Síguenos en Facebook



FOTOS. The Walking Dead*”:http://laprensa.peru.com/noticias/the-walking-dead-23529 continuó con su patrón de matar a dos personajes en un mismo episodio. Después de Glenn (Steven Yeun) y Abraham (Michael Cudlitz) y de Spencer (Steven Nichols) y Olivia (Ann Mahoney), esta vez fue el turno de Benjamin (Logan Miller) y Richard (Karl Makinen).

Benjamin murió como consecuencia de una maniobra arriesgada de Richard, quien desde hace varios episodios intentaba llevar al Kingdom (Reino) a la guerra: Benjamin murió desangrado tras ser baleado por los ‘saviors’, mientras Richard fue estrangulado por Morgan (Lennie James) como represalia por sus acciones. Y ahora, sus partidas se harán sentir en el corto plazo.

Si bien la muerte de Benjamin es un duro golpe para Morgan (Lennie James), la de Richard es la que realmente ha puesto al Kingdom en la senda de la guerra.

Richard originalmente quería sacrificarse. Cuando se abrió ante Morgan después de la muerte de Benjamin y de ser descubierto que había provocado el conflicto al esconder uno de los melones que debían entregar a los ‘saviors’ (‘salvadores’), el soldado del Kingdom sostuvo que sus enemigos debían confiar en ellos y que los suyos en secreto debían odiarlos y prepararse para arremeter.

the walking dead 7x13 richard benjamin muerte
Richard fue el responsable de una crisis (Foto: AMC)

Después del triste deceso de Benjamin, en el Kingdom ya estaban molestos, pero solo tras la muerte de Richard a manos de Morgan, pueden convertir su rabia en acciones sin ser descubiertos. Cuando Morgan asesinó al traidor, hizo creer a los ‘saviors’ que el Kingdom les seguiría siendo legal a pesar de todo. Morgan les hizo creer que todavía les tenía miedo.

“La siguiente etapa de Morgan, de un modo u otro, como es para todos los demás, es cómo va a surcar la inevitabilidad de esta guerra”, declaró Lennie James a ComicBook.

Antes de marcharse para luchar por su cuenta, Morgan le contó la verdad a Carol sobre Abraham y Glenn y la dejó en dirección al Kingdom, donde la sobreviviente buscó inmediatamente a Ezekiel para decirle que debían luchar. Y el rey estuvo de acuerdo, aunque precisó que “hoy no”.

En suma, Richard consiguió lo que quería, aunque jamás fue su intención que Benjamin pereciera en el camino. Sin embargo, buscar la guerra significa que otras personas caerán… y caerán de todos los bandos.

the walking dead 7x13 richard morgan
La muerte de Richard también es una oportunidad (Foto: AMC)

¿DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO THE WALKING DEAD?

‘The Other Side’, décimo cuarto episodio de la séptima temporada de The Walking Dead, será estrenada este domingo 19 de marzo a las 9:00 pm (hora del este) por AMC en Estados Unidos.

En América Latina, el nuevo capítulo de The Walking Dead será emitido a las 8:30 pm (hora peruana) por Fox 1 (en el Perú, canales 320, 321 y 330 de Claro; 181, 182 y 786 de Movistar; y 552, 554 y 1552 de DirecTV). Después de su emisión, ‘The Other Side’ estará disponible online en el acceso premium de la app de Fox.

En España, el episodio será emitido el lunes 20 de marzo a las 3:30 am por Fox.

MIRA EL TRÁILER DEL PRÓXIMO EPISODIO DE THE WALKING DEAD