Síguenos en Facebook



Cuando Nell Hudson consiguió el papel de Laoghaire en Outlander, jamás imaginó que sería tan odiada por los seguidores de la serie.

Laoghaire MacKenzie apareció por primera vez en la primera temporada de Outlander como una criada en Leoch y entre sonrisa y sonrisa, escondía su profundo amor por Jamie Fraser (Sam Heughan), de quien estaba enamorada – u obsesionada – desde niña, al punto de intentar deshacerse de Claire (Caitriona Balfe) para quedarse con el guerrero escocés. Y para la tercera temporada, reapareció como esposa de Jamie, aunque también como la persona que le dispara en un intento de alejarlo de la forastera. Según contó la misma Hudson, Laoghaire siempre fue una inmadura.

En conversación con Entertainment Weekly, la actriz británica señaló que para acercarse a su personaje, la ayudó verla desde un comienzo como una muchacha inmadura cegada por sus sentimientos.

“Era una idiota a los 16, así que todas sus acciones las atribuí a su ingenuidad”, comentó Hudson.

“Además, para ser justos con ella, Jamie la sedujo (cuando se casaron), así que creo que la clave que retomo cuando trato de volver a su lado es el amor. Todo lo que hace, de una forma realmente retorcida, es por amor”, agregó.

outlander laoghaire mackenzie
Laoghaire siempre amó a Jamie (Foto: Starz)

[FOTOS. Outlander 3×08: así se filmó la última escena de Claire y Jaime]

En la misma entrevista, Nell Hudson confesó que al igual que muchas otras personas que ven Outlander, se le hacía difícil pronunciar el nombre de la joven y para su primera audición, creía que sería descartada por esa razón.

“Honestamente, no tenía ni idea. Fue tan gracioso. Estuve en Devon (Inglaterra) y escuché a alguien con acento escocés en la calle y literalmente corrí hacia él y le dije: ‘¿cómo dirías esto?’”, recordó la actriz.

“Tal vez eso es lo que me dio el trabajo: ¡era la única actriz que sabía cómo decirlo!”, agregó.

Laoghaire desapareció después de dispararle por error a Jamie, pero más adelante fue revelado que denunció a su todavía esposo por incumplir con sus deberes como padre a pesar de tratarse de una mentira. Aún así, Jamie dijo que no la denunciaría por portar una pistola y que aceptaría mantenerla, aunque más que todo por sus hijas.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO OUTLANDER?

Dirigido por David Moore y escrito por Shannon Goss y Ronald D. Moore, The Doldrums’, noveno episodio de la tercera temporada de Outlander, será estrenado este domingo 12 de noviembre a las 8:00 pm (hora del este) por Starz en Estados Unidos (EEUU).

En América Latina, el nuevo episodio de Outlander será emitido el lunes 13 de noviembre a las 8:00 pm (hora peruana) por Fox Premium Series. Después de su emisión, el capítulo estará disponible en la app de Fox, donde también están las otras dos temporadas de la serie.

En España, el noveno episodio de la tercera temporada de Outlander será estrenado el lunes 13 de noviembre por Movistar Series.