Claire y Jamie regresarán para una quinta temporada de ‘Outlander’ (Foto: Starz)

Claire y Jamie regresarán para una quinta temporada de ‘Outlander’ (Foto: Starz)

Síguenos en Facebook



La cuarta temporada de Outlander se está grabando en Escocia y será estrenada a fines de 2018 por Starz en Estados Unidos y Fox Premium en América Latina, pero ¿después de eso? ¿Habrá otra temporada?

Para tranquilizar a los fans, el showrunner de Outlander, Ronald D. Moore, dijo durante un panel sobre la serie en Los Angeles que las “negociaciones y conversaciones habituales” han retrasado un anuncio más oficial de la cadena, pero “seguramente la haremos. No tengo dudas de que haremos la quinta temporada”.

En el panel en el que también estuvieron Caitriona Balfe y Sam Heughan, así como a los productores ejecutivos Maril Davis, Matt B. Roberts, Toni Graphia y el diseñador de producción Jon Gary Steele, Moore insinuó la posibilidad de que los escritores cambien la forma en que adaptar los libros más vendidos de Diana Gabaldon para futuras temporadas.

“Cada año hacemos algo diferente. ¿Deberíamos mantener la frecuencia de un libro por temporada? Hemos hecho eso hasta ahora, pero hemos hablado sobre dividir libros y combinarlos. Queremos tener libertad en la sala de guionistas y elegir y hacer lo que sea más cómodo ese año”, explicó el productor a EW.

Al respecto Matthew B. Roberts señalaba que Outlander se alejará cada vez más de la saga literaria: “Veo los libros como los padres y la serie como sus hijos, son algo separado. Tienen el mismo ADN pero son cosas distintas, con personalidades diferentes y si dejas que esto crezca, podrás disfrutarlo como algo independiente. El reto de cada temporada es hacer lo mejor posible para la serie”.

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE LA TEMPORADA 4 DE OUTLANDER?

La cuarta temporada de Outlander será estrenada a fines de 2018 por Starz en Estados Unidos y por Fox Premium en América Latina.