Síguenos en Facebook



Entre los nuevos personajes de la primera mitad de la séptima temporada de The Walking Dead llamó la atención, sin dudas, Richard (Karl Makinen), el segundo al mando del Kingdom (Reino) y hombre de confianza de Ezekiel (Khary Payton).

En medio del nuevo orden mundial establecido por Negan (Jeffrey Dean Morgan), Richard es una de las pocas personas que ha enfrentado directamente a los ‘saviors (‘salvadores’) al punto de proponerle a Carol (Melissa McBride) y Morgan (Lennie James) que convenzan al rey de declararle la guerra a sus opresores, sin importar el costo de vidas.

A diferencia de Rick (Andrew Lincoln) y otros líderes de comunidad que han aceptado los términos de Negan, Richard parece odiarlos por encima de la media y por eso sí o sí quiere exterminarlos. Si bien es entendible que no tolere el régimen de los ‘saviors’ como todos los demás sobrevivientes, parece que hay algo más de por medio.

the walking dead richard kingdom
Richard se siente impotente al no poder hacer nada contra los ‘saviors’ (Foto: AMC)

De acuerdo a una teoría propuesta por Undead Walking, el odio y la sed de venganza de Richard radicaría en que conoció a los ‘saviors’ desde antes de llegar al Kingdom. Para este sitio, Richad puede ser el último hombre de Oceanside.

Como el soldado del Kingdom parece odiar a los ‘saviors’ por algo más que la extorsión, quizá esa razón es que asesinaron a todos sus compañeros, quizá a su familia también. Después de que Morgan y Carol rechazaron su propuesta en ‘Hearts Still Beating’ (7×08), Richard se quebró y eso se debería a que lo perdió todo por obra y gracia de Negan.

En ‘Swear’ (7×06) fue sugerido que el método de Negan de asesinar a un miembro de cada comunidad es relativamente nuevo. Quizá los ‘saviors’ antes eran más enfáticos y ¿asesinaban a todos los hombres de los grupos que se cruzaban en su camino?

EL ÚLTIMO HOMBRE EN PIE

De boca de Beatrice (Briana Vensku), Tara (Alanna Masterson) descubrió que los ‘saviors’ masacraron a todos los hombres mayores de 10 años de la comunidad de Oceanside por intentar rebelarse y a las sobrevivientes no les quedó más que escapar y esconderse para no obedecer a Negan, pero ¿qué tal si hubo alguien que no encontraba en casa cuando todo ocurrió? ¿Qué tal si esa persona es Richard?

the walking dead richard saviors
Richard ha encarado a los ‘saviors’ (Foto: AMC)

Según esta teoría, el segundo al mando del Kingdom estaba explorando o cazando cuando Negan ordenó el asesinato de todos los hombres y cuando volvió a su comunidad no encontró a nadie y asumió que todos habían muerto. ¿De qué otra forma podría entenderse su odio desmedido? ¿Cómo más podría explicarse que esté dispuesto a todo para matarlos y que reaccionara de una forma tan deprimente al recibir un no?

Si esta teoría es cierta, Richard cree que los ‘saviors’ asesinaron a toda su familia o que ocasionaron su desaparición. Si bien puede haber otras razones para la actitud del sobreviviente, es una propuesta válida.

the walking dead oceanside
Las mujeres de Oceanside desconocerían que Richard sigue vivo (Foto: AMC)

En todo caso, la segunda mitad de la séptima temporada de The Walking Dead podría resolver este misterio.

¿QUÉ PASARÁ EN LA SEGUNDA MITAD DE LA TEMPORADA 7 DE THE WALKING DEAD?

AMC compartió un primer tráiler de lo que pasará en la segunda mitad de la séptima temporada de The Walking Dead, que marcará el inicio de la guerra contra los ‘saviors’ (‘salvadores’).

Si bien todavía no hay una sinopsis para el noveno episodio de la séptima temporada del drama zombi, el video es bastante elocuente sobre los próximos pasos de Rick (Andrew Lincoln) y su grupo.

En el avance, Rick habla en off sobre la situación en la que se encuentran Alexandria, Hilltop (Colina) y el Kingdom (Reino). Las tres comunidades tienen algo en común: están siendo obligadas a servir a Negan (Jeffrey Dean Morgan). Y después, el sheriff es visto pidiéndole a Ezekiel (Khary Payton) que se una a ellos en la guerra y al menos es respaldado por Richard (Karl Makinen), uno de los hombres más cercanos al rey y quien ya habló de levantarse en armas contra sus opresores cuando visitó a Carol (Melissa McBride) y Morgan (Lennie James).

Por lo visto en el tráiler, las comunidades siguen siendo visitadas por los ‘saviors’, pero al mismo tiempo empiezan a moverse y a organizarse. Y entonces empiezan los primeros desencuentros con los villanos.

ESTE ES EL TRÁILER DE LA SEGUNDA MITAD DE LA TEMPORADA 7 DE THE WALKING DEAD

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE LA SEGUNDA MITAD DE LA TEMPORADA 7 DE THE WALKING DEAD?

  • La segunda mitad de la séptima temporada de The Walking Dead será estrenada el domingo 12 de febrero del 2017 en todo el mundo.
  • En Estados Unidos, The Walking Dead es emitida por AMC (9:00 pm en el este); en América Latina, por Fox 1 (9:30 pm en el Perú); y en España, por Fox (3:00 am del lunes).

the walking dead 7x09 estreno
The Walking Dead vuelve en febrero de 2017 (Foto: AMC)