Síguenos en Facebook



CBS All Access está a punto de presentar a la tripulación de una nueva nave espacial, la USS Shenzhou, que empezará sus aventuras con el estreno de Star Trek: Discovery, programado para este 24 de septiembre en Estados Unidos y Canadá y un día después en el resto del mundo por Netflix.

Star Trek: Discovery seguirá los viajes de Starfleet en su misión de descubrir nuevos mundos y formas de vida, y a uno de los oficiales de la organización que aprenderá que para entender perfectamente a los alien primero debe entenderse a sí mismo. La serie incluirá una nueva nave, nuevos personajes y misiones, al tiempo que conserva la misma ideología y esperanza por el futuro que inspiró a una generación de soñadores y hacedores.

A continuación, una guía de los tripulantes del Starfleet…

1. PRIMERA OFICIAL MICHAEL BURNHAM / SONEQUA MARTIN-GREEN

Martin-Green asume el papel principal de Star Trek: Discovery como la segunda al mando del USS Shenzhou, donde ha servido durante siete años a la capitana Philippa Georgiou (Michelle Yeoh).

Después de que sus padres murieran en un ataque de Klingons, Michael fue capturada por el embajador Vulcan Sarek (James Frain), a quien los trekkies conocen como el padre de Spock (Leonard Nimoy). Ella permanece en contacto con su padre sustituto, pero eso no encaja con lo que se sabía de Spock, ya que nunca se menciona a una hermana en la franquicia.

2. CAPITANA PHILIPPA GEORGIOU / MICHELLE YEOH

Georgiou es una veterana capitana de la nave espacial, que ha visto lo mejor y lo peor durante sus viajes por toda la galaxia. Ella también se preocupa por Michael. En la Comic-Con, Martin-Green describió su dinámica como “similar a una madre y una hija”.

3. SAREK / JAMES FRAIN

Frain juega una versión más joven de Sarek, interpretado originalmente por Mark Lenard. Es padre adoptivo y mentor de Michael, a quien guía en su viaje como oficial de la Flota Estelar, aunque lo hace desde lejos.

No se encuentra en el USS Shenzhou, pero utiliza la comunicación de holograma para permanecer en contacto con su hija. Lo que no se sabe es como encajará en todo esto la esposa humana de Spock, Amanda.

4. OFICIAL CIENTÍFICO PAUL STAMETS / ANTHONY RAPP

Stamets será el primer personaje gay en el universo de Star Trek. El oficial tiene una relación con otro oficial de la Flota Estelar Hugh Culber (Wilson Cruz). Rapp reveló que la serie de Netflix se explorará la relación de ambos.

5. T’KUVMA / CHRIS OBI

En un intento por fortalecer su especie, el líder de la casa Klingon quiere unir a toda su raza bajo una bandera. Aún no se sabe hasta qué punto estará dispuesto a llegar por esta causa, pero de acuerdo con un avance parece que estuviera listo para morir en una batalla contra la Flota Estelar.

6. OFICIAL DE CIENCIA SARU / DOUG JONES

Saru es el primero de su clase, los Kelpien – una raza creada para Star Trek: Discovery -, en entrar en la Flota Estelar. Después de ser cazados como presa en su mundo natal, la especie de Saru desarrolló una habilidad para sentir la muerte.

7. CAPITÁN GABRIEL LORCA / JASON ISAACS

Lorca es otro capitán del USS Discovery. El actor Isaacs cree que Lorca es “probablemente más jodido” que cualquier otro capitán visto en el universo de Star Trek.

8. KOL / KENNETH MITCHELL

Kol es el protegido de T’Kuvma y un oficial al mando de la nave Klingon. Mitchell lo describió como complicado. “Él se inclina más hacia algunos de los klingons con los que estamos familiarizados, él es muy poderoso, tiene una línea que puedo parafrasear, que explica algunas de estas cosas: ‘todo lo que veo es otro intento de la humanidad de robarnos de nuestra identidad’. Además, es miembro de la casa de Kor, un personaje interpretado por John Colicos en la serie original.

9. L’RELL / MARY CHIEFFO

L’Rell es una comandante de la nave Klingon. Chieffo dice que su personaje es miembro de las casas de T’Kuvma y Mo’Kai. “Hay una interesante exploración de lo que es ser de dos ideologías diferentes”.

10. HARRY MUDD / RAINN WILSON

Mudd es otro personaje de la serie original, interpretado en esa ocasión por Roger C. Carmel. La versión será más ruin debido a los tiempos oscuros de la serie.

La tripulación de Discovery será completada por el Adm. Anderson (Terry Serpico), la Teniente Ash Tyler (Shazad Latif), la cadete Sylvia Tilly (Mary Wiseman) y la jefa el oficial médico Nambue (Maulik Pancholy).