Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Tras la introducción del Kingdom (Reino) y el Sanctuary (Santuario), The Walking Dead ha presentado una nueva comunidad en su séptima temporada: Oceanside.

Oceanside para ser una comunidad de buenas personas, aunque golpeadas por el fin del mundo y por eso reacias a cualquier contacto con extraños como Tara (Alanna Masterson), a quien amenazan con asesinar para que no revele la ubicación de su hogar. Si bien Tara salió con vida de este lugar y volvió a Alexandria con la promesa de no decir nada sobre Oceanside, es seguro que muy pronto será visto más de estas mujeres. (Sí, solo hay sobrevivientes femeninas en este lugar).

En la versión televisiva de The Walking Dead, los sobrevivientes de Oceanside viven cerca del Océano Atlántico como en el cómic, aunque con algunas importantes diferencias.

the walking dead 7x06 oceanside
Esta es Oceanside en The Walking Dead (Foto: AMC)

En la historia original, Oceanside es una comunidad levantada en la costa después del brote zombi, pero son introducidos solo algunos años después de la guerra contra los ‘saviors’ (‘salvadores). En el cómic, esta sociedad rápidamente se convierte en aliada de Alexandria por el comercio: Oceanside es su principal proveedor de pescado.

En el caso de la serie de televisión, la comunidad femenina no solo tiene peces que ofrecer, sino también un importante arsenal que será valioso en la inminente guerra que comandará el grupo de Rick (Andrew Lincoln).

Ahora, en la versión original, Michonne deja Alexandria y se refugia un par de años en Oceanside después del enfrentamiento contra Negan, convirtiéndose en una pescadora del grupo.

MUCHO MÁS GRANDE

the walking dead 7x06 oceanside
Esta es Oceanside en The Walking Dead (Foto: AMC)

Además del calendario alterado, otra diferencia importante respecto al cómic es el tamaño del grupo. En la versión televisiva de The Walking Dead, por su arsenal y sus combatientes, Oceanside parece que tendrá una parte activa en la guerra, mientras en las viñetas solo son un pequeño grupo de hombres y mujeres dedicados a la pesca.

En el cómic no fue Tara quien tropezó con Oceanside, sino un personaje llamado Siddiq, quien dio cuenta a Rick de estos potenciales aliados.

the walking dead oceanside comic
Oceanside en el cómic (Foto: Image Comics)

Por lo visto hasta el momento, las cabezas de Oceanside son Natania (Deborah May) junto a Cyndie (Sydney Park), Beatrice (Briana Venskus) y Rachel (Mimi Kirkland).

ESTE ES EL TRÁILER DEL EPISODIO 7 DE LA TEMPORADA 7 DE THE WALKING DEAD

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO LA TEMPORADA 7 DE THE WALKING DEAD?

  • La séptima temporada de The Walking Dead es emitida los domingos a las 9:00 pm (hora local) por AMC en Estados Unidos.
  • En América Latina, la nueva temporada de The Walking Dead es emitida los domingos a las 9:30 pm (hora peruana) por Fox 1, que es parte del paquete premium de Fox+. Además, la serie puede ser vista los lunes a las 10:00 pm (hora peruana) por Fox.
  • En España, la séptima temporada de The Walking Dead es emitida los lunes a las 3:30 am (hora local) por Fox y repetida – doblada al español – a las 10:20 pm (hora local) del mismo día, también por Fox.