(Foto: AFI Fest)

(Foto: AFI Fest)

Síguenos en Facebook



El American Film Institute (AFI) celebró la noche del miércoles a la legendaria actriz italiana Sophia Loren con un homenaje que abarrotó el Dolby Theatre en Hollywood. La diva de 80 años, quien vive en Suiza y no viaja mucho a Estados Unidos, sorprendió a la audiencia al aparecer en el escenario con un vestido resplandeciente. Fue ovacionada de pie durante 2 minutos, cosa que la emocionó de sobremanera.

Loren fue entrevista durante 45 minutos por Rob Marshall, quien la dirigió en la película Nine (2009). Es así que la actriz habló con franqueza sobre sus primeros años, su lucha para sacar adelante su carrera y sus grandes éxitos. Cuando mencionó a sus seguidores, uno se acercó al escenario y conversó muy feliz con la ella.

“Siempre siento que debe tanto a estas personas por lo que me han dado. Nunca olvido que he venido desde Nápoles, la guerra y otros cosas terribles. La violencia, el hambre y todo”, comentó.

Tras su aparición como extra en Quo Vadis (1951), Loren encontró su gran oportunidad al conocer al actor y director Vittorio De Sica, quien le dio un papel en The Gold of Naples (1954) y después en muchas otras cintas. Su éxito en Europa despertó el interés de Hollywood, donde se convirtió en un icono de la época. A los 26 años protagonizó Two Women (1960), película por la que se convirtió en la primera mujer en ganar el Óscar a la mejor actriz por un papel en un idioma que no es el inglés.

ENLACE: ¿Por qué Sophia Loren miró los senos de Jayne Mansfield hace 57 años?

En medio de la entrevista, Sophia Loren describió a Cary Grant como “una persona especial” y a Daniel Day-Lews como “uno de los mejores con vida”. Cuando se le consultó sobre Marlon Brandon, se detuvo con una expresión de dolor, provocando la risa de todo el auditorio, la misma que se repitió cuando habló de la famosa foto en la que mira los senos de Jayne Mansfield.

Después de algunos momentos emotivos, Loren, la última actriz sobreviviente de la lista de AFI 1999 de las más grandes estrellas de la pantalla de todos los tiempos, volvió a ser ovacionada antes de emitirse una versión restaurada de Marriage, Italian Style, película por la que la actriz ganó el Óscar hace 50 años.

El AFI Fest 2014 llegará a su fin este jueves con el estreno de Foxcatcher de Bennett Miller.


SOPHIA LOREN REVIVE MARRIAGE ITALIAN STYLE_



ASÍ FUE EL HOMENAJE A SOPHIA LOAREN