Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Los ‘saviors’ (‘salvadores’) trasladaron su violencia al Kingdom (Reino) cuando en lugar de dispararle a Richard (Karl Makinen), abatieron a Benjamin (Logan Miller) durante una accidentada entrega de suministros en The Walking Dead.

Richard había saboteado la entrega de su comunidad con la intención de sufrir las represalias de los hombres de Negan (Jeffrey Dean Morgan). Sin embargo, pese a sus amenazas previas, Jared (Joshua Mikel) no le disparó a él, sino a Benjamin en las piernas. El muchacho fallecería poco después en la cabaña de Carol, aunque antes le dedicó unas palabras a Morgan (Lennie James), quien se había convertido en una especie de figura paterna para él.

“Está bien, está bien. Herir a tu oponente es herirte a ti mismo”, le dijo Benjamin antes de morir.

the walking dead 7x13 benjamin muerte
Benjamin pudo decir algunas cosas antes de fallecer (Foto: AMC)

¿Qué significan estas palabras? Antes de acudir a la entrega, Benjamin usó esta frase cuando le regaló una pintura a Morgan – para que decore su habitación en el Kingdom – y le devolvió su libro sobre la filosofía del aikidō, que justamente tiene relación con sus últimas palabras.

Aplicando lo sostenido por el aikidō, que los ‘saviors’ hayan lastimado al Kingdom con su muerte, significa que están lastimándose a sí mismo, significa que están provocando que esta comunidad se una al frente de lucha liderado por Rick (Andrew Lincoln) para derrocar a Negan.

En suma, en sus últimos momentos de vida, Benjamin animó a Morgan a pelear y por lo visto al final de ‘Bury Me Here’ (7×13), el personaje de Lennie James está listo para luchar, pero también está fuera de control.

the walking dead 7x13 morgan
La muerte de Benjamin inspiró y trastornó al mismo tiempo a Morgan (Foto: AMC)

Benjamin se había convertido en una especie de hijo para Morgan. El muchacho había llenado el vacío dejado por su verdadero hijo y su pérdida ha sumido en una crisis al alexandrino.

¿DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO THE WALKING DEAD?

‘The Other Side’, décimo cuarto episodio de la séptima temporada de The Walking Dead, será estrenada este domingo 19 de marzo a las 9:00 pm (hora del este) por AMC en Estados Unidos.

En América Latina, el nuevo capítulo de The Walking Dead será emitido a las 8:30 pm (hora peruana) por Fox 1 (en el Perú, canales 320, 321 y 330 de Claro; 181, 182 y 786 de Movistar; y 552, 554 y 1552 de DirecTV). Después de su emisión, ‘The Other Side’ estará disponible online en el acceso premium de la app de Fox.

En España, el episodio será emitido el lunes 20 de marzo a las 3:30 am por Fox.

MIRA EL TRÁILER DEL PRÓXIMO EPISODIO DE THE WALKING DEAD