(Video: Cortesía Disney)

Síguenos en Facebook



TRÁILER. Las primeras imágenes de Star Wars: Episode VII – The Force Awakens ya llegaron a YouTube. Disney lanzó este viernes el primer teaser tráiler de la cinta que da inicio a una nueva trilogía sobre el combate entre jedis y siths.

“Ha habido un despertar. ¿Lo has sentido?… El lado oscuro y la luz”, dice una voz desconocida justo antes de que el Halcón Milenario de Han Solo aparezca inesperadamente y se escuche el clásico tema de la franquicia.

Además, al inicio de todo, John Boyega hace su aparición desde la parte inferior de la pantalla en un traje de Stormtrooper en medio de un paraje desolado.

Poco después, una unidad R2 rueda por la arena y un vehículo lleno de Stormtroopers está listo para un ataque, mientras que Daisy Ridley hace su aparición en una moto deslizadora y nuevos pilotos de X-Wing evocan la trilogía original.

ENLACE: ¿Quién comanda el Halcón Milenario en Star Wars: The Force Awakens ?

STAR WARS
Diez años después de la aparición de Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith, la saga más famoso del cine vuelve a la pantalla grande con Star Wars: Episode VII – The Force Awakens, la séptima película de la franquicia, cuyo estreno está previsto para el 18 de diciembre de 2015.

Si bien todavía falta más de un año para el debut de la película, los fans están más que contentos con el lanzamiento del primer teaser tráiler de 99 segundos de duración, que fue lanzado este viernes en Internet y proyectado en algunos cines seleccionados de Estados Unidos. Recién en la primera semana de diciembre será distribuido en las salas de todo el mundo.

La historia detrás del retorno del universo de los jedis y los siths fue concretada en octubre de 2012, cuando The Walt Disney Company comunicó que compró Lucasfilm, la productora de George Lucas, y anunció la producción de una nueva trilogía, es decir, los episodios VII, VIII y IX. La primera cinta se estrenará en 2015, pero el resto todavía no tiene una fecha tentativa. Disney también señaló que una vez concluida estas películas, tiene la intención de realizar más filmes de Star Wars.

ENLACE: Los 5 mejores momentos del teaser tráiler de Star Wars: The Force Awakens

LA HISTORIA
Star Wars: Episode IV – A New Hope fue la primera película de la saga en estrenarse, aunque la cuarta en cuando a la cronología de la historia. La película apareció en 1977 y fue dirigida por el mismo George Lucas, marcando un hito en el cine, principalmente por el uso de innovadores efectos especiales para su época. Además de ser una de las cintas más exitosas de todos los tiempos, es una de las más influyentes. No por nada ganó seis premios Óscar de un total de 10 nominaciones.

La trama ya es conocida, aunque en líneas generales, cuenta la historia de Luke Skywalker, un joven que sin saberlo es el heredero de un grupo de valientes guerreros conocidos como jedis.

Star Wars: Episode IV – A New Hope fue protagonizada por Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Peter Cushing, Alec Guinness, Anthony Daniels, Kenny Baker, Peter Mayhew, David Prowse, entre otros. El mismo elenco formaría parte de Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back (1980) y Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi (1983), aunque sumando a Billy Dee Williams, Frank Oz e Ian McDiarmid.

Dieciséis años después llegó a los cines Star Wars: Episode I – The Phantom Menace (1999), la primera cinta de una nueva trilogía ambientada en los años previos a la trilogía original. El filme dirigido nuevamente por George Lucas fue seguido por Star Wars: Episode II – Attack of the Clones (2002) y Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith (2005).

Esta vez, las figuras fueron Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman, Jake Lloyd, Hayden Christensen, Samuel L. Jackson y Christopher Lee. Algunos actores de la trilogía original también retomaron sus papeles.

En 2012, Disney hizo el anuncio que devolvió la ‘fuerza’ al cine.

ENLACE: ¿Quién es este Lord Sith de Star Wars: The Force Awakens ?

STAR WARS: EPISODE VIITHE FORCE AWAKENS
Hace menos de un mes, la cuenta oficial de Star Wars en Twitter reveló que el título oficial de la cinta es The Force Awakens. Asimismo, comunicó que el rodaje encabezado por el director J. J. Abrams había terminado.

Star Wars: Episode VII – The Force Awakens es la continuación de las dos primeras trilogías y la primera de una nueva que solo cuenta con George Lucas como consultor. El rodaje empezó en mayo de 2014, en formato 35 mm, en locaciones del Reino Unido, Islandia y Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).

En cuanto al reparto, hubo meses de comentarios y rumores. En primer lugar, una vez enterados de la realización de la trilogía, Mark Hamill (Luke Skywalker) Carrie Fisher (Leia Organa) y Harrison Ford (Han Solo) se mostraron dispuestos a retomar sus personajes, aunque el último declaró en varios ocasiones que no tenía “ningún interés” en pilotar nuevamente el Halcón Milenario.

Otros actores que también se entusiasmaron con la idea fueron Jeremy Bulloch (Boba Fett), Ewan McGregor (Obi-Wan Kenobi), incluso Samuel L. Jackson quería regresar como fantasma.

El 20 de marzo de 2013 comenzó el casting, pero recién el 29 de abril de 2014 fue anunciada la composición del elenco por el mismo J. J. Abrams. Es así que Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Kenny Baker, actores de la primera trilogía de Star Wars, fueron confirmados para repetir sus roles.

ENLACE: 5 preguntas que dejó el teaser tráiler de Star Wars: The Force Awakens

Daisy Ridley fue la primera nueva cara en ser elegida, en febrero de 2014, al igual que Adam Driver. Después se concretó el fichaje de Andy Serkis, Oscar Isaac, John Boyega, Domhnall Gleeson y Max von Sydow.

El 2 de junio, Lucasfilm confirmó la inclusión en el reparto de las actrices Lupita Nyong’o y Gwendoline Christie. En julio se añadieron los debutantes Crystal Clarke y Pip Andersen.



ASÍ INFORMARON OTROS MEDIOS

El Comercio
Peru21
El País
La Vanguardia
El Mercurio