Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. El drama personal de Elliot (Rami Malek) no es el único eslabón en la cadena de la segunda temporada de Mr. Robot. Si bien es el personaje principal de la serie de USA Network por su desempeño como líder de fsociety, cargo que ocupó sin siquiera haberse dado cuenta, las personas a su alrededor también están tejiendo sus propias historias, aunque la de uno de ellos llegó a su fin prematuramente.

En la recta final del segundo episodio de la nueva temporada de Mr. Robot – el estreno fue un capítulo doble -, Gideon Goddard (Michel Gill) fue abatido por un desconocido en un bar, un desconocido que quizá sobredimensionó su papel dentro del llamado ’5/9 Hack’.

ELLIOT Y SU CONVIVENCIA CON MR. ROBOT

El inicio de la segunda entrega de Mr. Robot fue marcado por el inútil intento de Elliot por controlar a su alter ego, manteniéndose alejado de cualquier computadora, encerrado en el mundo analógico, bajo el cuidado de su rigurosa madre. Para mantener a raya a Mr. Robot (Christian Slater), Elliot está viviendo una existencia tranquila, haciendo sus deberes, almorzando siempre con el mismo amigo obsesionado con Seinfeld, viendo partidos de barrio de baloncesto, asistiendo a la iglesia y anotando cada uno de sus movimientos en un diario. En otras palabras, Mr. Robot no está muy contento.

Ha pasado un mes desde el ciberataque de fsociety contra E Corp y Mr. Robot quiere que Elliot reclame su lugar como líder de los hacktivistas, pero cada una de sus arremetidas es en vano y su frustración se manifiesta cada vez que le dispara, literalmente , en la cabeza a Elliot, quien deja en claro que solo accederá parcialmente a sus pedidos si le dice qué pasó con Tyrell Wellick (Martin Wallström).

En esa línea, como no quiere acceder para nada a la red, Elliot rechaza ayudar a Gideon en el primer episodio de la nueva temporada, a pesar de que está siendo investigado por el FBI por su supuesta participación en el ciberataque, aunque en realidad solo fue usado por Mr. Robot. Elliot tiene miedo de regresar a su antigua vida, sin importar si es consciente del daño que le causó a su antiguo jefe y fundador de Allsafe Cybersecurity, desde donde asumió una especie de rol de figura paterna para el inadaptado hacker.

EL ASESINATO

Tras una nueva sesión con los agentes del FBI, sin saberse si les contó algo acerca de Elliot, de quien sospechaba desde hace un tiempo, Gideon se refugia en un bar, donde un hombre aparentemente normal intenta entablar comunicación con él antes de dispararle en el cuello. El desconocido aclara que sabe que Gideon fue manipulado, pero considera que su papel en realidad fue – y sigue siendo – muy importante, así que para convertirse en héroe, lo asesina sin piedad, convirtiéndolo en un símbolo de las consecuencias del ataque.

mr robot gideon muerte temporada 2
Gideon fue una víctima inocente (Foto: USA Network)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL?

Al final del estreno de la segunda temporada de Mr. Robot, ignorante de lo ocurrido con Gideon, Elliot cae en la cuenta que todavía es vulnerable a la influencia de su alter ego en sus horas de sueño, después que un hombre llamado Ray (Craig Robinson) le dice que se reunieron anoche, sin que Elliot recuerde absolutamente nada. Sin embargo, cuando Mr. Robot intenta intimidarlo con esta supuesta ventaja, su verdadero yo estalla en una risa histérica que deja confundido al ‘fantasma’.

mr robot temporada 2 estreno elliot
Elliot no puede controlar por completo a Mr. Robot (Foto: USA Network)

En la última escena del estreno, con un hueco de varias horas, Elliot vuelve en sí, con un teléfono en la mano y al otro lado del auricular, una voz familiar sonríe y dice “bon soir, Elliot”, aunque no se sabe quién es. De hecho, no está claro si en realidad es otro de sus enredos mentales.

ESTE ES EL TRÁILER DEL PRÓXIMO EPISODIO DE MR. ROBOT

¿CUÁNDO Y DÓNDE VER MR. ROBOT?

  • La segunda temporada de MR. Robot es emitida los miércoles a las 10 pm (hora local) por USA Network en Estados Unidos.



MIRA ESTE AVANCE DEL REGRESO DE FEAR THE WALKING DEAD



Y TAMBIÉN LOS PRIMEROS MINUTOS DE STRANGER THINGS



MIRA EL TRÁILER DE LA TEMPORADA 2 DE BALLERS



MIRA EL PRIMER TEASER TRÁILER DE LA NUEVA TEMPORADA DE ASH VS EVIL DEAD