Síguenos en Facebook



Carlos Muñoz Portal, un gerente de locación que solía trabajar para la industria de Hollywood, fue asesinado a balazos el lunes pasado en México cuando buscaba lugares dónde grabar la cuarta temporada de Narcos. Tenía 37 años.

Después de ser reportado el crimen por medios locales, un amigo del productor confirmó la noticia a El País, de España, precisando que Muñoz Portal fue encontrado sin vida en su automóvil compacto en una zona rural al noreste del Estado de México – exactamente en la comunidad de San Bartolo Actopan, en el municipio de Temascalapa -, con varias heridas de bala encima. Se había despedido de sus amigos hace solo unas horas con el plan de tomar fotografías para la producción.

Aún no está claro por qué fue asesinado este miembro de la familia de Narcos. Solo se sabe que estaba explorando posibles locaciones para las grabaciones de la nueva temporada y que se había adentrado en una zona bastante peligrosa.

Durante su carrera, Carlos Muñoz Portal, originario de Puebla y egresado de la Carrera de Comunicación de la Universidad de las Américas, trabajó en numerosas producciones de Hollywood grabadas en México como Man on Fire (Tony Scott), Apocalypto (Mel Gibson) y Spectre, la última película de James Bond. También participó en películas como Fast & Furious y Resident Evil: Extinction.

narcos carlos muñoz portal
Carlos Muñoz Portal en pleno trabajo (Foto: Facebook)

[FOTOS. Narcos: Pedro Pascal cuenta la verdad de Javier Peña tras la muerte de Pablo Escobar]

A través de un comunicado, Netflix tomó nota del deceso del productor, señalando que fue un “explorador muy respetado” y que “enviamos nuestras condolencias a su familia”.

“Los hechos que rodean su muerte aún se desconocen mientras las autoridades continúan investigando”, manifestó la compañía.

De acuerdo a un portavoz de la Fiscalía del Estado de México, no hay testigos del suceso que tuvo lugar en una zona deshabitada. En julio pasado, 182 asesinatos fueron registrados en el Estado de México y Carlos Muñoz Portal se sumó a la estadística.

Un amigo de Muñoz que no reveló su nombre teorizó que un desconocido con una cámara puede haber incomodado a ciertas personas. “Quizá pensaron que estaba recopilando información y lo empezaron a seguir en un coche”, comentó.

Después de tres temporadas en Colombia, contando la historia de los carteles de Medellín y Cali, Narcos está mudándose a México para su cuarta temporada, donde seguirá en primer lugar al Cartel de Juárez. Aún no está claro si después de este crimen, Netflix seguirá apostando por grabar la temporada en México o si trasladará la locación a otro lugar.

narcos temporada 4 cartel juarez señor cielos
El Cartel de Juárez es el blanco de la cuarta temporada de Narcos (Foto: Netflix)

[FOTOS. Narcos: ¿qué pasó con el verdadero Jorge Salcedo tras la caída del Cartel de Cali?]

Durante la última década, la violencia en México, siempre relacionada al mundo de las drogas, ha obligado a algunas producciones de cine y televisión a reconsiderar sus planes de rodaje en el país azteca.