¿‘The Walking Dead’ vs ‘Alien’? (Foto: AMC / 20th Century Fox)

¿‘The Walking Dead’ vs ‘Alien’? (Foto: AMC / 20th Century Fox)

Síguenos en Facebook



¿ The Walking Dead tiene algunas cosas de Alien?

Cuando hablaba de Lore, su nueva serie para Amazon, la productora ejecutiva de The Walking Dead Gale Anne Hurd comparó el drama zombi con algunos grandes proyectos como la franquicia Alien. Según dijo a CinemaBlend, un show de televisión ofrece mayores posibilidades creativas desde el punto de vista de los personajes en comparación al cine.

“Cuando se considera que estamos contando 16 horas de historia, ciertamente puede compararse (con Alien) porque durante esas 16 horas, tenemos acción, tenemos suspenso, tenemos horror. Y tenemos la oportunidad de profundizar aún más en los personajes y sus conflictos y dramas, lo cual nunca puede hacerse en una película de 2 horas y media”, señaló.

the walking dead rick grimes zombis
Rick no se esperaba esta comparación (Foto: AMC)

[FOTOS. The Walking Dead: ¿cuándo se estrenará la temporada 8?]

Como bien apuntó este sitio, si bien las dos películas originales de Alien presentaron de gran forma a Sigourney Weaver como la teniente Ripley, pero en un formato televisivo habría tenido la oportunidad de desarrollarse aún más al personaje. Además, habría equilibrado mejor su tiempo en pantalla con el resto de personajes descartables.

La televisión es actualmente el lugar al que están emigrando las grandes estrellas de cine, quizá por esta razón. Las narraciones para la pantalla chica pueden ser tan complicadas como las del cine, pero con el aliciente de dar mayor espacio de maniobra a los actores. En el caso de The Walking Dead, sus estrellas ya están completamente mimetizadas con sus personajes. Asimismo, permite que los fans se sientan más comprometidos e identificados con estos mismos caracteres.

Para su octava temporada, The Walking Dead está adoptando el arco ‘All Out War’, donde Alexandria y sus aliados enfrentarán con todas sus fuerzas a Negan (Jeffrey Dean Morgan) y los ‘Saviors’. ¿Imaginas esta batalla en el cine? Sin dudas, se sentiría reducida, aún si fuera una película de más de un capítulo.

[FOTOS. The Walking Dead sin Rick Grimes: Andrew Lincoln responde si se va]

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE LA TEMPORADA 8 DE THE WALKING DEAD?

La octava temporada de The Walking Dead será estrenada el próximo domingo 22 de octubre por AMC en Estados Unidos (USA) y por Fox Premium en América Latina.

En Estados Unidos, ‘Mercy’, primer episodio de la octava temporada de The Walking Dead, será emitido desde las 9:00 pm (hora del este) por AMC.

En América Latina, la nueva temporada de The Walking Dead será emitida desde el domingo 22 de octubre por Fox Premium en los siguientes horarios:

  • A las 8:30 pm en el Perú, Colombia, Ecuador, México y Panamá.
  • A las 7:30 pm en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Hondura y Nicaragua.
  • A las 9:30 pm en Bolivia, Paraguay, República Dominicana y Venezuela.
  • A las 10:30 pm en Argentina, Chile y Uruguay.

El capítulo también será lanzado ONLINE en simultáneo a través del acceso premium de la app de Fox.

Si no tienes el acceso premium, el episodio estará disponible para todos en la app de Fox tras su emisión dominical. Las otras siete temporada de The Walking Dead también están disponibles en la aplicación