Síguenos en Facebook



La historia de Pennywise puede ser aún más aterradora en la segunda parte de It (Eso en español) si se salva una escena sobre el origen del demonio disfrazado de payaso que atormenta a la población de Derry.

En conversación con Variety, Bill Skarsgård, el actor que encarna al nuevo Pennywise en este remake del argentino Andy Muschietti, contó que un inquietante flashback fue dejado de lado en la edición final de It, que solo en Estados Unidos ha recaudado US$ 218 millones en menos de dos semanas.

Según explicó, la escena eliminada tiene lugar en el año 1600 y explora el nacimiento de Pennywise como el payaso bailarín y devorador de niños.

“Había una escena que grabamos que era un flashback de 1600, antes de que Pennywise (fuera Pennywise). La escena fue realmente muy, muy inquietante”, indicó Skarsgård.

“(En la escena eliminada), me parezco más a mí mismo. Es muy inquietante y es una especie de historia de fondo de lo que es o de dónde viene Pennywise. Eso podría ser algo que valdría la pena explorar en la segunda parte. La idea es que la entidad ‘It’ estuvo inactiva por miles y miles de años. La escena indica eso”, agregó.

[FOTOS. It: ¿quién es Bill Skarsgård? 10 cosas que no sabías de Pennywise]

El origen de Pennywise sí es contado como un flashback en la novela original de Stephen King, pero ni la miniserie original ni la primera parte de la película han tocado esa parte de la historia.

De acuerdo al libro de King, Pennywise es una antigua entidad que existe desde antes de la formación del universo en un lugar llamado ‘Macrocosmos’, sin una forma definida, aunque la imagen que adopta normalmente es la de un payaso o de una monstruosa araña en su guarida. Desde su lugar del ‘Macrocosmos’, Pennywise llegó a la Tierra en un meteorito que se estrelló durante la prehistoria en la zona donde se levantaría la comunidad de Derry, pero solo despertó cuando arribaron los primeros colonizadores. Tal como es indicado en la película, Pennywise solo sale a cazar cada 27 años.

[FOTOS. It: ¿dónde has visto antes a los niños del ‘Club de los Perdedores’ y a Pennywise?]