Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Morales (Juan Gabriel Pareja) reapareció en The Walking Dead como miembro de los Saviors (Salvadores) y haber elegido ese bando lo convirtió en enemigo de Rick Grimes (Andrew Lincoln).

Después de su retorno con una pistola apuntando a la cabeza de Rick, Morales contó a grandes rasgos lo que había sido de su vida y dejó en claro que no traicionaría a Negan (Jeffrey Dean Morgan), condenándose de esta forma.

Al parecer, Daryl Dixon (Norman Reedus) escuchó la conversación y en determinado punto ingresó a matar: clavó una flecha en la cara de Morales, a quien también conoció en la primera temporada de The Walking Dead, pero como el deceso del Savior no fue visto en la pantalla, no está de más preguntarse si realmente murió en esta escena.

the walking dead 8x03 morales muerte
Morales solo volvió para una escena (Foto: AMC)

[FOTOS. The Walking Dead 8×03: Morales deja estos memes tras su reencuentro con Rick]

Como algunos fans de The Walking Dead creen que Morales sobrevivió a la herida, hay que tener en cuenta algo muy importante: Daryl retiró la flecha de la cabeza de Morales del mismo modo que suele sacarla de la cabeza de los walkers y esa es una indicación de que su vida se extinguió en el acto.

Morales nunca llegó a Birmingham con su familia. Sus hijos y esposa murieron en el camino y después de una crisis existencial, Morales fue salvado por los Saviors y se unió a su grupo, al que perteneció hasta reencontrarse con sus viejos aliados.

En conversación con ComicBook, Juan Gabriel Pareja dijo que “fue absolutamente un placer volver a ver a Andy y fue como en los viejos tiempos”.

“Fue muy agradable volver a conectar con él. Sucedió en el tráiler antes de rodar mientras nos preparábamos con el maquillaje y fue realmente agradable, realmente agradable, como si no hubiese pasado el tiempo”, señaló.

the walkign dead 8x03 daryl dixon morales rick grimes
Daryl asesinó a Morales para salvar a Rick (Foto: AMC)

[FOTOS. The Walking Dead 8×03: Morales revela qué pasó con su familia]

Con la muerte de Morales, el número de personajes originales de The Walking Dead que aún viven se mantiene en Rick, Carl (Chandler Riggs), Daryl, Carol (Melissa McBride) y Morgan (Lennie James).

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO THE WALKING DEAD?

‘Some Guy’, cuarto episodio de la octava temporada de The Walking Dead, será estrenado este domingo 12 de noviembre en Estados Unidos y América Latina y el lunes 13 de noviembre en España en los siguientes horarios:

  • A las 9:00 pm (hora del este) en Estados Unidos por AMC
  • A las 9:30 pm en el Perú, México, Colombia, Ecuador y Panamá por Fox Premium
  • A las 10:30 pm en Venezuela, Bolivia y República Dominicana por Fox Premium
  • A las 11:30 pm en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay por Fox Premium
  • A las 8:30 pm en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua por Fox Premium
  • A las 3:30 am de lunes 13 de noviembre en España por Fox

Si estás en Estados Unidos, también puedes ver ONLINE The Walking Dead a través de las plataformas digitales de AMC y en América Latina, a través del acceso premium de la app de Fox.