Síguenos en Facebook



FOTOS. La Star Wars Celebration fue la ocasión para anunciar al misterioso personaje de la actriz Kelly Marie Tran en Star Wars: The Last Jedi: Rose, una mecánica de la resistencia.

Durante la convención celebrada en Orlando, Florida, el escritor y director de The Last Jedi, Rian Johnson, reveló que Rose es una mecánica que se une a la batalla y que al igual que Rey (Daisy Ridley) y Finn (John Boyega), es uno de los personajes que solo tiene un nombre.

“El nombre de mi personaje es Rose. Ella es parte de la resistencia y trabaja en mantenimiento. No puedo esperar a que la conozcan”, indicó Kelley Marie Tran, quien es conocida por sus cortometrajes en YouTube.

[ENLACE. Star Wars: The Last Jedi: Rian Johnson revela nombre de este planeta y algo más]

[VIDEO. Star Wars: The Last Jedi: Obi-Wan Kenobi dice presente en tráiler pero casi nadie se dio cuenta]

Como Rose trabaja en mantenimiento, tiene algo en común con Finn, quien realizó trabajos similares para la Starkiller de la First Order (Primera Orden) hasta de unirse a la resistencia. En el panel de la Star Wars Celebration, Johnson sugirió que ambos personajes se emparejarían después de que Finn se recupere de las heridas que le dejó su pelea con Kylo Ren (Adam Driver).

El director también señaló que Rose es una prueba de que cualquiera puede convertirse en héroe cuando la situación lo amerita.

“Esta posibilidad de que cualquiera de nosotros podría convertirse en héroe, de ahí nace Rose. Ella no es un soldado, ella no está buscando ser una heroína, pero ella termina en una gran aventura con Finn”, adelantó.

“(Rose) encarna eso para mí”, agregó.

star wars the last jedi actores kelly marie tran
Kelly Marie Tran con las otras estrellas de The Last Jedi (Foto: Instagram)

Nacida en San Diego, Kelly Marie Tran ha sido parte de grupos de improvisación como iO West, Second City y Upright Citizens Brigade e incluso ha sido invitada de Jimmy Kimmel Live! a partir de sus populares cortos. Su trabajo más conocido ha sido la serie web Ladies Like Us, de 2013.

Star Wars: The Last Jedi ha sido escrita y dirigida por Rian Johnson y es una continuación de los acontecimientos de The Force Awakens, que justamente termina cuando Rey encuentra a Luke en un planeta remoto.

La octava película de Star Wars es protagonizada por Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Adam Driver (Kylo Ren), Domhnall Gleeson (General Hux), Gwendoline Christie (capitana Phasma), Peter Mayhew (Chewbacca), Andy Serkis (Líder Supremo Snoke), Anthony Daniels (C-3PO), Lupita Nyong’o (Maz Kanata), Mark Hamill (Luke Skwalker) y Carrie Fisher (generala Leia Organa). Benicio del Toro y Laura Dern también forman parte del elenco.

star wars the last jedi poster
Este es el primer póster oficial de Star Wars: The Last Jedi (Foto: Lucasfilm)

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE STAR WARS: THE LAST JEDI?

Star Wars: The Last Jedi será estrenada el próximo 15 de diciembre a nivel mundial.