‘Star Trek’ dejó de ser una zona libre de lisuras (Foto: CBS All Access)

‘Star Trek’ dejó de ser una zona libre de lisuras (Foto: CBS All Access)

Síguenos en Facebook



Star Trek: Discovery cruzó un límite que ninguna otra serie de TV de la franquicia había hecho antes: ingresó a la zona del “fuck”.

Durante el más reciente episodio de la serie, exactamente el quinto capítulo de esta primera temporada, la cadete Tilly (Mary Wiseman) y el teniente Stamets (Anthony Rapp) se convirtieron en los primeros personajes en soltar esta palabra en Star Trek tras obtener un avance científico a bordo de la Discovery.

En conversación con IndieWire, el mismo Rapp reconoció que sabía que junto a Wiseman habían roto la racha de PG de la franquicia después de 51 años.

“Lo sabíamos, lo adoptamos y lo pasamos genial. Estas personas simplemente pusieron sus cabezas a trabajar de una forma dura y tuvieron un gran avance y me imagino que hay científicos que en sus laboratorios podrían hacer esto en cualquier momento. No soltamos la ‘F-bomb’ en Stark diciéndole a alguien que se vaya a la mierda. Lo hicimos diciendo, ‘esto es genial’”, explicó el actor.

star trek discovery fuck
El teniente Stamets fue uno de los que soltó el “fuck” (Foto: CBS All Access)

[FOTOS. Star Trek: Discovery: ¿quién es quién en la nueva serie de Netflix? Conoce a los personajes]

Previamente, los showrunners Aaron Harberts y Gretchen J. Berg adelantaron que Discovery sería una serie que oscilaría entre las calificaciones PG-13 y el R, considerando que a diferencia de las anteriores iteraciones de Star Trek, Discovery está alojada en un servicio de streaming premium – en CBS All Access en Estados Unidos y Canadá y en Netflix en el resto del mundo. Sin embargo, acotaron que tendrían mucho cuidado para cuidar la marca de Star Trek.

“El impulso de cada escritor cuando trabaja en shows de streaming sin parámetros es volverse locos, pero luego miras cosas como: ‘¿cómo funcionaría un desnudo en Trek? Parece raro; ¿cómo funcionan una gran cantidad (de lisuras) en Trek? No muy bien; ¿hay momentos que ameriten que vayamos de aquí para allá?’. Diría que estamos tratando de impulsar más tener personajes complicados y desastrosos que no necesariamente son incluidos en el broadcast”, sostuvo Harberts.

Según recordó Entertainment Weekly, cuando fue el turno de Battlestar Galactica, de Syfy, de hacer algo parecido, escogió el camino del “frak” para animar a sus personajes.

Además de los primeros “fucks” de la franquicia, Star Trek: Discovery tiene a Sonequa Martin-Green como la primera protagonista negra de la marca. Asimismo, a su primer personaje abiertamente gay en televisión. Discovery también es su primera historia serializada.

star trek discovery 1x05 fuck
Star Trek: Discovery es una serie que está cambiando la franquicia (Foto: CBS All Access)

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO STAR TREK: DISCOVERY?

Star Trek: Discovery es emitida los domingos por la noche por CBS All Access en Estados Unidos y Canadá.

En América Latina y el resto del mundo, Star Trek: Discovery puede verse los lunes en Netflix.