El conductor fue abatido. (Foto: AFP)

El conductor fue abatido. (Foto: AFP)

Síguenos en Facebook



La ciudad de Niza (Francia) fue el objetivo de un nuevo atentado terrorista en 14 de julio cuando se conmemora la Toma de la Bastilla que inició la Revolución Francesa (Día Nacional de Francia). Un hombre utilizó un camión para arrollar a una multitud que esperaba ver un espectáculo de fuegos artificiales.

[Actualización 15.07.2016 a las 08:03 am]

Al menos 84 personas fallecieron en el atentado terrorista en Niza, entre ellos varios menores, y 18 heridos se encuentra en cuidados intensivos, de acuerdo al último reporte del Ministerio del Interior de Francia.

El conductor del vehículo fue identificado como Mohamed Lahouaiej-Bouhlel, un franco-tunecino de 31 años, residente en Niza.

Los testigos han señalado que el atacante intentó cambiar varias veces de trayectoria, mientras embestía a la multitud y aceleraba. “Claramente trató de causar un máximo de víctimas”, indicó la policía a AFP.

Un periodista alemán, que presenció la escena en un balcón que da directamente al Paseo de los Ingleses, donde se celebraba el Día de la Bastilla contó que un motociclista que iba detrás del camión trató de detenerlo.

“Intentó adelantarlo e incluso abrir la puerta del camión. Lo que pasa es que se cayó y pasó bajó las ruedas del camión”, narró a AFP.

[Nota original 14.07.2016]

Al menos 80 personas han muerto y unas 100 resultaron heridas al ser embestidas por un camión en Niza, en un ataque terrorista perpetrado cuando Francia celebra el Día de la Bastilla este 14 de julio.

El conductor del vehículo, que avanzó dos kilómetros llevándose a su paso víctimas, fue abatido por la Policía y se le encontró armamento de guerra, según la prensa francesa. Hasta el momento ninguna organización terrorista ha reivindicado el ataque en Niza.

Además del atentado, se habló de una toma de rehenes en un hotel de Niza, pero la información ha sido negada. Las autoridades recomendaron a la población no salir a las calles.

En paralelo, el reporte de un incendio en la torre Eiffel aumentó la alarma. Se precisó que las llamas se originaron por fuegos artificiales.

Hoy terminaba el estado de emergencia decretado en Francia a raíz de los atentados en París que el 13 de noviembre ocasionaron 137 muertes.