Benedict Cumberbatch es Sherlock Holmes en 'Holmes' (Video: BBC One)

Síguenos en Facebook



VIDEO. CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Después del impactante final de ‘The Lying Detective’, Sherlock Holmes (Benedict Cumberbatch) se prepara para la mayor prueba de su vida en ‘The Final Problem’, tercer y último episodio de la cuarta temporada de Sherlock.

De acuerdo a la sinopsis de este capítulo de la serie de BBC One, Sherlock viaja a Europa para escapar de la venganza de Moriarty (Andrew Scott).

sherlock 4x03 holmes
Sherlock está nuevamente abatido (Foto: BBC One)

[ENLACE. Sherlock 4×02: 5 teorías sobre el impactante final de ‘The Lying Detective’]

Por lo visto en el tráiler de ‘The Final Problema’, Sherlock escucha cómo su vida ha sido moldeada a partir de Eurus (Sian Brooke), su hermana que salió a la luz en ‘The Lying Detective’. Además, John (Martin Freeman) tiene algunas palabras para Sherlock en medio de esta nueva crisis. Al final del video, el detective y el médico salen volando a consecuencia de una gran explosión.

¿Quién es Eurus? Si bien el segundo episodio de la cuarta temporada de Sherlock fue anunciado como una trama en torno a Culverton Smith (Toby Jones), en la última escena fue revelado que cada movimiento de los personajes, incluidos los del detective consultor, habían sido planeados por Eurus, quien se dejó ver desde el inicio de temporada y quizá desde el final de la anterior entrega de Sherlock. Aún no está claro qué quiere la hermana de Sherlock, pero todo parece indicar que sería venganza. Por lo señalado en la sinopsis, Moriarty tendría relación con la repentina aparición de Eurus. ¿Acaso fue ella quien envió el mensaje de Moriarty desde el más allá?

sherlock 4x02 eurus hermana
Sherlock jamás imaginó que estaba hablando con su hermana (Foto: BBC One)

En el avance de ‘The Final Problema’, John es visto con vida cuando ‘The Lying Detective’ concluyó con Eurus supuestamente disparándole tras mostrar su verdadera cara. En todo, ¿es un fantasma como Mary (Amanda Abbington)?

sherlock 4x03 john vivo
John está vivo (Foto: BBC One)

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO EL FINAL DE TEMPORADA DE SHERLOCK?

  • Dirigido por Benjamin Caron y escrito por Mark Gatiss y Steven Moffat, ‘The Final Problema’, tercer y último episodio de la cuarta temporada de Sherlock, será estrenado este domingo 15 de enero a las 8:30 pm por BBC One en el Reino Unido y a las 9:00 pm (hora del este) por PBS en Estados Unidos.
  • En América Latina, el final de temporada de Sherlock *será emitido el mismo domingo 8 de enero por *BBC Entertainment, de Movistar TV, a las 10:00 pm en Chile, México y Argentina y a las 8:00 pm en Colombia. El nuevo capítulo de Sherlock será emitido también por BBC Entertainment (canal 120) a las 11:00 pm en el Perú.