Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Tan rápido como volvió, se marchó de The Walking Dead.

Morales (Juan Gabriel Pareja) reapareció después de varios años en The Walking Dead y contra todo pronóstico, regresó para estar en contra de Rick Grimes (Andrew Lincoln). Como miembro de los Saviors (Salvadores) y como testigo de las acciones de Rick en la base que había convertido en su hogar, Morales se acercó a su antiguo aliado por la espalda, sacó su arma y amenazó con dispararle si intentaba hacer algo, pero Morales no quería matarlo. Según dijo, quería entregárselo a Negan (Jeffrey Dean Morgan). El líder de los Saviors había ordenado que en la medida de lo posible, Rick, Maggie (Lauren Cohan) y Ezekiel (Khary Payton) sean mantenidos con vida. Sin embargo, tanta demora le costó caro a Morales.

Rick reconoció a Morales e intentó hacerle entrar en razón. Le recordó sus días en Atlanta. Le contó cuántos amigos perdió en el camino. Le dijo que Glenn (Steven Yeun) había sido asesinado por el mismo Negan, que su líder le había aplastado la cabeza delante de su propia esposa. Sin embargo, Morales ya no era la misma persona.

Según contó, tras despedirse de Rick en la primera temporada de The Walking Dead, nunca llegó a Birmingham, Alabama, con su familia. Su esposa e hijos murieron en el camino y después de eso solo quería desaparecer. Morales se encerró en un tráiler y se echó a dormir para no despertar nunca más, pero cuando creía desfallecer, fue encontrado y salvado por los Saviors. Desde entonces, al igual que muchos, ‘se había convertido en Negan’.

the walking dead 8x03 morales
Morales era Negan (Foto: AMC)

[VIDEO. The Walking Dead 8×04: tráiler, sinopsis y dónde ver EN VIVO ONLINE episodio 4 de temporada 8]

[FOTOS. The Walking Dead 8×03: Morales deja estos memes tras su reencuentro con Rick]

[FOTOS. The Walking Dead 8×03: ¿quién es el topo que está destruyendo los planes de Rick?]

Morales aceptó que no era la misma persona que salió de Atlanta. Se había transformado en un “monstruo”, pero Rick también. Para Morales, ambos eran muy parecidos. Simplemente habían cogido rutas distintas y uno había tenido más suerte que otro.

¿Qué pasó entonces? Sabiendo que Rick en su posición lo habría matado en el acto, Morales no estaba dispuesto a dejarlo ir, sobre todo ahora que los refuerzos volvían. No obstante, alguien saltó a escena.

La conversación entre Morales y Rick fue cortada de tumbo cuando el líder de Alexandria gritó “¡no!”, pero ya era demasiado tarde. Daryl (Norman Reedus) ingresó a la habitación y hundió una flecha en la cabeza de Morales, quien murió en el acto, sin pena ni gloria.

Apenas muerto su antiguo aliado, Rick le preguntó a Daryl si sabía a quién acababa de asesinar y el menor de los Dixon dijo que sí y también señaló que no importaba. Después de eso, simplemente siguieron su camino, esquivando las balas de los Saviors.

Morales volvió por un breve lapso de tiempo a The Walking Dead, quizá para graficar lo que puede hacerle el fin del mundo a alguien que lo ha perdido todo.

the walking dead 8x03 rick grimes
Rick escapó con vida. Morales quedó atrás, muerto (Foto: AMC)

[FOTOS. The Walking Dead 8×03: Morales revela qué pasó con su familia]

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO THE WALKING DEAD?

‘Some Guy’, cuarto episodio de la octava temporada de The Walking Dead, será estrenado este domingo 12 de noviembre en Estados Unidos y América Latina y el lunes 13 de noviembre en España en los siguientes horarios:

  • A las 9:00 pm (hora del este) en Estados Unidos por AMC
  • A las 9:30 pm en el Perú, México, Colombia, Ecuador y Panamá por Fox Premium
  • A las 10:30 pm en Venezuela, Bolivia y República Dominicana por Fox Premium
  • A las 11:30 pm en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay por Fox Premium
  • A las 8:30 pm en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua por Fox Premium
  • A las 3:30 am de lunes 13 de noviembre en España por Fox

Si estás en Estados Unidos, también puedes ver ONLINE The Walking Dead a través de las plataformas digitales de AMC y en América Latina, a través del acceso premium de la app de Fox.