Star Wars: The Last Jedi: Obi-Wan Kenobi dice presente en tráiler pero casi nadie se dio cuenta

Obi-Wan Kenobi es escuchado en el primer tráiler de 'Star Wars: The Last Jedi' (Foto: Lucasfilm)

Obi-Wan Kenobi es escuchado en el primer tráiler de 'Star Wars: The Last Jedi' (Foto: Lucasfilm)

Síguenos en Facebook



FOTOS. Por las sorprendentes y reveladores imágenes del primer teaser tráiler de Star Wars: The Last Jedi, puedes haber pasado por alto cierta referencia al pasado y se te perdona, el entusiasmo inicial no da tiempo para el análisis.

Cuando en el adelanto se escucha la voz de Luke Skywalker (Mark Hamill) pidiéndole a Rey (Daisy Ridley) que respire, le pregunta “¿qué ves?” y ella responde, “luz… oscuridad” y de fondo son lanzadas imágenes que no corresponden a estos personajes. Por ejemplo, cuando Rey dice “oscuridad”, puede verse el casco destruido de Kylo Ren (Adam Driver) y es aquí donde tiene lugar el easter-egg apenas perceptible.

Sobre el casco de Kylo puede escucharse una voz débil que corresponde al Obi-Wan Kenobi de Alec Guinness, de la trilogía general. ¿Qué dice exactamente? Es una línea de A New Hope, “seducido por el Lado Oscuro de la Fuerza”, que cierra la toma haciendo referencia a lo ocurrido a Ben Solo, el hijo de Han Solo (Harrison Ford) y Leia (Carrie Fisher) que fue consumido por la oscuridad.

[ENLACE. Star Wars: The Last Jedi: Rian Johnson revela nombre de este planeta y algo más]

De acuerdo a ComicBook, como el primer tráiler de The Last Jedi captura la naturaleza de la lucha cíclica entre jedis y sith, las palabras finales de Luke indican que esta batalla debe terminar con el último jedi.

Star Wars: The Force Awakens realizó un truco similar al de este tráiler cuando en medio de una visión de Rey, después de tocar el sable de luz de Luke y Anakin, se escucha al Obi-Wan de Ewan McGregor susurrando algo sobre los “primeros pasos”.

star wars the last jedi poster
Este es el primer póster oficial de Star Wars: The Last Jedi (Foto: Lucasfilm)

Star Wars: The Last Jedi ha sido escrita y dirigida por Rian Johnson y es una continuación de los acontecimientos de The Force Awakens, que justamente termina cuando Rey encuentra a Luke en un planeta remoto.

La octava película de Star Wars es protagonizada por Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Adam Driver (Kylo Ren), Domhnall Gleeson (General Hux), Gwendoline Christie (capitana Phasma), Peter Mayhew (Chewbacca), Andy Serkis (Líder Supremo Snoke), Anthony Daniels (C-3PO), Lupita Nyong’o (Maz Kanata), Mark Hamill (Luke Skwalker) y Carrie Fisher (generala Leia Organa). Benicio del Toro y Laura Dern también forman parte del elenco.

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE STAR WARS: THE LAST JEDI?

Star Wars: The Last Jedi será estrenada el próximo 15 de diciembre a nivel mundial.

Relacionadas