Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. El estreno de la séptima temporada de The Walking Dead fue lo suficientemente desgarrador como para olvidar la polémica dejada por el final de la sexta. Y es que ‘The Day Will Come When You Won’t Be’ marcó el adiós de dos personajes de la serie y uno de ellos compartió las siguientes palabras.

Tal como muchos sospechaban, The Walking Dead siguió los pasos del cómic y acabó con la vida de Glenn (Steven Yeun), aunque en circunstancias ligeramente diferentes. Si bien sufrió los golpes de ‘Lucille’, el esposo de Maggie (Lauren Cohan) solo fue masacrado después de Abraham (Michael Cudlitz), quien se convirtió en la primera opción de Negan (Jeffrey Dean Morgan), y como represalia por una reacción de Daryl (Norman Reedus) contra el homicida. Después de seis temporadas, Steven Yeun dejó la serie que lo lanzó a la fama.

Yeun era uno de los pocos actores vigentes desde la primera temporada de The Walking Dead – los otros son Andrew Lincoln (Rick), Chandler Riggs (Carl), Norman Reedus, Melissa McBride (Carol) y Lennie James (Morgan) – y por eso tenía algunas cosas que decir tras revelarse su trágico final en el drama zombie.

GLENN MURIÓ DE UN MODO MUY GLENN

En Talking Dead, el actor dijo que la muerte de Glenn en el cómic es tan brutal pero al mismo tiempo tan “increíble” que no podía ser pasada por alto en la adaptación televisiva si es que quería hacerse “una historia tan impactante”.

“Si has leído el cómic, no quieres eso para nadie más. Es un momento tan icónico que creo que incluso dije ‘no se lo den a nadie más’”, manifestó.

the walking dead 7x01 glenn muerte negna
Así quedó Glenn tras recibir el primer batazo de Negan (Foto: AMC)

Steven Yeun indicó que esta escena en particular es “muy salvaje” y por eso opina que haberla realizado en televisión “es valiente” por tratarse de una plataforma distinta a la del cómic. Según dijo, sabía que la muerte de Glenn afectaría mucho a los fans de The Walking Dead y esa fue su principal motivación para realizar.

Sobre haber guardado el secreto durante varios meses, el actor reconoció que este momento llegó “con su propio conjunto de dificultades” porque no se le permitía decir absolutamente nada, ni siquiera a las personas más cercanas a él.

“Fue divertido mentirle a la gente por un minuto, pero después de un tiempo no se puede mentir más, así que solo dejé de hablar con la gente”, agregó.

the walking dead 7x01 glenn negan
Glenn fue la segunda víctima de Negan (Foto: AMC)

En el mismo programa, emitido en Estados Unidos apenas terminado el estreno de la séptima temporada de The Walking Dead, Yeun rememoró un incidente muy divertido – pero también peligrosa – que ocurrió durante las grabaciones de la serie: una vez, una garrapata quedó engancha a su pene, pero cuando rememoró su momento favorito de su paso por el show, el actor apuntó que en realidad recordará con felicidad “toda la experiencia” de haber formado parte del drama zombi, sobre todo después de haber visto la muerte de Glenn.

“Creo que Glenn murió de un modo muy Glenn. Todavía no pensaba en sí mismo. Es apropiado que terminara allí”, manifestó antes de finalizar diciendo que también fue apropiado que se marchara “mirándose el uno al otro” en referencia a Maggie.

ESTE ES EL TRÁILER DEL EPISODIO 2 DE LA TEMPORADA 7 DE THE WALKING DEAD

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO LA TEMPORADA 7 DE THE WALKING DEAD?

  • La séptima temporada de The Walking Dead es emitida los domingos a las 9:00 pm (hora local) por AMC en Estados Unidos.
  • En América Latina, la nueva temporada de The Walking Dead es emitida los domingos a las 8:30 pm (hora peruana) por Fox 1, que es parte del paquete premium de Fox+. Además, la serie puede ser vista los lunes a las 10:00 pm (hora peruana) por Fox.
  • En España, la séptima temporada de The Walking Dead es emitida los lunes a las 3:30 am (hora local) por Fox y repetida – doblada al español – a las 10:20 pm (hora local) del mismo día, también por Fox.

the walking dead poster temporada 7
Negan está tocando la puerta (Foto: AMC)