Síguenos en Facebook



Además de It (Eso), cuya segunda parte están desarrollando actualmente, Andy y Bárbara Muschietti, director y productora, respectivamente, de esta nueva adaptación del clásico de Stephen King, quieren devolver otra obra del escritor a la pantalla grande. ¿De cuál se trata? De Pet Sematary (Cementerio de mascotas).

En conversación con Entertainment Weekly, el cineasta argentino comentó que si tuviera la oportunidad, el siguiente título en su lista de deseos sería Pet Sematary, que ya fue llevado al cine en 1989.

“Mi amor por Pet Sematary continuará hasta que me muera. Siempre voy a soñar con la posibilidad de hacer una película”, manifestó.

La novela fue adaptada originalmente en 1989, con Dale Midkiff y Denise Crosby como unos jóvenes padres que se mudan a una casa contigua a una carretera rural y un cementerio boscoso, donde los muertos no descansan. El fallecido Fred Gwynne es quien comparte los secretos del cementerio con la pareja cuando la tragedia los golpea.

[FOTOS. It: 10 cosas que debes saber sobre el origen de Pennywise]

La versión cinematográfica de Pet Sematary marcó el renacimiento de las adaptaciones de Stephen King en el cine.

Actualmente, los derechos cinematográficos de Pet Sematary los tiene Paramount Pictures, el estudio que realizó la cinta de 1989, y en palabras de Bárbara Muschietti, ahora es cuestión de “quién llega primero”.

“Es el primer libro de Stephen King que leímos y se trata de un gran amor porque, posiblemente, es el libro más personal de King. Puedes imaginarte a su joven familia y qué harías para poder conservarla. ¿Qué tan lejos irías?”, indicó la productora.

“Realmente espero que podamos hacerlo y si lo hacemos, tenemos que hacerlo con justicia como hicimos con It. Las versiones que hemos leído en los últimos años, los guiones que hemos leído, no han sido, en nuestra opinión, representativos del libro”, agregó.

En su momento, el director Guillermo del Toro también compartió su interés de realizar una película de Pet Sematary. En 2015, el cineasta tuiteó que se trata de uno de sus libros favoritos y que “mataría por hacer la película”.


[FOTOS. It: ¿esta actriz interpretará a la versión adulta de Beverly? Andy Muschietti responde]

Hasta que haya una confirmación, los Muschietti se han asociado con Joe Hill, el hijo de Stephen King, para realizar una adaptación televisiva de la novela gráfica Locke & Key, escrita por Hill e ilustrada por Gabriel Rodríguez. Hulu ya ordenó la realización de un piloto que será dirigido por Andy Muschietti y producido por su hermana, con Carlton Cuse, de Bates Motel y The Strain, como showrunner.

Locke & Key sigue a tres hermanos que se mudan a una vieja casa tras la muerte de su padre y dentro de esta encuentran algunas claves místicas que desbloquean otros mundos y poderes ocultos.