(Foto: FX)

(Foto: FX)

Síguenos en Facebook



El final de Sons of Anarchy dejó a los fans de la serie esta pregunta: si a Juice (Theo Rossi) se le dijo que un miembro de Sons of Anarchy Motorcycle Club, Redwood Original (SAMCRO) no se suicida, ¿por qué Jax Teller (Charlie Hunnam), siendo presidente del club, optó por esta salida?

En ese contexto, el producto ejecutivo Paris Barclay explicó que hay dos maneras de entender la decisión de Jackson, la misma que Kurt Sutter consideró el “mayor sacrificio” de Sons of Anarchy.

“Una es que ya no es un ‘hijo’ en ese punto, por lo que la cuestión es discutible porque él ya abandonó el parche de presidente para Chibs (Tommy Flanagan) y él es solo un ser humano. Chibs sostiene el parche de presidente antes del suicidio de Jax. Esa es la respuesta técnica”, comentó.

“La segunda respuesta es, y realmente me gusta, el sacrificio. Una gran cantidad de imágenes religiosas aparecen aquí, la sangre, el pan y los brazos extendidos. Es una persona que cree que lo que está haciendo es lo mejor para los demás, especialmente para su familia. Él realmente quiere dejar un legado negativo en la mente de sus hijos. Él quiere que ellos se sientan despojados. Él quiere que lo odien. Él mismo lo dijo. No sé si el suicidio de mi padre, quien todavía está vivo, sería una cosa difícil de perdonar para mí. Así que de alguna manera creo que él también está cimentando el futuro que quiere para sus hijos, de no entrar en esta vida y nunca encontrar nada atractivo en ella. Y eso es un gran sacrificio”, agregó.

ENLACE: Sons of Anarchy: ¿Qué pasó en el episodio 13 de la temporada 7?

En entrevista con Entertainment Weekly, Paris Barclay acotó que a pesar de suicidarse, Jax no abandonó a sus hijos, sino que buscaba que Abel y Thomas lo recordaran como un “criminal” y no como un “héroe” para que no sigan sus pasos.

Además, indicó que Jackson no pensó morir estrellándose contra un camión, al igual que su padre, hasta que vio acercarse el vehículo pesado conducido por Milo (Michael Chiklis).

Sobre este punto, que justamente el involucrado en el fatal desenlace sea Milo, Barclay solo atinó a decir que fue el “destino”. El camionero se había retrasado para llevar a Gemma (Katey Segal) hasta la casa de su padre en el penúltimo episodio.

“Hay algo interesante acerca de las decisiones que tomó Milo para ayudar y asistirla (a Gemma) en su viaje final, llegando a ser estas cosas las que lo pusieron en este lugar, en ese momento, siendo incapaz de detener el camión”, comentó.

ENLACE: Sons of Anarchy: Come Join the Murder, la canción del final

Sobre la escena de Jax y Chibs en el techo de Red Woody, Paris Barclay sostuvo que fue “hermosa” y coincidió en que fueron los mejores minutos del irlandés en Sons of Anarchy.

‘‘Tommy Flanagan encontró un lugar para pasar por el dolor y hacer frente a la decisión de Jax. Es un Chibs más maduro y menos emocional (…) Kurt tiene una manera de ayudar a los actores de encontrar rápidamente el tono que imagina. Y (Flanagan) nunca imaginó que esa iba a ser una despedida emotiva”, refirió.

Respecto a la votación, en la que se decide la suerte de Jax, el productor manifestó que esta fue muy larga y que había mucho dolor entre los actores al momento de rodarla. En cuanto al último encuentro entre Jackson y Nero (Jimmy Smits), reveló que Kurt Sutter, quien en ese momento había sido internado de urgencia por una apendicitis, quería “simplicidad”, que la escena sea “directa”, “honesta” y “verdadera”, sin emociones excesivas.

Paris Barclay también confirmó que las botas que Jax se pone al inicio de Papa’s Goods eran las de su padre y que la versión punk de I Can’t Help Falling in Love With You, tema asociado a Elvis Presley, se escuchó en honor a Bobby (Mark Boone Junior). Asimismo, despejó cualquier duda sobre el futuro de Chucky (Michael Ornstein).

“Chucky estará bien. Tú ya lo viste más maduro y expresándose mucho mejor. Él está mas calmado”, finalizó.

ENLACE: Sons of Anarchy: ¿Qué dijo Charlie Hunnam sobre el final de Jax Teller?


¿QUÉ PIENSAS DE LA DECISIÓN FINAL DE JAX TELLER