Matrix 4: fecha de estreno, tráiler, historia y sinopsis, actores, personajes y lo que se sabe del regreso de Keanu Reeves como Neo (Foto: Warner Bros.)

Matrix 4: fecha de estreno, tráiler, historia y sinopsis, actores, personajes y lo que se sabe del regreso de Keanu Reeves como Neo (Foto: Warner Bros.)

Síguenos en Facebook



En el 2003 se estrenó la última película de Matrix, pero desde hace unos meses surgieron rumores de que Warner Bros. planeaba recuperar el universo de ciencia ficción al retomar la saga escrita y dirigida por las hermanas Wachowski, y ahora es oficial, una de las historias más apasionantes de la pantalla grande vuelve con una cuarta entrega.

La nueva película será escrita y dirigida por Lana Wachowski, quien creó este universo fílmico de ciencia ficción junto a su hermana Lilly en 1999 y también será productora de la cinta. En declaraciones a Variety, el presidente de Warner Bros Pictures, Toby Emmerich, señaló:

No podemos contener la emoción de volver a entrar en The Matrix con Lana Wachowski. Lana es una verdadera visionaria, una cineasta creativa singular y original, y estamos encantados de que escriba, dirija y produzca este nuevo capítulo en el universo de The Matrix”, aseguró.

Por su parte, Lana Wachowski, dijo que “muchas de las ideas que Lilly y yo exploramos hace 20 años sobre nuestra realidad son aún más relevantes ahora. Estoy muy contenta de tener a estos personajes de vuelta en mi vida y agradecida por otra oportunidad de trabajar con mis brillantes amigos”.

Para el guion de Matrix 4 Lana contará con el apoyo del escritor Aleksandar Hemon y el cineasta David Mitchell, sin embargo, su hermana Lily no será parte del proyecto, ya que se centrará en la serie Work in Progress, según detalló la revista Rolling Stone.

Aunque aún no se conocen muchos detalles sobre esta cuarta película de la saga, que, por cierto, tampoco cuenta con título oficial, se espera que la producción empiece a principios de 2020.

Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss fueron los protagonistas de The Matrix Revolutions (Foto: Warner Bros.)
Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss fueron los protagonistas de The Matrix Revolutions (Foto: Warner Bros.)

SINOPSIS DE “MATRIX 4”

La trama de esta nueva cinta aún no ha sido revelada, pero se sabe que se tratará de una secuela directa de The Matrix Revolutions”, que terminó con una paz incómoda entre humanos y Máquinas.

Tras la muerte de Neo (Keanu Reeves) y Trinity (Carrie-Anne Moss) al final de la tercera cinta de Matrix, será necesario que ambos personajes regresen de una manera, lo cual no debería resultar demasiado difícil para una saga de ciencia ficción.

Además, antes de morir, Neo prometió volver si la humanidad peligra nuevamente, es decir, una amenaza emergente dentro de Matrix podría hacer que ‘The One’ retorne.

TRÁILER DE “MATRIX 4”

Warner Bros. aún no ha compartido el trailer oficial de Matrix 4.

ACTORES Y PERSONAJES

Junto con la confirmación de la cuarta cinta de The Matrix y el equipo creativo, la compañía cinematográfica también anunció que Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss volverán para interpretar a Neo y Trinity, respectivamente.

Sin embargo, aún se desconoce al resto del reparto, y tampoco se conoce si la otra estrella de la saga, Laurence Fishbourne, quien dio vida a Morpheus, volverá a los dos actores antes mencionados.

Keanu Reeves como Thomas Anderson / Neo
Carrie-Ann Moss como Trinity

EQUIPO CREATIVO

Dirección: Lana Wachowski
Guion: Aleksandar Hemon, David Mitchell

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ “MATRIX 4”?

Matrix 4 todavía no tiene fecha de estreno oficial, pero teniendo en cuenta que su rodaje empezará a principios de 2020, podría llegar a fines de próximo año o en el 2021.