Pasarían dos años al comenzar la novena temporada de ‘The Walking Dead’ (Foto: AMC)

Pasarían dos años al comenzar la novena temporada de ‘The Walking Dead’ (Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



Una fotografía compartida por la nueva showrunner de The Walking Dead está siendo recogida como la confirmación de que entre el final de la octava y el comienzo de la novena temporada habrá un salto de tiempo de dos años.

La imagen en cuestión es solo un vistazo de una gorra del equipo de producción de la novena temporada de la serie, acompañado de un mensaje de bienvenida de Angela Kang, la flamante showrunner de The Walking Dead en reemplazo de Scott M. Gimple.

“Bienvenidos a la temporada 9. Tenemos un gran año por delante y ‘Un nuevo comienzo’”, se lee en el mensaje dejado por Kang.

the walking dead temporada 9 foto gorra crew
‘A New Beginning’ (Foto: The Walking Dead)

¿Qué significa estas palabras? ‘A New Beginning’ (‘Un nuevo comienzo’ en español) es un arco del cómic de The Walking Dead que comienza en el #127, dos años después de los eventos de ‘All Out War’, que termina en el #126, y si la intención de Kang fue jugar con los títulos de la historia original de Robert Kirkman, tendría sentido el salto de tiempo.

Al igual que en la serie de televisión, ‘All Out War’ concluye en el cómic con la derrota de Negan y con el compromiso de todas las comunidades de convivir de aquí en adelante en armonía, y en el #127, estas sociedades reaparecen prósperas dos años después, tal como soñó Carl (Chandler Riggs) en la versión televisiva, y con nuevos miembros: Magna, Yumiko, Annie, Connie, Luke, Kelly, Siddiq y muchos más.

Para la novena temporada ya fue reportado el casting de Magna y Yumiko, dos personajes que participan de la guerra contra los Whisperers (Susurrados), sospechados como los villanos de la próxima entrega de la serie.

A principios de mayo, las primeras fotos filtradas desde el set ya sugerían el salto en el tiempo cuando mostraron a los personajes de siempre completamente cambiados. Por ejemplo, Rick Grimes (Andrew Lincoln) ahora usa el cabello corto y la barba al ras, al igual que en el cómic. Del mismo modo, Aaron (Ross Marquand) lleva la barba frondosa y Gabriel (Seth Gilliam) parece haber perdido la vista de un ojo.


La novena temporada de The Walking Dead será estrenada a finales de 2018.