Una segunda temporada de ‘Lost in Space’ ya está en desarrollo (Foto: Netflix)

Una segunda temporada de ‘Lost in Space’ ya está en desarrollo (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



Solo han pasado unos días desde el estreno de la primera temporada de Lost in Space (Perdidos en el espacio en español), pero sus creadores ya están trabajando en una segunda entrega, aún sin haber recibido la renovación oficial de Netflix.

En conversación con IndieWire, Matt Sazama, uno de los creadores de esta nueva versión de Lost in Space, adelantó que “estamos trabajando en guiones y esperando estar listos si recibimos la luz verde”.

“Hemos tenido muchas ideas al respecto y, con un poco de suerte, si todos la miran, podremos ver más aventuras de los Robinson, porque tenemos algunas cosas locas planificadas que realmente esperamos grabar”, manifestó.

En diálogo con el mismo medio, Burk Sharpless, el otro creador de la serie, aseguró que la segunda temporada es “salvaje” tras el final de la primera entrega, cuando los Robinson son tragados por un agujero negro y son llevados supuestamente hasta el planeta del Robot.

“La temporada 2 es salvaje, así que con suerte puede suceder”, indicó.

En la misma entrevista, Sazama y Sharpless contaron cómo llegaron a Lost in Space. Según dijeron, fueron a una reunión en Legendary Entertainment para hablar de potenciales proyectos sobre algunas propiedades que la compañía había conseguido, sin saber que una de estas era Lost in Space.

“Burk y yo intentamos portarnos bien en la reunión. Dijimos, ‘oh, eso suena muy bien’, pero tan pronto como salimos por la puerta, dijimos: ‘¡Dios mío! ¡ Lost in Space! Esto es increíble’… era todo lo que queríamos hacer desde niños. Nos entusiasmó la idea de poder hacer una nueva versión de este show. Casi teníamos ideas para cuando llegamos a nuestro automóvil”, recordó Sazama.

Desde la primera reunión se planteó la nueva versión de Lost in Space como una serie, no como una película. Ambas partes creían que no funcionaría como un largometraje después de la experiencia del reboot cinematográfico de 1998, dirigido por Stephen Hopkins.

“La única lección que aprendimos de la película de los 90 fue que Lost in Space es una idea que se supone durará para siempre. Funciona mejor como un show de televisión, no como una película de dos horas”, agregó Sazama.

En ese sentido, Sharpless señaló que su Lost in Space puede englobarse dentro de un nuevo género: el ‘temporada de Netflix’, que es igual a una película de 10 horas.

“Creo que imaginamos que cada episodio es una minipelícula, pero hemos escuchado que el show se presta a ser bingeable, esa sensación de no quererse levantar de tu asiento, ese tipo de sensación de película de verano, ese viaje que te hace reír y asustarte, que te entretiene o te pone nervioso. Tuvimos mucha suerte de poder hacer este proyecto con Netflix porque seguimos diciendo que la versión de Netflix es la versión que tiene sentido”, apuntó.

La primera temporada de Lost in Space ya está disponible en Netflix.

[Actualización 26.04.2018: Lost in Space fue renovada para una segunda temporada]