Lorena Rojas era conocida por participar en varias telenovelas (Foto @lorenarojas)

Lorena Rojas era conocida por participar en varias telenovelas (Foto @lorenarojas)

Síguenos en Facebook



La actriz mexicana Lorena Rojas falleció el lunes 16 de febrero a los 44 años víctima de un cáncer al hígado. El deceso de la recordada protagonista de ‘Alcanzar una estrella’ ocurrió en Miami, ciudad estadounidense donde radicaba.

Latinwe.com, agencia que representaba a la actriz, publicó un comunicado en el que detalló que Lorena Rojas “dio su último suspiro plácidamente en su casa, rodeada del amor de sus familiares, de su novio y de sus amigos más allegados”.

Lorena Rojas fue una de las actrices más queridas y admiradas de México. Destacó por su participación en novelas como ‘El cuerpo del deseo’, ‘Pecados ajenos’, ‘Alcanzar una estrella’ y ‘El alma no tiene color’, entre otras.

ENLACE: Los momentos que marcaron la vida de Lorena Rojas

Lorena Rojas también llevó su talento a la pantalla grande al participar en cinco películas, aunque también incursionó en las series ‘Zapata: Amor en rebeldía’ y ‘Demente criminal’, esta última su más reciente proyecto.

“Lorena toma un paso a la vida eterna dejando como su mayor legado el amor por los animales y por el arte en todas sus expresiones, su tierna devoción por su hija, el respeto por la vida, el agradecimiento a sus Lobitas y fans a quienes adoró hasta el último momento”, indica el comunicado.

Actores mexicanos y amigos de Lorena Rojas lamentaron su deceso a través de Twitter.

EL ÚLTIMO ADIÓS A LA ACTRIZ

Según informan diversos medios mexicanos, los restos de Lorena Rojas son velados desde la noche del lunes 16, fecha de su muerte, en estricto privado. Según allegados a la familia, la actriz no quería que le preparen un funeral, pues su mayor deseo era ser cremada y sus cenizas esparcidas en el mar.

Lo que aún no se conoce es si esto ya se cumplió debido a que la familia Rojas no ha brindado mayor información al respecto. Mayra Rojas, hermana de Lorena, escribió en Twitter que se encuentra asimilando la pérdida de su pariente y pidió un poco de tiempo a la prensa de su país para poder dar declaraciones.

Según señala el diario mexicano El Debate, Lorena Rojas sostenía la mano de su pareja, el empresario español Jorge Monge, al momento de morir. Tanto su familia como la de su amado la acompañaron en sus últimos momentos de vida.

De esta manera se cumplió la promesa que le hiciera Monge a Lorena, a quien le aseguró que estaría a su lado aún en los momentos más complicados de su enfermedad.

LORENA ROJAS SABÍA QUE SE VENÍA EL FINAL

La actriz mexicana Galilea Montijo, una de las mejores amigas de Lorena Rojas, contó que esta sabía desde fines de 2014 que su muerte estaba cerca por causa del cáncer que padecía.

En declaraciones para el programa ‘Hoy’, dijo que los médicos le indicaron a la intérprete a inicios de año que ya no podían hacer nada por ella, por lo que le dieron de alta para que pase sus últimos momentos de vida en el calor de su hogar y rodeada de sus seres queridos.

“Los doctores ya le habían dicho que había superado el cáncer de mama, pero un día, estando en el gimnasio, siente un dolor, va al médico y él mismo le dice que el cáncer está en los huesos, se fue al hígado. Y a principios de año creo fue cuando le dijeron en el hospital: “Ya no hay nada que hacer vete a tu casa, y ella decide hacerlo”, manifestó Montijo.

EL DOLOR DE SU HERMANA

Mayra Rojas, hermana de Lorena Rojas, utilizó su cuenta de Twitter para expresar su dolor por el fallecimiento de su pariente, afirmando que la pérdida de la actriz y cantante “ha sido brutal”.

“Amadas lobas, en nombre de mi hermana Lorena Rojas y mío agradezco su profundo amor. Es difícil para mí este momento, perdónenme. Las amo”, escribió la también actriz.

En otro mensaje se excusó de hablar con los periodistas, a quienes les pidió un poco de tiempo para asimilar por completo la partida de su querida hermana.

ENLACE: Lorena Rojas: ¿Qué pasará con su pequeña hija adoptiva tras su muerte?

“A los amigos de la prensa. Denme unos días. Estoy asimilando la pérdida. Ha sido brutal. Pronto hablaremos”, manifestó.

Luego de la muerte de Lorena Rojas, será Mayra la encargada de criar a la pequeña Luciana, la niña que la actriz adoptó en 2013.

LA DESPEDIDA DE SUS COLEGAS Y AMIGOS

Lorena Rojas fue, sin lugar a dudas, una de las actrices más queridas y admiradas de México, no solo por sus importantes actuaciones en el cine y la televisión, sino por la valentía y fortaleza que mostró cuando tuvo que enfrentar las diversas etapas del cáncer, la enfermedad que el 16 de febrero terminó con su vida.

El actor peruano Christian Meier, quien coincidió con Lorena Rojas en la cadena Telemundo, expresó su tristeza en Twitter por la muerte de su amiga. A pesar de que no actuaron juntos, ambos compartieron buenos momentos cuando trabajaron para la señal estadounidense.

“Nos quedó tanto pendiente por hacer, @lorenarojas. Que el cielo se ilumine con tu sonrisa y esos ojos chinitos. Fuiste la más fuerte de todas”, redactó el ‘Zorro’ en la red social.

La actriz mexicana Carmen Salinas, quien trabajó con Lorena Rojas en obras de teatro, indicó lo siguiente: “Vaya mi más sentido pésame por el deceso de mi inolvidable amiga Lorena Rojas, una gran aventurera, actriz y mejor ser humano. Q.E.P.D”.

Por su parte, el cantante guatemalteco Ricardo Arjona indicó que recordará a Lorena Rojas como una persona “llena de luz”.

DESPEDIDA CON AMOR

El conocido actor mexicano Armando Araiza publicó un emotivo mensaje en honor a Lorena Rojas, quien fue su pareja durante dos años.

“Gracias por el ejemplo de vida que dejas, buen viaje. Gran guerrera, gran mujer. Podría pasar toda una vida hablando maravillas de ella. En cualquier horizonte siempre juntos, Lore”, redactó en Twitter.

RECUERDA A LORENA ROJAS

ASÍ INFORMARON OTROS MEDIOS:

TV Y NOVELAS | FALLECIÓ LA ACTRIZ LORENA ROJAS
EL UNIVERSAL | MUERE LA ACTRIZ LORENA ROJAS
EL TIEMPO | MUERE ACTRIZ Y CANTANTE LORENA ROJAS
UNIVISIÓN | ACTRIZ LORENA ROJAS PERDIÓ LA BATALLA CONTRA EL CÁNCER
MILENIO | MUERE LA ACTRIZ LORENA ROJAS
EL DEBATE | ¿CUÁL FUE LA ÚLTIMA VOLUNTAD DE LORENA ROJAS?
EL COMERCIO | LORENA ROJAS MURIÓ A LOS 44 AÑOS TRAS BATALLAR CONTRA EL CÁNCER
PEOPLE EN ESPAÑOL | FALLECE LA ACTRIZ Y CANTANTE LORENA ROJAS
LA OPINIÓN | HERMANA DE LORENA ROJAS AÚN NO ASIMILA SU PARTIDA
BBC MUNDO | ADIÓS A LORENA ROJAS, LA ‘GUERRERA’ DE LA TELENOVELA MEXICANA