Rick le prendió fuego a Lucille en el último episodio de ‘The Walking Dead’ (Foto: AMC)

Rick le prendió fuego a Lucille en el último episodio de ‘The Walking Dead’ (Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



Negan (Jeffrey Dean Morgan) y Rick (Andrew Lincoln) estuvieron frente a frente en el último episodio de la octava temporada de The Walking Dead. Cuando los saviors (salvadores) se dirigían a Hilltop (Colina) el líder de Alexandria embistió el auto de Negan y lo alejó de su grupo con la intención de matarlo.

En medio de su huida Negan guía a Rick a un sótano, donde intenta golpearlo con Lucille, que está impregnada de sangre y restos de walker, sin embargo, la pierde y termina en manos de Rick, quien no duda en prenderle fuego.

Sobre esta escena el productor ejecutivo de The Walking Dead, Greg Nicotero, dijo a EW que “algunas de las partes de fuego de Lucille, las cubrimos los un material especial. Podemos encenderlo físicamente en llamas. Teníamos un bate que básicamente tenía una varilla de luz naranja como parte de él para que pudiéramos obtener la luz interactiva. Queríamos estar cerca y queríamos que fuera desorientador”.

“Y escuchas sus voces mientras hablan entre sí, y Negan no está preocupado. A Negan no le preocupa ni una fracción de segundo que el sonido de su voz atraiga a Rick porque Negan realmente cree que sus amigos están llegando y que él tiene la sartén por el mango. Solo cuando Rick le cuenta acerca de los Heaps, se da cuenta de que Simon mató a todos los Heaps, Negan comienza a darse cuenta, Uh-oh, creo que podría tener un poco de problemas aquí”.

Cuando Rick incendió a Lucille Negan no dudó en recuperarla y se produjo un enfrentamiento que incluyó varios golpes con un bate de béisbol y walkers en llamas.

Para lograr esa secuencia Nicotero estuvo muy involucrado con Jeff Schoen, diseñador de producción, “en términos de construir la habitación de una manera muy específica. Una de las cosas que era realmente importante para mí era que quería que la sala se incendiara. No quería que fuera solo un par de zombis en llamas porque ya habíamos hecho eso antes. Entonces, lo que era importante para mí era que una vez que estos caminantes estaban en el piso, Rick golpeaba uno en el estómago y éste caía sobre la pila y se ponía de pie, estaba envuelto en llamas y así cada uno de ellos”.

“Mientras se topan con los muebles en la habitación, parte de la sala se está incendiando, y eso es algo por lo que luché para mantener en el guión. Construimos la habitación de una manera muy específica para que estalle a través de la puerta, y una vez que comienzan a columpiar ese bate, son básicamente una especie de hacer-hacer en torno a este puesto de un solo centro, porque queríamos que los zombies fueran capaces de salir de la oscuridad y agarrar a Negan y agarrar a Rick para que la única iluminación en la habitación sea la iluminación del fuego”.

“Fue una gran oportunidad para nosotros tener zombis saliendo de la oscuridad, viendo a estos zombies en llamas, y aún teniendo a estos dos personajes peleando. Un día o dos antes de filmar esa escena, entré solo con Andy (Lincoln) y Jeffrey (Dean Morgan), bloqueamos lo que queríamos y les hablamos a través de eso, y luego seguimos los pasos. Dije que deberíamos agacharnos aquí, balancear el bate aquí, y luego agacharse y luego el bate viene de esta manera”, agregó el productor ejecutivo de la serie de AMC.

Tras esta escena estuvieron involucradas más personas. “Luego, el día en que lo filmamos, trajimos a nuestro coordinador de especialistas y muchos de los jefes de departamento y revisamos toda la coreografía. Tuve que filmar toda esa secuencia en aproximadamente tres cuartas partes del día, así que necesitaba que todos supieran lo que estábamos haciendo. Además, tuvimos que disparar a una sección de la sala donde nos quitaron una de las paredes por si había algún problema con el fuego, así que queríamos asegurarnos de estar lo más seguros posible”.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO THE WALKING DEAD

‘Do Not Send Us Astray’, décimo tercer episodio de la octava temporada de The Walking Dead, será estrenado este domingo 25 de marzo por AMC en Estados Unidos y por Fox Premium en América Latina en los siguientes horarios:

  • México, Costa Rica, El Savador, Guatemala, Honduras y Nicaragua: a las 7:30 pm por Fox Premium
  • Estados Unidos: a las 9:00 por AMC
  • Perú, Colombia, Ecuador y Panamá: a las 8:30 pm por Fox Premium
  • Venezuela, República Dominicana y Bolivia: a las 9:30 pm por Fox Premium
  • Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay: a las 10:30 pm por Fox Premium
  • España: a las 3:30 am del lunes 12 de marzo por Fox

En América Latina y España, el episodio será repetido el lunes 26 de marzo por Fox. Además, estará disponible ONLINE en el acceso premium de la app de Fox. En Estados Unidos, en las plataformas digitales de AMC.