Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Ya todo está listo para el estreno oficial de la segunda temporada de Mr. Robot – el primer episodio fue lanzado por Internet hace unos días –, después de una primera entrega impactante y destructora en todo sentido. USA Network tiene programado el regreso de Elliot Alderson (Rami Malek) para este miércoles por la noche, con un capítulo doble que empezará a contestar las grandes interrogantes dejadas una vez que fsociety inició su ataque contra E Corp.

El más grande secreto de Mr. Robot fue revelado en la recta final de la primera temporada, cuando unos pocos confirmaron y una gran mayoría descubrió que Elliot y Mr. Robot (Christian Slater) son la misma persona. Es decir, el joven tímido e inadaptado fue el líder de fsociety en todo momento sin saberlo, así que todo cuanto fue visto antes de esa escena bien puede ponerse en tela de juicio.

The Hollywood Reporter compartió 10 preguntas que Mr. Robot debe responder en su segunda temporada para al menos despejar algo de la confusión dejada por su complicada y tortuosa trama.

[Mr. Robot: ¿qué pasará en el próximo episodio? | TRÁILER]

[Mr. Robot: ¿qué personaje murió y qué está pasando con Elliot al inicio de la temporada 2?]

[Mr. Robot: ¿qué pasará con Elliot tras la muerte de este personaje?]

[Mr. Robot: ¿cuántas temporadas tendrá la serie antes de su final?]

[Mr. Robot: ¿qué extraña su creador de la temporada 1?]

1. ¿CUÁNDO NACIÓ MR. ROBOT?

Una vez aclarado que Elliot y Mr. Robot son la misma persona, vale preguntarse desde cuándo el hacker presenta esa disociación de personalidad. Como fsociety ya operaba al inicio de la serie, entonces *Mr. Robo*t existe desde antes de presentársele a Elliot en el metro, pudiendo datar ¿de su niñez tras la muerte de su padre? En todo caso, los guionistas tienen la oportunidad de contar el origen del lado anárquico de Elliot y si no es ahora, quizá pueden dejarlo para más adelante.

2. ¿QUIÉNES MÁS SABEN DE LA DUALIDAD DE ELLIOT?

La primera temporada de la serie presentó varias escenas de Mr. Robot actuando independientemente como cuando bebe unas copas con Darlene (Carly Chaiken), cuando apunta a Romero (Ron Cephas Jones) con un arma en la cara o cuando intimida a Tyrell (Martin Wallström), pero todo el tiempo se trató de Elliot y estas personas solo fueron testigos de su lado más vehemente. ¿Quiénes más conocen su secreto? Quizá Angela (Portia Doubleday) ya lo ha visto actuando de esta forma en el pasado.

3. ¿QUÉ TIENE ELLIOT EN LA CABEZA?

mr robot elliot temporada 2
¿Cómo es posible que Elliot no recordara nada? (Foto: USA Network)

La memoria de Elliot está completamente rota. De eso no hay dudas. Porque a pesar de haber trabajado con Darlene, no había reconocido que se trataba de su hermana. Asimismo, ¿cómo es posible que no identificara que Mr. Robot es la viva imagen de su padre? El entramado que Elliot tejió en su cabeza para pasar por alto todo esto tiene una historia que seguramente será contada próximamente y quizá Krista (Gloria Reuben), su terapeuta, tiene relación con este hueco en la historia.

4. ¿FSOCIETY REALMENTE DERROTÓ A E CORP?

Elliot ejecutó su ataque contra E Corp al final de la primera temporada, pareciendo que los hacktivistas habían puesto de rodillas a la corporación al punto que uno de sus más altos ejecutivos se suicidó en la televisión en vivo, pero ¿E Corp está derrotada? Por lo visto al final de la entrega y en los avances de la segunda temporada, Phillip Price (Michael Cristofer), CEO de la empresa, no parece muy preocupado. Quizá conoce la forma de recuperar la información eliminada por fsociety.

5. ¿QUÉ PASÓ CON TYRELL WELLICK?

Tyrell fue visto por última vez en la primera temporada en casa de Elliot, enterándose de la magnitud de su operación. Después de eso apareció en los avances de la serie junto al hacker al inicio del ataque, pero de ahí en adelante su paradero es desconocido y el único que podría tener una respuesta es Mr. Robot, quien es capaz de todo. Elliot teme haberle hecho algo horrible al joven ejecutivo caído en desgracia.

6. ¿QUÉ QUIERE E CORP CON ANGELA?

Phillip Price intenta acercarse a Angela (Foto: USA Network)

A pesar de haberle declarado la guerra a la empresa, Angela fue reclutada y contratada por E Corp, a la que responsabiliza de la muerte de su madre. ¿Por qué fue convocada a pesar de esa historia? Ni la misma Angela lo sabe, pero quizá sus ejecutivos solo quieren usarla para ¿acercarse a Elliot?

7. ¿VERA ESTARÁ DE VUELTA?

Dentro de este esquema, quizá es la interrogante menos importante, pero eso no quita que Vera (Elliot Villar) haya marcado a Elliot antes y después de haber escapado de prisión. Como el narcotraficante asesinó a Shayla (Frankie Shaw), quizá el hacker tiene en mente cobrar venganza alguna vez, algo que su lado oscuro podría ejecutar sin miramientos.

8. ¿QUIÉN ESTÁ TRAS LA PUERTA?

En la penúltima escena del final de la primera temporada, Elliot se sienta frente al monitor de su computadora y observa las consecuencias del ciberataque, pero es interrumpido por alguien que llama a su puerta. ¿De quién se trata? Las posibilidades son muchas. Incluso podría ser el mismo Mr. Robot.

9. ¿QUIÉN ES REALMENTE WHITE ROSE?

Cuando apareció como líder del Dark Army (Ejército Oscuro), BD Wong caracterizó a la enigmática White Rose, una mujer obsesiva con la puntualidad, pero en la escena final de la primera temporada, el actor fue visto como hombre, sentado junto a Phillip Price cerca de una chimenea de un club exclusivo. Entonces, ¿quién es realmente este personaje y cuáles son sus objetivos?

10. ¿POR QUÉ FALTA TODO ESTO?

mr robot temporada 2 christian slater
Mr. Robot seguirá haciendo de las suyas (Foto: USA Network)

¿Qué pasó con el primer hijo de Joanna Wellick (Stephanie Corneliussen) ¿Dónde está la madre de Elliot? ¿Por qué Darlene abandonó la ciudad y solo regresó por fsociety? ¿Qué pasó en el mes olvidado tras la muerte de Shayla? ¿Cómo nació fsociety? En realidad son muchas preguntas que la serie deberá contestar, aunque seguramente después de la segunda temporada dejará más.

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE LA TEMPORADA 2 DE MR. ROBOT?

  • La segunda temporada de Mr. Robot será estrenada este miércoles 13 de julio a las 10:00 pm (hora local) por USA Network en Estados Unidos.

[Esta nota sobre Mr. Robot fue publicada el 13.07.2016, antes del estreno oficial de la segunda temporada de la serie]



MIRA ESTE AVANCE DEL REGRESODE FEAR THE WALKING DEAD



MIRA EL TRÁILER DE LA TEMPORADA 2 DE BALLERS



MIRA EL PRIMER TEASER TRÁILER DE LA NUEVA TEMPORADA DE ASH VS EVIL DEAD



Y EL TRÁILER DE STRANGER THINGS, LO NUEVO DE NETFLIX