(Foto: Twitter oficial)

(Foto: Twitter oficial)

Síguenos en Facebook



La actriz mexicana Lorena Rojas, quien murió el lunes víctima del cáncer de hígado, a los 44 años, cumplió uno de sus mayores sueños: querer y cuidar a una pequeña que se convirtió en su motivación en la etapa más difícil de su vida.

Ella adoptó en octubre de 2013 a su hija Luciana, nacida en Miami, a quien entregó todo su amor y de quien compartió diversas fotografías en sus cuentas en las redes sociales.

En una entrevista concedida en febrero de 2014 a la revista TV Notas, contó que en 2008, en una visita al ginecólogo para intentar quedar embarazada, descubrió que tenía cáncer de mama y por las quimioterapias que recibiría no podía pensar en tener una bebé a corto plazo, por eso optó en adoptar.

“No fue un camino fácil y me siento muy afortunada. Después de algunos meses de iniciar los trámites me llama la asistenta social a decirme que Luciana ya había nacido y que vaya al hospital. Cuando conocí a la mamá biológica, ella me dijo: ‘Cárgala, es tu hija’ y fue maravilloso”, agregó.

En esa entrevista, Lorena Rojas también habló sobre su futuro y dijo no pensar en la muerte a corto plazo sino en disfrutar lo más que pudiera de su pequeña hija.

“Tengo mis miedos, mis dudas pero jamás por mi cabeza ha pasado el hecho que me voy a ir pronto, para nada, tengo la misma oportunidad y derechos que toda mujer”, aseguró.

ENLACE: LORENA ROJAS: FAMOSOS MEXICANOS LAMENTAN SU MUERTE

Sin embargo, el deseo de compartir su vida con la niña no se pudo cumplir y antes de su muerte , Lorena Rojas decidió el futuro de la pequeña, a quien crió junto a su novio, el empresario Jorge Monge.

“Ahora quedará al cuidado de su tía, la actriz Mayra Rojas, y de su padre adoptivo, tal y como Lorena lo había previsto”, se lee en el comunicado de la agencia que la representaba, Latinwe.com.

En honor a la pequeña Luciana, la cantante también cumplió otro de sus mayores anhelos: hacer un disco infantil. Este llegó se llama ‘Hijos del sol’, cuya promoción apenas había comenzado.

“‘Hijos del sol’, mi sueño… Componer un disco para niños hoy es una realidad”, escribió en un tweet el 7 de diciembre de 2014.