“Mi misericordia prevaleció sobre mi ira”. ¿qué significa? (Foto: The Walking Dead / AMC)

“Mi misericordia prevaleció sobre mi ira”. ¿qué significa? (Foto: The Walking Dead / AMC)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. El episodio 100 de The Walking Dead mostró varias líneas de tiempo, en una de ellas se ve a un Rick (Andrew Lincoln) con los ojos rojos y llenos de lágrimas, tal vez signifique que perdieron a alguien muy importante durante la batalla.

Pero de esa escena lo que más llamó la atención fueron las palabras del líder de Alexandria: “mi misericordia prevaleció sobre mi ira”. ¿qué significa?

En una entrevista con EW, Lincoln habló sobre ese momento. “Creo que tienes toda la razón. Tenemos estos temas generales como algo salpicado en ese primer episodio. No me gustaría hablar de ningún otro personaje, pero tenemos esta guerra total y estos son los disparos iniciales de la temporada más llena de acción que hemos intentado hasta ahora. Creo que seguramente harías que cada personaje se pregunte por qué están peleando y cuál sería el costo de esta guerra”.

[FOTOS. The Walking Dead 8×01: ¿qué pasará con el padre Gabriel tras este mortal encuentro?]

Es posible que esas palabras sea señal de que quizá habla del destino de Negan (Jeffrey Dean Morgan) tras la guerra: en una celda en Alexandria, tal como se muestra en el comic de Robert Kirkman.

Lincoln agregó lo que se viene en los próximos episodios de The Walking Dead, “es más grande de lo que jamás hayamos inventado. Lo que los escritores han tratado de hacer narrativamente, es una montaña rusa esta temporada. Es la vida real, pero está anclado con, creo, algunas de las muertes más grandes que hemos tenido. Y la segunda mitad creo que es aún más oscura y profunda y está más conectada que nunca. Nunca he estado involucrado en la temporada que es tan completa. El equipo es el pegamento que ha mantenido unido este espectáculo y esta temporada han trabajado más de lo que jamás haya visto trabajar a ningún ser humano, y quiero que este espectáculo sea el mejor para ellos, por lo que han hecho. Y, por supuesto, los fanáticos. Quiero que esta sea la mejor temporada que hayamos hecho. En mi corazón, eso es lo que quiero que sea”.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO THE WALKING DEAD?

Dirigido por Rosemary Rodriguez y escrito por Matthew Negrete y Channing Powell, ‘The Dammned’ (8×02), segundo episodio de la octava temporada de The Walking Dead, será estrenado este domingo 29 de octubre por AMC en Estados Unidos y por Fox en el resto del mundo en los siguientes horarios:

  • A las 9:00 pm (hora del este) en Estados Unidos por AMC.
  • A las 8:30 pm en el Perú, Colombia, Ecuador, México y Panamá por Fox Premium.
  • A las 7:30 pm en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Hondura y Nicaragua por Fox Premium.
  • A las 9:30 pm en Bolivia, Paraguay, República Dominicana y Venezuela por Fox Premium.
  • A las 10:30 pm en Argentina, Chile y Uruguay por Fox Premium.
  • A las 03:20 am del lunes 30 de octubre en España por Fox.

El capítulo también será lanzado ONLINE en simultáneo a través del acceso premium de la app de Fox.

Si no tienes el acceso premium, el episodio estará disponible para todos en la app de Fox tras su emisión dominical. Las otras siete temporadas de The Walking Dead también están disponibles en la aplicación.