Luis Miguel volvió a la senda de lo correcto (Foto: Luis Miguel La Serie / Netflix)

Luis Miguel volvió a la senda de lo correcto (Foto: Luis Miguel La Serie / Netflix)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, SPOILER. La época del Luis Miguel rebelde parece haber terminado. Una semana en un cuartel militar y la aparición de un inesperado amigo han centrado una vez más a ‘Micky’, aunque no por eso han terminado las intrigas y problemas en la serie.

‘Mamá, mamá’ (1×06) ha sido un episodio de renacimiento para Luis Miguel (Diego Boneta) después de una época oscura que por poco nubla su carrera para siempre. Felizmente, la aparición del cadete Tello (Jorge Antonio Guerrero) devolvió el espíritu al cantante. Pero vamos por partes.

1. Efedrina. Con solo 12 años, Luis Miguel debe grabar su primera película (Ya nunca más) de día y cumplir con sus presentaciones de noche. Además, debe dejar un lugar para sus estudios, algo que se hace imposible para el ‘Sol’. Sin embargo, Luis Rey (Óscar Jaenada) lleva al límite a su hijo, contra las recomendaciones de Hugo López (César Bordón) y de Marcela (Anna Favella), y para garantizar que cumpla con la agenda, soborna a un médico para que le recete efedrina, algo que él mismo tomaba de chico para sostener un ritmo de vida similar al de Luis Miguel. La efedrina es un estimulante que disminuye la sensación de fatiga, contraproducente para un niño como ‘Micky’. ¿Qué pasa cuando la toma? El joven artista es sacudido por una peligrosa efervescencia que a los pocos días golpea aún más su cuerpo: en medio de las grabaciones de Ya nunca más, cuando cantaba Mamá, mamá, Luis Miguel se desmaya.

[FOTOS. Luis Miguel La Serie 1×06: efedrina, la droga que Luis Rey le dio a su hijo de 12 años]

2. Los sueños rotos de Marcela. Marcela había estado diseñando trajes para Timbiriche, una agrupación infantil de la época, y le iba bien, pero quizá demasiado bien para los celos de Luis Rey. Cuando Luis Miguel manifiesta problemas por el consumo de la efedrina, el español manipula a su esposa de tal forma que la obliga a renunciar a su trabajo a cambio de darle mayor espacio en la vida artística de Luis Miguel. Sin embargo, apenas deja su taller, Luis Rey revela que no hablaba en serio: no la lleva a la avant premiere de Ya nunca más, cinta que en la vida real fue estrenada en 1984. Para cuando tienen lugar los hechos relatados, en Luis Miguel La Serie es 1982.

[VIDEO. Luis Miguel La Serie 1×07: la verdadera historia del corte de cabello de La incondicional]

3. El colegio militar. Como parte del lanzamiento de Busca una mujer, octavo álbum de estudio de Luis Miguel, WEA, su sello discográfico, planea grabar un videoclip para uno sus temas centrales, La incondicional, pero para poder hacerlo en el lugar deseado, ‘Micky’ debe cumplir una semana de entrenamiento militar. WEA quiere grabar en un colegio militar de Ciudad de México y a pesar de sus dudas iniciales, Luis Miguel acepta, sin saber exactamente en qué se está metiendo. En la vida real, el videoclip de La incondicional es grabado en el Heroico Colegio Militar.

[FOTOS. Luis Miguel La Serie 1×06: los memes del cadete Tello, el verdadero ‘incondicional’]

4. El cadete Tello. Cuando se presenta en la institución, la semana de instrucción de Luis Miguel es encargada a un cadete apellidado Tello, quien bajo su corrección y obediencia, tiene un corazón que cambia la vida del cantante para siempre. Tello cita a Luis Miguel a las 6:00 am para su primer entrenamiento, al que ‘Micky’ llega tras una noche de fiesta y el que termina completamente agotado, vomitando en un tacho de basura. Sin embargo, conforme pasan los días, Luis Miguel se adapta al sistema y se hace amigo de Tello, al punto que al terminar la semana, lo lleva a su casa para celebrar una fiesta en su honor.

Como es de esperarse, Tello llega completamente nervioso, sin saber cómo relacionarse con los amigos de Luis Miguel, pero con las horas y con el licor encima, vive el mejor día de su existencia. No obstante, el ritmo de vida del cantante tiene un precio.

Tras dejarse llevar, Tello se queda dormido en la casa de Luis Miguel y se reincorpora bastante tarde al cuartel, probablemente bañado en alcohol, y para cuando Luis Miguel obtiene novedades sobre su amigo, descubre que este ha sido suspendido.

Luis Miguel busca a Tello antes de que abandone el cuartel, le pide perdón y le dice que podría hablar con algunas personas para que no sea suspendido y pueda dar su examen para convertirse en piloto, pero Tello le responde que debe asumir la responsabilidad de sus actos. No está molesto con Luis Miguel, pero debe hacer lo correcto, cosa que conmueve de sobremanera al artista.

Tiempo después, cuando Tello regresa al colegio militar, encuentra sobre su cama un regalo de Luis Miguel: un disco de platino autografiado. ‘Micky’ nunca lo olvidó.

Luis miguel la serie 1x06 cadete tello
El cadete Tello, una pieza clave en el crecimiento de Luis Miguel (Foto: Netflix)

[FOTOS. Luis Miguel La Serie 1×06: ¿quién fue el cadete Tello en la vida real?]

¿Existió el cadete Tello? De acuerdo a la prensa mexicana sí, aunque tenía otro nombre. Además, la historia fue ajustada para darle mayor profundidad.

5. ‘La chica del bikini azul’. Después de la lección de vida que le dejó el cadete Tello, Luis Miguel comprende que también debía hacerse responsable de sus actos y lo primero que hace es buscar a Fabiola (Catherine López), la fan a la que casi mata en un accidente automovilístico en Acapulco. Luis Miguel le pide perdón por todo, a ella y a su familia, de tal forma que el padre de la joven desiste de pedir una indemnización. Eso sí, ‘Micky’ deja varios regalos, fotos y discos formados a su fan.

luis miguel la serie 1x06 fan enamorada
Luis Miguel pidió perdón (Foto: Netflix)

6. Las paces con Hugo. Luis Miguel también reconoce que se portó mal con Hugo, la persona que más lo apoyó en los últimos tiempos. ‘Micky’ no sabía que la esposa de su representante había perdido al bebé que esperaba y eso hacía aún más grande su deuda con el argentino, a quien buscó en su casa y pidió disculpas de corazón, las mismas que Hugo aceptó. Después de todo, ama a Luis Miguel.

7. La investigación. Por recomendación de Hugo, WEA inicia una investigación interna en las oficinas de Luis Miguel a fin de detectar irregularidades en las finanzas de la compañía, aunque la firma no va por el cantante, sino por su padre, Luis Rey, quien antes de que ‘Micky’ y Hugo se reconcilien, intenta dejar mal parado a su rival ante su hijo.

8. El paradero de Marcela. Mientras todo esto pasa, Alex (Juan Pablo Zurita) viaja a Italia para hallar a su mamá y da con la dirección de Bruno Ridone, el supuesto amante de Marcela. Sin embargo, cuando Alex toca la puerta, solo es recibido por una mujer que le informa que Bruno no vive hace mucho tiempo allí, que se fue con otra mujer. Sin embargo, Alex descubre a los pocos días que Bruno murió y que nunca se marchó con Marcela. Luis Rey les mintió todo el tiempo.