Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Después de meses de intriga, el misterio ha sido resuelto y ha sido tan doloroso como muchos esperaban. No. Ha sido aún más doloroso. Y es que Negan (Jeffrey Dean Morgan) no retrocedió ni un centímetro con tal de hacer sentir todo su poder en el primer episodio de la séptima temporada de The Walking Dead, titulado convenientemente ‘The Day Will Come When You Won’t Be’ (‘El día llegará cuando no estés’).

¿A quién asesinó el líder de los ‘saviors’? No es un quién, es un quiénes. Negan mató a Abraham (Michael Cudlitz)… y a Glenn (Steven Yeun). Sí. Dos personajes principales murieron en el momento más trágico en la historia de The Walking Dead.

Tal como había sido adelantado unos días antes, Negan primero mató a Abraham. El Eeny, meeny, miny, moe del final de la sexta temporada terminó en el sargento, quien a pesar de la valentía que mostró inicialmente, claramente fue visto que su rostro fue inundado por el miedo antes del primer golpe. Después de tal embestida, quizá consciente de su suerte, Abraham levantó la cabeza y retó a Negan, quien entonces atacó con más fuerza, al punto que no quedó nada de la cabeza del novio de Sasha (S*onequa Martin-Green*). Solo un charco de sangre, sesos, huesos y dientes. Un cuerpo sin cabeza. Eso fue Abraham una vez que Negan se detuvo, con ‘Lucile’ completamente bañada en sangre. Negan lo disfrutó mientras todos los demás lloraban, temblaban o simplemente no podían creerlo. Sasha había siso destruida. Y Rosita (Christian Serratos) también. Solo entonces fue descubierto el origen de la mancha de sangre en el rostro de Rick (Andrew Lincoln). Negan espació la sangre de su víctima y salpicó al sheriff.

Tras esta muestra de barbarie, cometida por Negan como ejemplo, para demostrarle a los alexandrinos que ahora le pertenecen, que ahora son suyos, empezó a bromear con los impactados sobrevivientes y se acercó a Rosita. Rápidamente comprendió que hubo algo entre Abraham y ella y en un arrebato de maldad intentó explicarle que debería estar agradecida con el sacrificio del pelirrojo, pero entonces Daryl (Norman Reedus) reaccionó de una forma que debe estar lamentando ahora.

A pesar de estar herido, recibió un balazo en la espalda recientemente, el cazador de ardillas se levantó y lanzó un golpe en el rostro a Negan, quien como castigo decidió matar a alguien más. A Daryl no. Tiene otros planes para él. Entonces, ¿a quién? Negan empezó nuevamente a pontificar sobre lo que se sentía obligado a hacer para que entiendan su posición y en medio de eso, levantó nuevamente a ‘Lucille’ y golpeó de costado a Glenn. Y lo golpeó otra vez hasta que su cabeza quedó medio hundida y un ojo salió un poco de su órbita. Igual que en el cómic. Ya no había nada más que hacer por él. Tan solo escucharlo decir “Maggie, te encontraré”. En última instancia, Glenn quedó en el mismo estado de Abraham, con un cuerpo sin cabeza, sobre la tierra.

¿Qué pasó entonces? A Negan no le bastó esto porque consideraba que Rick aún no había aprendido la lección. Quería que el líder de los alexandrinos comprendiera de una vez por todas que no puede retarlo y por eso se lo llevó al RV que robó a sus prisionero y se lo llevó a pasear, para tratarlo como un perro. Parecía que iba a cortarle la mano, pero solo quería asustarlo. Aún así, Rick mantenía esa mirada que Negan no podía soportar, así que lo llevó de vuelta con sus compañeros con un nuevo plan entre manos.

Negan tenía consigo un hacha, pero no para usarla con Rick, sino para que este la use con Carl (Chandler Riggs). Negan le exigió que le corte la mano izquierda a su hijo. De lo contrario mataría a todos los que todavía respiraban y como no tenía otra alternativa, Rick estaba dispuesto a hacerlo. El mismo Carl aceptó su destino, pero solo entonces Negan se detuvo. Rick ya no tenía esa mirada de desafío. Ahora era una “gallina”. Sin embargo, se llevó a Daryl consigo. Se llevó al “león” para adiestrarlo.

Al final de ‘The Day Will Come When You Won’t Be’, vencidos y abandonados, los alexandrinos recogieron los cuerpos de sus muertos, con Maggie insistiendo en llegar a Hilltop para salvar a su bebé. Si no pudo hacer nada por su esposo, al menos debía cuidar a su descendiente. Sasha la acompañó.

En tanto, un walker se acercó al lugar donde murieron Glenn y Abraham y empezó a comer sus sesos.

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE LA SEXTA TEMPORADA DE THE WALKING DEAD?

the walking dead temporada 7 negan
“Hola, soy Negan” (Foto: AMC)

Cayeron en la trampa y no había nada que pudiesen hacer para salvarse. De alguna forma, los ‘saviors’ demostraron que son más zorros que ellos en cuanto a supervivencia y los dirigieron, literalmente, al matadero. Y es que cuando bajó el telón de ‘Last Day On Earth’, décimo sexto episodio de la sexta temporada de The Walking Dead, lo hizo con un marco de sangre cuando Negan dejó caer a ‘Lucille’ sobre la cabeza de una desafortunada figura de The Walking Dead, pero ¿cómo llegaron hasta este punto?

En Alexandria, en medio de la latente preocupación por el futuro, por la partida de Carol (Melissa McBride) y la pesadumbre por la muerte de Denise (Merritt Wever), Maggie (Lauren Cohan) enfermó. En medio de su embarazo, empezó a sangrar y su estado empeoró súbitamente. ¿Perdió a su bebé? Ese era el temor de todo el mundo, por lo que debía ser evacuada de emergencia a Hilltop, donde vive un ginecólogo que podía ayudarla, pero el camino iba a ser difícil y aún así, Rick (Andrew Lincoln) decidió ejecutar esta misión. Se lo debía a Maggie y a Glenn.

Junto a Carl (Chandler Riggs), Abraham, Sasha (Sonequa Martin-Green), Eugene (Josh McDermitt) y Aaron (Ross Marquand), Maggie y Rick partieron en la RV de Alexandria con miedo pero también con esperanza. Estaban en la cima del mundo. A pesar de todo, habían encontrado la forma de sobrevivir en el fin del mundo. Su comunidad tenía una posibilidad y tenían que aprovecharla. Sin embargo, los ‘saviors’ aparecieron en el camino.

Poco después de abandonar Alexandria, los ‘saviors’ cortaron la carretera e impidieron continuar su viaje a la comitiva de Rick. De hecho, Simon (Steven Ogg) le sugirió al sheriff que disfrute su última día con vida, su última día en la Tierra, aunque hasta este punto, Rick no entendió que se encontraba en una situación bastante precaria. Solo captó el peligro cuando ya era demasiado tarde. Cuando vio que cada camino hasta Hilltop había sido bloqueado.

Como último recurso, los alexandrinos decidieron continuar su misión a pie, con Eugene ofreciéndose como voluntario para confundir a los ‘saviors’ al volante de la RV, pero de todas formas fueron sorprendidos en el bosque y rodeados por todas partes. Ya no había escapatoria. De hecho, el mismo Eugene reapareció completamente golpeado y con Maggie en una camilla, no había más que hacer. Rick y compañía fueron obligados a arrodillarse, a temblar y a suplicar por sus vidas. No obstante, ya todo había sido decidido… y no solo para ellos siete.
El grupo de evacuación no fue el único capturado por los ‘saviors’.

Previamente, los villanos capturaron a Rosita (Christian Serratos), Michonne (Danai Gurira), Daryl (Norman Reedus) y Glenn, a quienes emboscaron poco antes en el lugar donde murió Dennise. Daryl fue herido de bala por Dwight (Austin Amelio) y con las justas mantenía la consciencia, mientras Glenn sufría doble por su esposa. Solo entonces, apareció Negan.

El líder de los ‘saviors’ bajó de la RV y se presentó de la forma más aterradora posible ante sus prisioneros. Les dijo que sabían quiénes y lo que habían hecho. Además, les explicó que ahora le pertenecían, que trabajaban para él y que para probarles que hablaba en serio debía matar a uno de ellos. Y empezó a recitar Eeny, meeny, miny, moe.

the walking dead temporada 7 rick negan
Rick perdió todo el poder que creía tener (Foto: AMC)

Negan levantó a ‘Lucille’, su bate de béisbol envuelto en alambra de púas, y paseó delante de todos los alexadrinos, arrodillados ante él en una fila… hasta que se detuvo delante de uno de ellos y amenazó “si alguien se mueve o dice algo, sáquenle el otro ojo al niño y que lo coma su padre y luego empezaremos”.

“Puedes respirar, puedes pestañear, puedes llorar. Diablos, todos harán eso”, dijo antes de lanzar el primer golpe contra su víctima.

“Vaya. Lo soporta como un campeón. Maldita sea”, agregó mientras seguía golpeando. Nada será igual en The Walking Dead desde este punto.

ESTA ES LA SINOPSIS DE LA TEMPORADA 7 DE THE WALKING DEAD

Hasta este punto, nuestros personajes han sufrido conflictos… enfermedad, hambre, ataques de los no muertos, tragedias, traición y pérdidas impensables. Por todo esto, se han hecho formidables, poderosos, imparables.

Pero al iniciar la séptima temporada, el poder se les ha sido arrebatado. Habían encontrado seguridad y estabilidad. Habían construido un hogar. Pensaron que el mundo era para ellos, pero lo que creían saber del mundo, estaba equivocado.

La primera mitad de la séptima temporada muestra al grupo fracturado, roto, doliente y recogiendo sus pedazos mientras vive bajo el yugo de la opresión. Negan ha puesto con éxito a los sobrevivientes bajo su control, convenciéndolos brutalmente de seguir sus reglas con un ejemplo mortal y horrible de lo que sucede si no lo hacen.

the walking dead animated GIF

Otros personajes son conscientes de lo que ha ocurrido, pero se han separado del grupo, ya sea por accidente o por decisión, pero van a aprender que tampoco no pueden escapar de este nuevo giro en su mundo. La mitad de la temporada es sobre estos personajes empezando de nuevo.

El tema general de la temporada es empezar de nuevo. El mundo no es lo que pensaban que era. Es más grande y es aún más peligroso.

ESTOS SON LOS TRÁILERES DE LA TEMPORADA 7 DE THE WALKING DEAD

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO LA TEMPORADA 7 DE THE WALKING DEAD?

  • La séptima temporada de The Walking Dead es emitida los domingos a las 9:00 pm (hora local) por AMC en Estados Unidos.
  • En América Latina, la nueva temporada de The Walking Dead es emitida los domingos a las 8:30 pm (hora peruana) por Fox 1, que es parte del paquete premium de Fox+. Además, la serie puede ser vista los lunes a las 10:00 pm (hora peruana) por Fox.
  • En España, la séptima temporada de The Walking Dead es emitida los lunes a las 3:30 am (hora local) por Fox y repetida – doblada al español – a las 10:20 pm (hora local) del mismo día, también por Fox.

the walking dead poster temporada 7
Negan está tocando la puerta (Foto: AMC)