Luis Rey no se portó bien con su hijo (Foto: Luis Miguel La Serie / Netflix)

Luis Rey no se portó bien con su hijo (Foto: Luis Miguel La Serie / Netflix)

Síguenos en Facebook



En 1982, con solo 12 años, Luis Miguel ya era una figura reconocida dentro del ambiente artístico mexicano y el trabajo le llegaba de todos lados, incluso desde el cine por más que ‘Micky’ odiara la actuación.

Luis Miguel fue convocado como protagonista de una película titulada Ya nunca más, a la que dedicó mañanas y tardes de actuación, para después pasar la noche de un show tras otro, y para un niño de su edad, tal ritmo pronto se hizo insostenible.

Conscientes de su cansancio, la producción de la película convocó a un médico que le diagnóstico cansancio agudo, el mismo que pasaría con una semana de descanso. Sin embargo, Luis Rey, el padre de Luis Miguel, no estaba dispuesto a cancelar ninguno de los compromisos del niño y según reveló el sexto episodio de Luis Miguel La Serie, el mánager español decidió recurrir a las drogas para mantener activo a su hijo.

En ‘Mamá, mamá’ (1×06), Luis Rey soborna al médico de Luis Miguel para que consiga unas ‘vitaminas’ que a él le sirvieron de niño: efedrina, sin considerar las consecuencias para la salud del ‘Sol’.

Tras tomar por primera vez el medicamento, Luis Miguel pasa la noche desvelado, haciendo tareas a un ritmo inusual, presa de una energía dañina, tal como advierte su madre, y cuando vuelve al set de Ya nunca más, después de cantar justamente Mamá, mamá, simplemente se desmaya. Su cuerpo no aguanta los fármacos proporcionadas por su propio padre. Luis Miguel La Serie confirmó que fue Luis Rey quien introdujo al artista al mundo de las drogas.

luis miguel la serie 1x06 desmayo
Se desmayó en medio de las grabaciones de su primera película (Foto: Netflix)

[FOTOS. Luis Miguel La Serie 1×06: los memes del cadete Tello, el verdadero ‘incondicional’]

En una reciente entrevista, Sergio Riesenberg, exdirector del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, ya había denunciado que Luis Rey le daba cocaína a su hijo cuando este tenía 14 años.

“A los 13, 14 años, la edad que yo lo traje (a Viña), porque me lo habían ofrecido un años antes al festival, pero yo lo encontré muy chico, le daba cocaína. Lo digo responsablemente y a prueba de desmentido. (Le daban esa sustancia) para estimularlo”, aseguró al programa mexicano Sale el sol.

¿Qué es la efedrina? Es un estimulante que suprime la sensación de cansancio y aumenta el estado de alerta como las anfetaminas. Normalmente, la efedrina es un compuesto de las gotas de los ojos, de los medicamentos nasales y de algunas medicinas que controlan el asma.

¿Sus contraindicaciones? Puede causar arritmias cardiacas o taquicardia, náuseas, pérdida del apetito, insomnio, mareos y taquicardias. Luis Miguel debe haber sufrido alguno de estos efectos.