(Foto: Image Comics)

(Foto: Image Comics)

Síguenos en Facebook



En el décimo segundo episodio de la quinta temporada de The Walking Dead, titulado Remember, aparecieron Jessie (Alex Breckenridge) y Pete Anderson (Corey Brill), un matrimonio que reside en la zona segura de Alexandría desde el inicio del apocalipsis zombi.

En los cómics, Jessie y Pete aparecieron por primera vez en el número 72 de The Walking Dead y jugaron un rol importante en la vida de Rick Grimes (Andrew Lincoln).

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Pete maltrata a su esposa desde que tuvieron a su hijo, Ron, y los abusos continúan incluso en Alexandría, pero esta situación es evitada por el resto de residentes, debido a que Pete es uno de los médicos de la comunidad.

Cuando Rick y compañía son recibidos en Alexandría, Jessie se presenta como una mujer sumisa, mientras que su esposo parece agradable. Rick sospecha que algo ocurre.

ENLACE: The Walking Dead: ¿Jessie será el nuevo amor de Rick Grimes?

Una madrugada, cuando realiza un corrido por la zona segura, Rick se encuentra con Pete, quien está sentado fuera de su casa. El doctor le explica que había tenido una pequeña pelea con su esposa, pero Rick decide ahondar en el caso.

Tras descubrir que la maltrata, Rick toma cartas en el asunto y un día lo encuentra golpeando a Jessie. Los hombres terminan enfrascados en una lucha que solo Douglas puede detener. Después de eso el matrimonio se separa.

Tras recuperarse de sus heridas, Pete trata de asesinar a Rick con un cuchillo de cocina, pero termina acuchillando a Regina, la esposa de Douglas, quien muere. Pete culpa al policía de todo lo ocurrido antes de ser ultimado de un disparo por Rick con el permiso del jefe de Alexandría.

Pete Anderson the walking dead
(Foto: Image Comics)

Al enterarse de la muerte de su esposo, Jessie se siente más aliviada, aunque de todas maneras llora por él en su funeral.

ENLACE: The Walking Dead: ¿En qué se parecen Deanna y Douglas Monroe?

EL NUEVO AMOR DE RICK

Al poco tiempo, Jessie empieza a pasar más tiempo con Rick, quien la visita frecuentemente para cerciorarse de que se encuentra bien.

Cierto día, cuando el sheriff pide a todos los residentes que se mantengan en casa ante una amenaza de walkers, Jessie se presenta en su casa con su hijo en busca de refugio. Ya de noche, se mete a su habitación solo con una camiseta y terminan teniendo relaciones sexuales. Desde entonces, Jessie y Rick empiezan una relación amorosa.

Lamentablemente, poco después tiene lugar la invasión. Rick idea un plan para escapar de la comunidad y Jessie no duda en seguirlo con su hijo, quien es atrapado por los walkers. Jessie se resiste a abandonar a Ron y por eso también es atacada por los zombis. Mientras es mordida, pide ayuda a Rick y se aferra a la mano de Carl, a quien no suelta. A Rick no le queda más remedio que cortarle la mano con su hacha para salvar a su hijo.

Jessie Anderson the walking dead muerte
(Foto: Image Comics)

Superada la invasión, Glenn encuentra el cuerpo reanimado de Jessie y es incapaz de acabar con ella. Abraham finalmente debe hacerse cargo. En su tumba, Rick le pide perdón.

ENLACE: The Walking Dead: ¿Qué espera Deanna Monroe de Rick en Alexandría?

EN LA SERIE

En Remember, Jessie se presenta totalmente diferente a su versión del cómic (es rubia en lugar de morena y parece no tener nada de sumisa) y Pete apenas se muestra desde la oscuridad, aunque habla en un tono bastante lúgubre a Rick tras enterarse que pasó tiempo con su esposa.

¿Ambos tendrán un trágico final al igual que en el cómic de The Walking Dead?

TAMBIÉN LEE