Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. The Walking Dead recuperó sus orígenes y asesinó a una figura ascendente del Kingdom (Reino) en el más reciente episodio del drama zombi.

Durante una nueva entrega de suministros, Richard (Karl Makinen) saboteó la ofrenda de su comunidad con la intención de ser asesinado por los ‘saviors’ (‘salvadores’), pero su plan salió mal y en lugar de ser abatido por sus enemigos, estos balearon en las piernas a Benjamin (Logan Miller), quien más adelante murió desangrado en la cabaña de Carol (Melissa McBride).

La muerte de Benjamin parece que fue la primera que vio el rey Ezekiel (Khary Payton) cometer a los hombres de Negan (Jeffrey Dean Morgan).

the walking dead 7x14 benjamin muerte
Los ‘saviors’ le dispararon a Benjamin en lugar de a Richard (Foto: AMC)

[ENLACE. The Walking Dead 7×13: ¿qué significan las últimas palabras de este personaje?]

Si bien Benjamin todavía no había ganado el peso necesario como personaje, se había convertido en una figura importante para Morgan (Lennie James), quien empezaba a verlo como un hijo. Lo entrenó y cuidó cuánto pudo. Asimismo, lo guió en su rol de padre adoptivo de un niño. Es decir, haber asesinado a Benjamin es casi tan duro como si hubiesen asesinado a Duane (Adrian Kali Turner), el verdadero hijo de Morgan.

En conversación con ComicBook, *Lennie Jame*s comentó que la muerte de Benjamin sin dudas ha sido una gran “sacudida” para Morgan. Según dijo, incluso después de su deceso, Morgan se debatía por no ceder a su sed de venganza, pero finalmente se dejó llevar por lo que creía necesario.

James indicó que Morgan inicialmente fue reacio a entrenar a Benjamin porque no quería asumir una responsabilidad de este tipo sobre esta persona. Sin embargo, accedió a los requerimiento del rey Ezekiel y se convirtió en casi en una “padre” para el muchacho.

“Es una sacudida en su sistema y él todavía está intentando asimilar esa sacudida”, manifestó.

Previamente, Lennie James señaló que quería ver a Morgan matar nuevamente, refiriendo que tal negativa respondía a una lucha contra una “adicción”. Y en este episodio, Morgan mató con sus propias manos a Richard delante de Ezekiel y ahora ha prometido matar a los ‘saviors’ uno por uno.

the walking dead 7x14 morgan richard muerte
Morgan asesinó a Richard por lo que hizo (Foto: AMC)

De otro lado, la muerte de Benjamin ha sido el empujón que necesitaba Ezekiel para sumarse a la guerra.

¿DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO THE WALKING DEAD?

‘The Other Side’, décimo cuarto episodio de la séptima temporada de The Walking Dead, será estrenada este domingo 19 de marzo a las 9:00 pm (hora del este) por AMC en Estados Unidos.

En América Latina, el nuevo capítulo de The Walking Dead será emitido a las 8:30 pm (hora peruana) por Fox 1 (en el Perú, canales 320, 321 y 330 de Claro; 181, 182 y 786 de Movistar; y 552, 554 y 1552 de DirecTV). Después de su emisión, ‘The Other Side’ estará disponible online en el acceso premium de la app de Fox.

En España, el episodio será emitido el lunes 20 de marzo a las 3:30 am por Fox.

MIRA EL TRÁILER DEL PRÓXIMO EPISODIO DE THE WALKING DEAD