la guerra contra los Saviors (Salvadores) y de cara a la nueva temporada de The Walking Dead, tienen la oportunidad de superar el fin del mundo en relativa armonía, con la vida por delante, tal como quería Carl Grimes (Chandler Riggs ), y por lo visto hasta el momento, parece que será así… ¿hasta que aparezcan los Whisperers (Susurradores)?

El sábado 21 de junio, durante el panel de la serie en la San Diego Comic-Con 2018, AMC compartió el primer tráiler de la novena temporada de The Walking Dead, que incluye un salto en el tiempo. En el clip de más de cinco minutos, replicado por Fox Premium para América Latina, se muestra a Rick más encanecido, Negan encerrado y Maggie con su bebé en brazos, y a todas las comunidades viviendo en paz y armonía.

Pero la tranquilidad y unión se termina cuando los miembros de las comunidades experimentan rencillas, y la tensión entre Rick, Daryl y Maggie aumenta. Negan cree que la civilización que Grimes construyó caerá pronto, y por lo visto tiene razón

Por otro lado, este avance es la presntación oficial de los Susurradores y de su líder Alpha (Samantha Morton), aunque esta no es vista en el video.

SALTO EN EL TIEMPO EN TWD

Después de ‘All Out War’, el arco del cómic de The Walking Dead que siguió la sangrienta guerra contra Negan (Jeffrey Dean Morgan ), el drama pega un salto en el tiempo de algunos años que aprovechan las comunidades para convertirse en verdaderas fortalezas, autosuficientes y felices, y de acuerdo a las primeras imágenes de la nueva temporada, la versión televisiva copiará la idea, aunque nadie en la producción ha confirmado hasta el momento ese salto temporal.

“Lo que los guionistas han planeado… simplemente se siente como nuevo. Da la sensación de que la serie ha evolucionado. (Las anteriores ocho temporadas) vivían mucho del mundo en el que Rick había empezado. Simplemente se da un salto cualitativo en las historias que estamos contando. Un coqueto salto pero no exactamente como esperaríamos”, dijo Scott Gimple, saliente showrunner de The Walking Dead, a The Hollywood Reporter al final de la octava temporada.

the walking dead comic alexandria salto tiempo
Las comunidades prosperan tras el salto en el tiempo (Foto: Image Comics)

Gimple no precisó cuánto tiempo pasará entre la octava y novena temporada, pero indicó que habrá un “salto cualitativo” que se manifestará en la actitud de los sobrevivientes frente al mundo. En otra entrevista, con TVLine, el actual jefe de contenido de la franquicia confirmó que los próximos episodios darán la sensación de que estamos frente a otro show. Según refirió, “una especie de sofisticación entra en juego”, por lo que “va a ser una temporada muy, muy diferente con un impulso muy, muy diferente”.

“La conclusión del conflicto (contra Negan) de alguna manera fue la conclusión de una cierta forma de vida que estaban siguiendo y (el nuevo orden mundial) es un sueño muy ambicioso que construir. De hecho es enorme. Requiere cooperación y lo que está en juego es mucho, mucho más grande. Eso lleva a tipos muy distintos de historias y diferentes tipos de conflictos”, agregó.

Gimple señaló que por el momento, la nueva showrunner, Angela Kang, tiene “bajo llave” las claves de la nueva temporada, así que como cualquier fan “estoy disfrutando de ver cómo se juntan” las piezas. No obstante, una fotografía compartida por la misma Kang habría confirmado el santo de tiempo.

the walking dead temporada 9 foto gorra crew
‘A New Beginning’ (Foto: The Walking Dead)

‘A New Beginning’ (‘Un nuevo comienzo’) es el arco inmediatamente posterior a la guerra contra Negan, para el que pasan dos años de prosperidad que serían replicados en la serie.

LAS GRABACIONES

Las grabaciones de la novena temporada de The Walking Dead comenzaron el 30 de abril pasado, como siempre en Senoia (Georgia), hasta donde llegaron los actores, incluida Lauren Cohan – al final renovó su contrato – junto a los nuevos miembros del elenco, cuyos nombres aún son mantenidos en reserva.

El primer día de trabajo, AMC compartió una primera foto oficial, donde es vista una Hilltop completamente renovada, con paredes más elaboradas e incluso con un tanque de agua. Al parecer, Maggie (Cohan) siguió los consejos de Georgie (Jayne Atkinson), la misteriosa mujer que le dejó una guía para salvar el mundo, y quizá compartió esos conocimientos con el resto de comunidades, incluso con el Sanctuary (Santuario), a pesar de sus diferencias con Rick Grimes. Eso explicaría los permisos solicitados por la producción para levantar un molino, tal como ocurre en el cómic.


El primer episodio de la nueva temporada de The Walking Dead, cuyo título aún no ha sido revelado, está siendo dirigido por el productor ejecutivo Greg Nicotero, quien ya está acostumbrado a encabezar los capítulos claves de la serie. Después de todo, dirigió el comienzo y el final de la anterior temporada. Asimismo, el episodio de la muerte de Carl, entre muchos otros.

Además de los clásicos ambientes, la novena temporada de la serie está grabándose en otras locaciones de Georgia, como en el Capitolio del estado y en un edificio judicial de Atlanta, aunque representando sedes en Washington D.C., contiguas a Alexandria (Virginia).


Como se trata de lugares nuevos, las comunidades conocidas hasta el momento probablemente han tenido contacto con otros sobrevivientes y han expandido el mundo de The Walking Dead.


A finales de mayo, el social media de The Walking Dead, Johnny O’Dell, confirmó que habrá nuevas comunidades en la novena temporada. También adelantó la aparición de nuevos personajes del cómic y la introducción de otros creados exclusivamente para la serie. Incluso podría abordarse la historia de fondo de Negan.

LOS PERSONAJES

Apenas unos días después del comienzo de las grabaciones, las primeras fotos desde el set fueron compartidas por algunos medios y en las mismas puede identificarse cuánto han cambiado los personajes de la serie.


  • Rick Grimes ahora lleva la barba y el cabello más cortos, más cano. Parece la viva imagen del cómic, confirmando el salto en el tiempo.
  • Carol (Melissa McBride) también lleva el cabello pegado, casi como al inicio de The Walking Dead.
  • Jesus (Tom Payne) ahora sostiene su cabello en una cola.
  • Gabriel (Seth Gilliam) parece haber quedado ciego del ojo derecho. Todavía es cura, pero uno más tradicional.
  • Jadis (Pollyanna McIntosh) se ha acoplado al grupo y quizá ya es conocida como Anne, su verdadero nombre.
  • Alden (Callan McAuliffe) también parece haberse ganado la confianza de la comunidad.
  • Contra lo que parecía, tanto Maggie como Daryl (Norman Reedus) parecen seguir del lado de Rick.
  • Aaron (Ross Marquand) ahora usa barba.
  • Cyndie (Sydney Park) es la representante de Oceanside en la escena.

Para la novena temporada, Avi Nash y Callan McAuliffe serán parte del elenco principal como Siddiq y Alden, mientras Enid (Katelyn Nacon) jugará un papel más importante.


Rick también estrenará una nueva y letal arma en la próxima temporada de The Walking Dead.


Durante la Walker Stalker Con, Tom Payne refirió que fue genial grabar estas escenas a caballo para el primer episodio de la nueva temporada.

“Fue realmente genial. Estuve a caballo al lado de Andy y le pregunté: ‘Oye, ¿cuándo fue la última vez que estuviste a caballo en el show?’, y él dijo: ‘¡Oh, desde el piloto!’. Simplemente se sintió tan natural y tan correcto para nosotros estar a caballo. Recorrer el centro de Atlanta (a caballo) fue tan genial. ¿Cuándo tienes la oportunidad de hacerlo a menos que seas la policía? Como ciudadano, no lo haces. ¡Puedo hacerlo ahora!”, manifestó.

El mismo evento, Seth Gilliam señaló que “nunca antes había cabalgado”. Solo lo había subido de niño a un pony.

“Fue una forma grandiosa y fantástica de reunirnos a todos para esta temporada. El ambiente, el look, la historia, es fantástico”, recalcó.

Las fotos también muestran a otros personajes de The Walking Dead junto a otras caras todavía desconocidas, pero de las que seguramente se sabrá en el transcurso de las semanas. De hecho, según TVLine, la producción comenzó el casting para los personajes de Yumiko y Magna, dos personajes del cómic de The Walking Dead que juegan un papel importante en la guerra contra los Whisperers.


En la historia original, Yumiko y Magna se integran a Alexandria junto a otros sobrevivientes al comienzo del conflicto, aunque son recibidas al inicio como potenciales enemigos. Sin embargo, tras demostrar que pueden ser útiles, se convierten en aliadas invaluables y se levantan en armas contra las fuerzas de Alpha junto al resto de sus compañeros.

LOS SUSURRADORES

El casting de Yumiko y Magna confirmaría la próxima aparición de los Whisperers en la novena temporada de The Walking Dead. ¿Quiénes son? En líneas generales, unos enemigos más peligrosos y formidables que los Saviors.

Algunos años después de la guerra contra Negan, quien al igual que en el cómic, estaría preso en una celda en Alexandria, los Whisperers asoman las garras como el nuevo peligro que deben enfrentar las comunidades aliadas.

En la historia original, los Whisperers componen una tribu nómada, integrada por hombres, mujeres y niños, que viaja camuflada entre los walkers, disfrazada con trajes fabricados con la piel de los ‘muertos’. Para los Whisperers, el fin del mundo justifica que los seres humanos recuperen su lado más salvaje y cuando tropiezan con Rick Grimes y sus aliados, dos formas de ver el futuro colisionan directamente.

the walking dead whisperers susurradores
Los Whisperers se comunican entre ellos en medio de la horda a través de susurros (Foto: Image Comics)

Sin tener la intención, los aliados invaden el territorio de los Whispereres y en respuesta, en la víspera de una feria en Alexandria, secuestran y decapitan a varios personajes de The Walking Dead, entre ellos Rosita y Ezekiel, interpretados en la serie por Christian Serratos y Khary Payton, respectivamente, y usan sus cabezas para delimitar, colocándolas sobre picas, el territorio que tienen prohibido pasar las comunidades. Después de eso, la guerra estalla y hasta el mismo Negan, liberado de su celda, se une al conflicto.

De acuerdo a varios fans de The Walking Dead, los Whisperers fueron introducidos al final de la octava temporada, cuando los aliados vieron varias picas alineadas como si fueran una valla en una colina y al fondo, miles de walkers.

El equipo del drama zombi aún no ha revelado si los Whisperers efectivamente aparecerán esta temporada, aunque han dejado algunas pistas al respecto.

Gimple dijo en su momento que la guerra contra este grupo es “una gran historia de los cómics” porque los Whisperers son completamente distintos a los anteriores villanos de la serie, como el Gobernador (David Morrissey) y Woodbury, los caníbales de Terminus y los Saviors.

Por su parte, Andrew Lincoln señaló que “no sé si vamos a ir allí, pero espero que lo estemos porque creo que es extraordinario”.

“Todo el mundo sigue diciendo que Alpha es la más vil de los villanos, pero ya veremos. No sé si vamos a ir directamente o después de un salto en el tiempo, pero ciertamente esas escenas podrían ser. La visión que tiene Carl para el futuro, ese sueño utópico, no creo que vaya a ser un viaje feliz hasta lograrlo”, declaró Lincoln a ComicBook al final de la octava temporada.

¿Quién es Alpha? Es la líder de los Whisperers, aunque aún no ha sido revelado si el casting para su personaje ha sido abierto.

PREGUNTAS SIN RESPUESTAS

La novena temporada de The Walking Dead tendría que responder algunas interrogantes que han sido dejadas en el aire en las anteriores entregas. Por ejemplo, el helicóptero que debía recoger a Jadis sigue siendo un misterio.
En palabras de Gimple, al menos para esta historia “tenemos planes”, aunque fue dejada inconclusa en la anterior entrega para centrarse en el arco principal, el final del conflicto entre Rick y Negan.

Aún no se sabe tampoco qué pasó con Heath (Corey Hawkins), desaparecido a mediados de la séptima temporada, ni cómo será adaptado el arco de Carl, quien sigue vivo en los cómics de The Walking Dead hasta ahora.

Además, ¿realmente Maggie se convertirá en una amenaza para los aliados? Después de todo, una de las últimas escenas de la octava temporada sugirió que estaba planeando algo que podría perjudicar a Rick por haberle perdonado la vida a Negan.

MAGGIE VS RICK

Como Lauren Cohan ya renovó su contrato con The Walking Dead , la pregunta ahora es qué hará para remediar la injusticia que cree que se ha cometido.

Rick prometió matar a Negan, pero cuando tuvo la oportunidad de hacerlo, lo dejó vivir para rendirle tributo a Carl, algo que enfureció completamente a Maggie.

“Ella es aterradora. Cuando es Cohan al completo, esa fuerza emocional es como un maldito huracán. Es una locura. Es un gran giro. Sienta la base para una historia muy importante este año, ciertamente. Estoy emocionado”, manifestó Lincoln sobre este posible conflicto entre dos viejos amigos.

No obstante, Gimple aclaró que Maggie no irá contra Rick, sino contra Negan. Es decir, buscará la forma de matar al hombre que asesinó a su esposo en su celda.

El exshowrunner explicó que para Maggie, Rick no tenía el derecho de decidir que Negan viva, aunque eso no significa que vaya a convertirse en una villana.

“Pero no se equivoquen, nadie está poniéndose delante de Maggie para detenerla. Ahí es donde está el peligro y el conflicto potencial”, añadió.

Ahora, hay otra variables a tener en cuenta. De acuerdo a los medios estadounidenses, Lauren Cohan solo aparecerá en seis episodios de la primera mitad de la novena temporada de The Walking Dead, sin saberse si regresará más adelante. La actriz confirmó su participación en una nueva serie de ABC, así que eso la alejaría definitivamente del show.

EL ÚLTIMO ADIÓS DE ANDREW LINCOLN

El 29 de mayo fue informado que la novena temporada será la última de Andrew Lincoln como Rick Grimes.

Distintos medios estadounidenses reportaron que el actor británico, protagonista de la serie desde su primera temporada, abandonará el show.

Según Collider, el primer sitio que dio a conocer esta noticia, Lincoln solo aparecería en seis episodios de la novena temporada de The Walking Dead, aunque otros informes señalan que será parte de la trama hasta poco antes del final de temporada, sin saberse si su personaje morirá o simplemente se marchará (¿a Fear the Walking Dead?).

the walking dead temporada 9 andrew lincoln rick grimes
Se va (Foto: AMC)

En abril pasado, Andrew Lincoln dijo a ComicBook.com que “estaría encantado de quedarse” por más tiempo en The Walking Dead, pero sintió la muerte de Carl como una especie de punto final para Rick Grimes.

“Creo que cuando recibimos la noticia de que Carl se estaba muriendo en el show, ciertamente para mí se sentía como el final de un viaje mucho más grande que comenzó en el hospital”, comentó el actor británico.

“La búsqueda de su esposa y su hijo fueron los dos motores que mantuvieron vivo a este hombre al comienzo del show durante ocho años. Perder el segundo motor que lo alimentó, en este momento, ciertamente me hizo sentir, personalmente, no solo como en el final de un capítulo, sino de un libro”.

Posteriormente, Lincoln confesó a The Hollywood Reporter que “sí” veía acercarse el final de su personaje. Sin embargo, sostuvo que su relación con la serie estaba “lejos de haber terminado”.

De acuerdo a ComicBook, el contrato de otros actores vence con la novena temporada y la continuidad de estos por el momento está en el aire. ¿De quiénes se trata? Entre ellos está Danai Gurira, quien interpreta a Michonne desde la tercera temporada.

Us Weekly informó que Norman Reedus, el actor que interpreta a Daryl Dixon, recibiría un aumento de sueldo para continuar como la figura central de The Walking Dead desde la décima temporada. En total, Reedus recibiría US$ 20 millones para mantenerse al frente de la serie*. Sin embargo, otros medios apuntaron que esto aún no ha sido confirmado.

El ascenso de Daryl parece un movimiento natural para The Walking Dead no solo por la popularidad del personaje a pesar de su falta de contraparte en el cómic. Perder a Rick sería un golpe tremendo para el menor de los Dixon – prácticamente son hermanos – y eso solo animaría su historia de cara al futuro.

Tras confirmarse la salida de Lincoln, Reedus compartió esta fotografía en Instagram.

the walking dead rick grimes daryl dixon norman reedus andrew lincoln
Siempre han sido hermanos (Foto: Instagram)

¿QUIÉN ES ANGELA KANG?

Angela Kang es la nueva showrunner de The Walking Dead desde la novena temporada y si bien puede parecer un nombre nuevo para muchos seguidores, en realidad su relación con la serie es de larga data.

Kang se unió al drama en la segunda temporada como escritora bajo el mando de Frank Darabont, el primer showrunner de la serie. Kang será la cuarta persona en ocupar este puesto, después de Darabont, Glen Mazzara y Gimple.

La nueva showrunner escribió más de 20 episodios de The Walking Dead. El primero de ellos fue ‘Secrets’ (2×06), de la segunda temporada, cuando Lori (Sarah Wayne Callies) reflexionaba si le convenía abortar y cuando Andrea (Laurie Holden) aprendía a disparar. Después escribió ‘Judge, Jury, Executioner’ (2×11), el capítulo de la muerte de Dale (Jeffrey DeMunn), y entre muchos otros, ‘Still’ (4×12), el episodio en solitario de Daryl y Beth (Emily Kinney), y ‘A’ (4×16), final de la cuarta temporada. También se encargó del guión de ‘Coda’ (5×08), el capítulo de la muerte de Beth, y ‘Thank You’ (6×03), el que casi mata a Glenn (Steven Yeun). También escribió el último episodio de Sasha (Sonequa Martin-Green), el de la introducción de Jesus y ‘The Same Boat’ (6×13), un capítulo clave para Carol.

Además de The Walking Dead, Kang trabajó en Grey’s Anatomy y su spin-off Private Practice antes de ser contratada como escritora del piloto de Day One, de NBC. También formó parte del staff de escritores de Terriers, de FX. Después su vida sería The Walking Dead.

“(Kang trae) vitalidad y energía juvenil. Tiene una gran voz. Definitivamente la hemos visto brillar durante varios episodios a lo largo de las temporadas. Tenerla en primer plano es muy emocionante. Andrew Lincoln y Lennie James pueden dar fe de su capacidad para escribir por las grandes cosas que ha agregado al show. Tenerla a la cabeza de todo y pasar a la novena temporada con alguien que dirige el guión, es muy emocionante”, manifestó el creador del cómic de The Walking Dead, Robert Kirkman, sobre la nueva showrunner.

En tanto, Gimple, el saliente showrunner, señaló que Kang “está planteando cosas diferentes que no hemos visto antes, pero ella también ha estado trabajando en el show desde la segunda temporada, lo conoce por dentro y por fuera”.

“Ella sabe exactamente dónde están todas las llaves. Ella está completamente equipada para hacer un trabajo increíble. Estamos viendo lo que sucede en tiempo real”, sostuvo.

FECHA DE ESTRENO

La novena temporada de The Walking Dead será estrenada el domingo 7 de octubre por AMC en Estados Unidos y por Fox Premium en América Latina. En España, la serie es emitida por Fox.

Las ocho primeras temporadas de The Walking Dead están disponibles ONLINE en el acceso premium de la app de Fox. En Netflix, puedes ver ONLINE las siete primeras entregas.

Te puede interesar