Síguenos en Facebook



Desde el debut de Mr. Robot, la vida de Sam Esmail cambió radicalmente: USA Network renovó su primera serie televisión desde antes de su estreno y firmó un acuerdo de desarrollo de Universal Cable Productions. Asimismo, ganó el Golden Globe Award y el Critics’ Choice Award al mejor drama, el Writers Guild Award a la mejor serie, un Peabody Award y un reconocimiento del AFI por liderar uno de los mejores programas de televisión de 2015. Es decir, la presión es grande para su segunda temporada, estrenada el miércoles en Estados Unidos con un aftershow titulado Hacking Robot.

En conversación con The Hollywood Reporter, el guionista y director de Mr. Robot contó que para esta segunda temporada, su proceso de creación no ha sido muy distinto al de la primera entrega. De hecho, “la única cosa que ha sido diferente es la atención que el show ha conseguido”.

[Mr. Robot: ¿qué personaje murió y qué está pasando con Elliot al inicio de la temporada 2?]

“En la primera temporada, a nadie le importaba y era agradable. Estábamos aislados y en la soledad podíamos ponernos a pensar y a escribir, (pero) esta temporada tenemos toda esta atención, demasiada atención. Sin embargo, lo raro es que de alguna forma somos capaces de ignorar todo y ponernos a pensar y a escribir”, manifestó.

NO HAY QUE COMPARAR AMBAS TEMPORADAS

Esmail indicó que la segunda temporada continúa los acontecimientos de la primera, sin caer en el hábito de compararlas porque son completamente distintas y por eso no ha sido su intención realizar los nuevos episodios con la intención de hacerlos más grandes e impactantes que sus antecesores, sino solo diferentes.

Sobre su trabajo con los actores de Mr. Robot, el escritor apuntó que el elenco conoce todos los momentos claves de la segunda temporada desde antes del inicio de las grabaciones porque considera que es fundamental que contribuyan con la historia. Según dijo, “los considero cocreadores de estos personajes” y que por eso sería ridículo no escucharlos.

mr robot rami malek elliot alderson
Elliot es el personaje principal de Mr. Robot (Foto: USA Network)

En cuanto a su decisión de dirigir todos los capítulos de la nueva entrega, Sam Esmail reconoció que su lucha más grande ha sido cuidar el estilo visual de la serie porque “es muy singular y muy distintivo” y que si bien los directores invitados de la primera entrega “hicieron un trabajo increíble”, cree que “sería más eficiente si tomara las riendas” y que así “realmente las cosas son más fáciles”.

¿CUÁNDO Y DÓNDE VER MR. ROBOT?

  • La segunda temporada de 12 episodios de _Mr. Robot es emitida los miércoles a las 10:00 pm (hora local) por USA Network en Estados Unidos.



MIRA ESTE AVANCE DEL REGRESO DE FEAR THE WALKING DEAD



MIRA EL TRÁILER DE LA TEMPORADA 2 DE BALLERS



MIRA EL PRIMER TEASER TRÁILER DE LA NUEVA TEMPORADA DE ASH VS EVIL DEAD



Y EL TRÁILER DE STRANGER THINGS, LO NUEVO DE NETFLIX