Síguenos en Facebook



Este 22 de octubre se estrena la octava temporada de The Walking Dead, cuyo primer episodio coincide con el episodio 100 de la serie de AMC.

Pero en los 99 capítulos anteriores del drama zombi, han aparecido una gran cantidad de walker. El productor ejecutivo Greg Nicotero y su equipo, que incluye a Jake Garber, Gino Crognale, Kerrin Jackson, Kevin Wasner y Carey Jones, han creado algunos de los más aterradores zombis.

Entertainmnet Weekly habló con Nicotero y lo hizo escoger a sus 10 walkers favoritos. Además, contó algunos detalles del proceso de creación.

10. RV WALKER / TEMPORADA 2, EPISODIO 1

“Esta fue una de las oportunidades cuando en la historia tuvimos la oportunidad de mostrar lo amenazador y aterrador que son nuestros caminantes. Disparé la mayor parte de esa secuencia con el walker de RV porque entramos en una segunda unidad y queríamos realmente jugar la idea de que mientras Andrea está atrapado en este RV, este andador es implacable. La temporada 2 fue mucho menos zombie-heavy en los primeros episodios. No teníamos un montón de zombis, así que sabíamos que las oportunidades que teníamos realmente queríamos asegurarnos de que esos personajes fueran memorables”.

“Me encanta la secuencia. Es aterrador, tiene suspenso y está lleno de tensión. Todo lo que queremos para The Walking Dead fue encarnado en esa secuencia. Creo que es una de las mejores escenas que hemos filmado en el programa porque es realmente aterrador, y teniendo a Andrea tratando de evitar que el caminante entre en el baño – hay cosas tan fantásticas. Es una escena clásica de terror con un clásico monstruo de la película y una belleza clásica tratando de salvarse a sí misma. Simplemente funcionó en cada nivel”.

9. WELL WALKER / TEMPORADA 2, EPISODIO 5

“Probablemente tuvimos más tiempo para crear ese walker, porque sabíamos de antemano. Así que hicimos muchos bocetos de concepto, y luego hicimos la escultura de cuerpo entero, y luego hicimos un maniquí completo que hemos aparejado con efectos especiales para que pudiera ser rasgado en la mitad en la señal, y luego teníamos bolsas con líquido viscoso que salió una el zombi se dividió. Creo que las entrañas se agregaron digitalmente más tarde”.

“Pero el resto era práctico. Ese fue probablemente uno de los días más calurosos que puedo recordar, y el actor que llevaba ese traje, su nombre es Brian Hillard, tuvimos que usar uno de esos trajes cool racecar porque hacia alrededor de 110 a mediados de julio en un campo sin sombra. Tuvimos una cabeza ficticia para llenar, recuerdo que cuando se rompió IronE Singleton casi vomita. Estaba tan revuelto por ello”.

8. BURNED WALKERS / TEMPORADA 4, EPISODIO 14

“La primera vez que hemos hecho algo con walkers quemados fue en la tercera temporada al final cuando los caminantes son quemados en el hoyo por Milton. Y cuando filmamos esa secuencia, teníamos un montón de esqueletos de cuerpo quemado y terminamos poniendo a cuatro personas en trajes de látex de cuerpo entero que simularon carne carbonizada y los pusimos dentro del pozo junto con un montón de maniquíes y un montón de humo. Íbamos a la idea de que si usted tira un perro caliente en la parrilla durante demasiado tiempo la piel se vuelve negra, pero luego, tan pronto como la piel comienza a dividir, en realidad tiene ese tipo de bruto de carne cruda rosa por debajo”.

“Así que todos los caminantes quemados en el espectáculo siguen todo ese estilo visual, que es la piel negra en el exterior, pero cuando se abre, hay una carne muerta cruda por debajo. Así que cuando filmamos esa escena en la tercera temporada, recuerdo que era una imagen muy poderosa ver que todos esos cuerpos se derritieron juntos pero que realmente no tuvimos una gran oportunidad de mostrarlos porque estaban bastante oscurecidos. Así que cuando ‘The Grove’ surgió, pensé que era una gran oportunidad para mostrar a estos caminantes porque serían obviamente móviles y no estarían en una gran pila de carne derretida”.

7. NAPALM WALKERS / TEMPORADA 5, EPISODIO 7

“Recuerdo haber estado al teléfono con Scott Gimple y hablar de la mordaza en la que Norman se mete los dedos en los ojos y saca el cráneo y la espina dorsal. Eso fue un pequeño asentimiento a Predator en términos de mantener la médula espinal unida a la calavera y era sólo una mordaza divertida. Recuerdas la transformación del hombre lobo de American Werewolf en Londres y recuerdas que la cabeza explotó desde Dawn of the Dead – esos efectos tuvieron una secuela tan profunda en ti como espectador que hay muchos casos en los que trataremos de rendir homenaje a algunos de esos momentos en películas pasadas haciendo gags que son una reminiscencia de ellos”.

“Los caminantes del napalm, terminamos esculpiendo pequeños charcos de carne derretida y fue un desafío porque tuvimos que esconder un montón del cuerpo del intérprete debajo de partes de este lugar para que pudiéramos aumentar con miembros esqueléticos y carne desgarrada y derretida a su alrededor. Creo que había como nueve de ellos. Por lo tanto, fue un ejemplo en el que estábamos elevando la barra dándonos un andador visual que nunca habíamos visto antes, pero también amplificándolo teniendo múltiplos de ellos”.

6. WALKER QUE MATÓ A DALE / TEMPORADA 2, EPISODIO 11

“Ese fue el primer episodio que dije, y cuando me dio esa oportunidad de Frank Darabont, lo primero que me dijo fue:” ¿quieres un episodio pesado de walker o un episodio de walker light?’ Y pensé, he tenido mucha experiencia en dirigir cosas de zombis y creo que prefiero tener algo que tiene un montón de cosas impulsadas por los personajes. Así que me dieron ese episodio para dirigir y tenía un zombi en él, y pensé: “bueno, si solo tengo un zombi, ¡mejor que sea genial!

“Me encantaba el hecho de que ese zombi en particular tuviera mucho tiempo en la pantalla. Una de las cosas que es un desafío en el programa es la cantidad de tiempo que tenemos que hacer los zombis. Si tenemos un número mínimo de zombis podemos hacer maquillajes más elaborados. En el caso de este zombi en particular, ya que él era el único en el episodio, pudimos hacer una prótesis de pecho completa, una prótesis de espalda completa. Creo que tenía las yemas de los dedos y cosas por el estilo, cosas que definitivamente no podríamos hacer si tuviéramos 40 o 50 o 60 zombis en cada escena”.

“Kevin Galbraith interpretó a ese walker en particular y realmente demostró que no se trata sólo del maquillaje, sino que también se trata del intérprete. Se trata de cómo esta persona trae el maquillaje a la vida y que va todo el camino de regreso a Lon Cheney y Boris Karloff y todos estos grandes actores que llevaban maquillaje. Pasamos por muchos artistas y finalmente terminamos encontrando unos que realmente nos gustan y los usamos una y otra vez porque son tan buenos. Sólo pensé que el espectáculo era fantástico. Tuvimos un zombi que no sólo era aterrador para Carl, pero luego hizo un daño significativo a Dale y realmente tuvimos la oportunidad de estudiarlo”.

[VIDEO. The Walking Dead: este nuevo adelanto revela otro salto en el tiempo]

5. MOSS WALKER / TEMPORADA 4, EPISODIO 3

“Esto era algo que sentimos que se beneficiaría de la idea de un árbol que cae encima de él y de no permitir que el zombi se levante nunca. Está sentado en el suelo y se quedó allí un año. Así que cavamos un agujero en un suelo y escondió las piernas del ator en el suelo y luego esculpimos las piernas y el pecho y la caja torácica y lo queríamos para que toda la caja torácica hueco como si todas las tripas básicamente saliendo del pecho en el impacto y apenas disuelto en la tierra. Una vez que lo hicieron, se creó algunos musgos que cubrió a ese walker de la cabeza a los pies.

“No estuvo en la pantalla mucho tiempo. Creo que sólo está en la pantalla para tres disparos en todo el episodio. Una cosa sobre el show, estos personajes no están en pantalla durante mucho tiempo por lo que tienen que ser visualmente sorprendente. La imagen tiene que detenerse lo suficiente para que deje algún tipo de huella en la mente del espectador”.

4. WINSLOW / TEMPORADA 7, EPISODIO 10

“Hablamos de que era una instalación de arte – tomar nuestro carácter estándar de no-muerto y tenerlo modificado por la gente. Así que lo primero que me salió a la cabeza fueron los espantapájaros del Planeta de los Simios. Yo quería algo que era llamativo y era icónico y memorable buscando sólo en términos de la forma en que los picos fueron. Así que los primeros conceptos de pareja que presentamos se parecían más a un tipo de situación de espantapájaros. Y luego a medida que la historia evolucionó y el guion evolucionó nos dimos cuenta de que tenía que ser móvil y tenía que moverse”.

“Así que estaba bien, esta gente habría tomado todo lo que estaba disponible para ellos y lo usó de una manera muy artística. Así que el casco es un tanque de gasolina de motocicleta y muchos de los picos que salían de ella eran barras de acero y sierras circulares, tijeras y clavos y todo tipo de cosas diferentes, pero todos tenían que ser aplicados de una manera que tenía un propósito”.

“Gino Crognale, que es uno de mis artistas de efectos de maquillaje permanente en mi equipo, interpretó a ese zombi. Esa fue probablemente una de las aplicaciones más agotadoras que jamás hayamos hecho, porque fue un día entero de rodaje en agosto en el calor del verano y estaba completamente cubierto. Tuvimos que poner un traje fresco de coche de carreras debajo para evitar que se sobrecaliente porque estábamos genuinamente preocupados de que todo el látex de espuma contenga tanto calor corporal que se sobrecaliente”.

3. EL WALKER QUE MORDIÓ A CARTER / TEMPORADA 6, EPISODIO 1

“Me encantó ese zombi porque la idea era que sus entrañas se enredaron en el árbol y nunca se soltó. Había estado en ese lugar por probablemente un año y medio, así que realmente queríamos que este zombi se vea un poco diferente. Empezamos a ir por este tipo de cuerpo marrón, coriáceo con el pelo blanco. Jugar con los colores de los zombis es algo que siempre puede sacar a relucir aspectos del mundo que te rodea, ya sea un zombi congestionado o si es quemado, todos esos aspectos ayudan a contar una historia. Y ese chico, realmente sólo pensé que el rostro era aterrador y que era muy aterrador”.

“Otro aspecto de la demostración que es importante es que estos zombis pueden parecer únicos, pero también tienen que ser amenazadores. La única cosa que siento que estoy constantemente presionando en el show es para asegurarse de que los zombis no sólo parecen estar vagando sin rumbo fijo, sino que están marcando bombas de tiempo y si usted se acerca demasiado a ellos, ellos harán algún daño”.

“Debido a que muchas veces los walkers son fácilmente acabados, de vez en cuando necesitamos recordar a la audiencia lo peligrosas que son estas criaturas y en ese episodio, el caminante que muerde a Carter, pensé que realmente hicieron un gran trabajo transmitiendo eso. Por supuesto lo gracioso fue cuando lo hicimos, teníamos un tubo de sangre en la mejilla de Ethan Embry y en el momento en que el walker le mordió la mejilla, había un poco de efecto extintor con los chicos que estaban bombeando la sangre y sólo cubrió la cara del tipo durante unos 20 segundos. Fue muy Evil Dead 2”.

2. TORN OPEN TRUCK WALKER / TEMPORADA 6, EPISODIO 1

“601 fue uno de nuestros episodios más grandes en términos de número de caminantes cuando llegan a la cantera. Cuando comenzamos a rodar en Alexandría, hablamos de, ‘¿por qué no hay caminantes alrededor? En cualquier otro lugar, todos los lugares en los que hemos estado ha habido un montón de zombis alrededor y ahora de repente no hay. Y como resultado de muchas de esas conversaciones, esta idea surgió de que los walkers se sentirían atraídos por el sonido de los otros walkers y caen y caen en esta cantera y luego no podían salir.

“Así que el estreno de 601 se abrió con este zombi apretándose entre estos camiones con barricadas y es una de las primeras imágenes que vemos en esta temporada por lo que era realmente importante que tuviéramos la oportunidad de ver su cara abierta y su pecho abierto de una manera que nunca habíamos visto antes – que era que sólo la presión detrás de él y el hecho de que el zombi está empujando a través de estos dos camiones. Teníamos múltiples prótesis estratificadas. Teníamos la capa muscular y la capa ósea, y luego encima de ella había una pieza de silicona y también algunas entrañas que teníamos en los cables de viaje. Así que hay mucho que hacer en ese tiro en particular. Sólo estaba llevando lo que hacemos al siguiente nivel”.

1. LA CHICA DE LA BICICLETA / TEMPORADA 1, EPISODIO 1

“Fue realmente la primera imagen que se lanzó para el show. Esta fue realmente la oportunidad de dejar que el público sepa, Okay esto es lo que tiene en la tienda para usted. Una de las cosas que me hizo más orgulloso es que la gente estaba tratando de averiguar cómo lo hicimos. Algunas personas pensaron que era un títere. Algunas personas pensaron que habíamos enterrado su cuerpo. Algunas personas pensaron que era CG. Para mí fue un gran cumplido tener algo en lo que ellos se sumergen y luego empiezan a rascarse la cabeza tratando de averiguar cómo lo hicimos. Ese siempre se destaca como el zombi que nos puso en el mapa”.

“Episodio 1 y Bicycle Girl fue realmente una gran oportunidad en un mundo que muy a menudo está dominado por los efectos generados por computadora, para decir ‘hey, chicos, mira lo que estos escultores pueden hacer. Mira lo que estos pintores pueden hacer. Mira lo que estos técnicos pueden hacer con maquillaje práctico. Creo que cuando The Walking Dead termina, ese es el legado del que estoy muy orgulloso es que se celebren estos grandes artistas”.

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE LA TEMPORADA 8 DE THE WALKING DEAD?

La octava temporada de The Walking Dead será estrenada el próximo domingo 22 de octubre por AMC en Estados Unidos (USA) y por Fox Premium en América Latina.

En Estados Unidos, ‘Mercy’, primer episodio de la octava temporada de The Walking Dead, será emitido desde las 9:00 pm (hora del este) por AMC.

En América Latina, la nueva temporada de The Walking Dead será emitida desde el domingo 22 de octubre por Fox Premium en los siguientes horarios:

  • A las 8:30 pm en el Perú, Colombia, Ecuador, México y Panamá.
  • A las 7:30 pm en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Hondura y Nicaragua.
  • A las 9:30 pm en Bolivia, Paraguay, República Dominicana y Venezuela.
  • A las 10:30 pm en Argentina, Chile y Uruguay.

El capítulo también será lanzado ONLINE en simultáneo a través del acceso premium de la app de Fox.

Si no tienes el acceso premium, el episodio estará disponible para todos en la app de Fox tras su emisión dominical. Las otras siete temporada de The Walking Dead también están disponibles en la aplicación.