La verdadera historia detrás del corte de cabello de Luis Miguel en ‘La incondicional’ (Foto: YouTube)

La verdadera historia detrás del corte de cabello de Luis Miguel en ‘La incondicional’ (Foto: YouTube)

Síguenos en Facebook



Para Luis Miguel, La parte más difícil de grabar el videoclip de La incondicional no fue dar un clavado desde una altura de 10 metros o bajar por un edificio en rapel, sino cortarse el cabello.

A finales de los años 80, una prominente y muy bien cuidada melena formaba parte del sello de Luis Miguel, a quien no podía imaginarse sin esa corona que lo acercaba a su apelativo del ‘Sol’. Sin embargo, sacar adelante La incondicional lo merecía y Luis Miguel lo entendía bien.

“Micky saltó de una plataforma de 10 metros para un clavado. Bajó por un edificio en rapel. Vivió la vida completa de un militar… pero cuando supo que, por petición del entonces Secretario de Defensa, Antonio Riviello Bazán, debía de cumplir con las normas del Heroico Colegio Militar comenzó el gran problema, puesto que una de las principales normas era el corte de pelo”, recordó Pedro Torres, director del videclip de – quizá – la canción más famosa de Luis Miguel.

En una entrevista que concedió en 2017 a la revista Quien, Torres, quien también dirigió el videoclip de Cuando caliente el sol, contó que al comienzo, Luis Miguel se negó rotundamente al corte de cabello, visto parcialmente en el videlcip. Sin embargo, sin más opciones, aceptó hacerlo con algunas condiciones.

“Al principio, se negó rotundamente. Simplemente, no quería dejar de lado su peculiar cabellera, signo de distinción entre sus millones de seguidores. Pero al final, él era un profesional, así que solo puso en claro que por contrato debía de mantener una gran parte de su imagen para sus siguientes conciertos y aceptó”, relató Torres.

Luis miguel la serie la incondicional corte cabello
Luis Miguel sufrió grabando esta escena (Foto: YouTube)

[FOTOS. Luis Miguel La Serie 1×06: efedrina, la droga que Luis Rey le dio a su hijo de 12 años]

[FOTOS. Luis Miguel La Serie 1×06: los memes del cadete Tello, el verdadero ‘incondicional’]

El director sostuvo que entre las muchas anécdotas que dejó la grabación del videoclip, que tomó cuatro días entre el Heroico Colegio Militar y la Escuela de la Fuerza Aérea de Santa Lucía, la del corte de cabello sin dudas es la más grande, la más estresante y la más divertida. Después de todo, ‘Micky’ no solo estaba preocupado a nivel contractual, sino nervioso por tener que desprenderse de algo tan importante. Sin embargo, Luis Miguel nunca se cortó todo el cabello. De hecho, apenas fue tocada su melena, contra lo que sugiere el video final.

“Micky no quería y estaba muy nervioso. A pesar de que pidió tener muy de cerca a su estilista Marco Rosado, no dejaba de parar y dar indicaciones sobre el tamaño, la cantidad, el estilo… hasta que decidimos platicar y llegar a un acuerdo. Se le cortaría el cabello para tres tomas”, contó el director del videoclip de La incondicional.

Luis miguel la serie la incondicional corte cabello
La gorra militar ayudó a ocultar que no se había tocado mucho el cabello (Foto: YouTube)

“Trataríamos de tocar lo menos posible la forma, intentando rebajar sólo los lados y un poco de atrás y con un par de trucos de Marco y de la cámara fue como logramos el efecto del corte, que parecía mucho más sustancioso de lo que de verdad ocurrió. En realidad, se le cortó poco y aún así, él estaba muy nervioso y poco cómodo. Ya en la siguientes tomas ayudó mucho el gorro militar, pero puedo decirte que ha sido uno de los momentos de mayor tensión que viví al lado de Luis Miguel”, finalizó.

‘La Incondicional’ (1×07), séptimo episodio de Luis Miguel La Serie, reviviría esta vieja anécdota de Luis Miguel. El capítulo será emitido este domingo 3 de junio.