Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. The Strain bajó la cortina con una angustiosa victoria sobre el Maestro (Jonathan Hyde) pero a un alto precio. Eph (Corey Stoll), Zack (Max Charles) y Quinlan (Rupert Penry-Jones) sucumbieron en la batalla final. Ofrecieron sus vidas para salvar a la humanidad y guste o no, parecía un desenlace apropiado para la serie después de cuatro temporadas. Aún así, hay fans que todavía esperan más del show basado en La trilogía de la oscuridad, de Guillermo del Toro y Chuck Hogan.

En conversación con The Hollywood Reporter, el showrunner de The Strain, Carlton Cuse, se vio obligado a responder si existía la posibilidad de continuar el drama en un futuro y la respuesta es, lamentablemente, no.

“Jamás hablamos de spin-offs. Queríamos que esto fuera concluyente y supongo que al ser concluyente, cierras muchas avenidas para unas secuelas”, manifestó Cuse.

“Parece que la historia tiene un final completamente resuelto. El Maestro tenía que ser derrotado al final del viaje y su derrota es una especie de final para la amenaza”, agregó.

Al final de The Strain, después de matar a Quinlan, el Maestro se apoderó del cuerpo de Eph, obligando a su hijo a detonar la ojiva nuclear para detenerlo de una vez por todas. Solo en el desenlace, Zack se redimió de alguna forma.

Carlton Cuse comentó que por el oscuro tono de The Strain, el Maestro no podía ser vencido sin pagar un alto precio por tal victoria.

“Dado el tono de la serie y la forma en que la historia se desarrolló, sentí que necesitaba pagarse un alto costo y que muchos personajes tenían que ser sacrificados para esa meta”, apuntó Cuse, quien también cerró hace poco Bates Motel después de cinco temporadas.

the strain final zack maestro
El Maestro fue asesinado por su propio ‘hijo’ (Foto: FX)

[FOTOS. The Strain 4×10: sacrificio marca final de la guerra contra el Maestro]

El showrunner también señaló que The Strain fue planeada originalmente como una serie de tres temporadas y en determinado momento incluso evaluaron la posibilidad de hacer cinco entregas, pero “sentía que cuatro temporadas era lo correcto”, para terminar el drama “cuando aún teníamos la cantidad adecuada de velocidad narrativa”.

De todos modos, ¿sintió que faltó algo? En su opinión, tras cerrar la historia de Setrakian (David Bradley) a pocos episodios del final, “contamos la historia que queríamos contar y estamos felices por ello”.

ASÍ FUE EL FINAL DE THE STRAIN