Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. El debut de Negan (Jeffrey Dean Morgan) fue ligeramente distinto al del cómic por una muerte inesperada que por poco se convierte en la única del estreno de la séptima temporada de The Walking Dead.

A diferencia del cómic, el arco de Abraham Ford (Michael Cudlitz) en la serie de televisión no concluyó con una flecha atravesando uno de sus ojos, pero sí terminó cuando ‘Lucille’ cayó varias veces sobre su cabeza hasta reventarla y solo dejar sangre, sesos, huesos y dientes en el piso. El sargento se convirtió en la primera víctima del líder de los ‘saviors’ (salvadores), aunque se las ingenió para insultar de la peor forma a su verdugo. Algunos minutos después, Glenn (Steven Yeun) sufriría su misma suerte como represalia por un golpe de Daryl (Norman Reedus) contra Negan en defensa de Rosita (Christian Serratos).

Michael Cudlitz se unió a The Walking Dead como Abraham a mediados de la cuarta temporada y rápidamente se convirtió en uno de los personajes favoritos de la serie por su peculiar estilo y llamativo vello facial de color rojo. Hoy, se marchó a la fuerza, aunque también imponiendo de cierta manera sus términos.

UN SACRIFICIO

the walking dead 7x01 abraham ford muerte negan
Abraham perdió la ruleta rusa de Negan (Foto: AMC)

En Talking Dead, el actor reconoció que su personaje tenía el “tiempo prestado” en la serie si consideraban los acontecimientos de la historia original. Según dijo, “Denise tomó gentilmente su muerte dos episodios antes, así que creo que ya había ido más allá de donde se quedó en el cómic”.

“Yo sé que (Robert Kirkman, creador de The Walking Dead) siempre dijo que no estaba contento con la forma en que murió Abraham en el cómic, así que tenía curiosidad por ver hacia dónde íbamos desde allí. Y sí, creo que en el grupo, él dejó muy en claro para Negan que si iba a llevarse a alguien, debía llevarme a mí para proteger al resto del grupo”, manifestó.

Cuando el conductor Chris Hardwick le preguntó por la última frase de Abraham, “chúpame las bolas”, Cudlitz señaló que al menos fue “satisfactorio, ¿verdad?”.

“Pienso que fue increíble y pienso que fue muy apropiado para él salir de esa forma”, agregó.

the walking dead 7x01 abraham muerte huevos negan
Abraham se las ingenió para decirle esto a Negan (Foto: AMC)

ESTE ES EL TRÁILER DEL EPISODIO 2 DE LA TEMPORADA 7 DE THE WALKING DEAD

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO LA TEMPORADA 7 DE THE WALKING DEAD?

  • La séptima temporada de The Walking Dead es emitida los domingos a las 9:00 pm (hora local) por AMC en Estados Unidos.
  • En América Latina, la nueva temporada de The Walking Dead es emitida los domingos a las 8:30 pm (hora peruana) por Fox 1, que es parte del paquete premium de Fox+. Además, la serie puede ser vista los lunes a las 10:00 pm (hora peruana) por Fox.
  • En España, la séptima temporada de The Walking Dead es emitida los lunes a las 3:30 am (hora local) por Fox y repetida – doblada al español – a las 10:20 pm (hora local) del mismo día, también por Fox.

the walking dead poster temporada 7
Negan está tocando la puerta (Foto: AMC)