Harvey Weinstein enfrenta décadas de demandas de acoso sexual (Foto: Getty Images)

Harvey Weinstein enfrenta décadas de demandas de acoso sexual (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Lisa Bloom ya no será más la abogada de Harvey Weinstein en el caso de acoso sexual presentado en su contra.

A través de su cuenta en Twitter, Bloom comunicó que “he dimitido como abogada de Harvey Weinstein”. Además, reveló que el productor de cine y su equipo están buscando un acuerdo con las demandantes.

El anuncio del retiro de Lisa Bloom tiene lugar después de que The Weinstein Company notificara el viernes que el productor estaría tomando una licencia indefinida tras la publicación del informe de The New York Times que detalla décadas de acusaciones de acoso sexual contra el ejecutivo.

El consejo de The Weinstein Company también indicó que será contratado un bufete de abogados para investigar las denuncias de acoso sexual en la empresa.


[FOTOS. Harvey Weinstein, el magnate de Hollywood acusado de acoso sexual por Ashley Judd y otras mujeres más]

Tras el anuncio de Bloom, la periodista Jodi Kantor, del equipo de investigación de The New York Times, informó que Lanny Davis, otro miembro del equipo de gestión de crisis de Weinstein y ex asesor especial de Bill Clinton, también está abandonando la compañía.

El jueves, Bloom había defendido a su hoy excliente indicando que se trataba de “un viejo dinosaurio aprendiendo nuevas formas”.

“Harvey no va a degradar ni atacar a ninguna de las mujeres que levantó acusaciones en su contra, aunque sí va a disputar muchas de las acusaciones”, manifestó la abogada en un comunicado anterior a su dimisión.

“Él usará esto como una dolorosa experiencia de aprendizaje para convertirse en un mejor hombre. Seguiré trabajando personalmente con él mientras duren (las investigaciones)”, agregó.

Harvey Weinstein company acoso sexual
Harvey Weinstein se ha retirado de su compañía (Foto: Getty Images)

La salida de Lisa Bloom ocurre después de la dimisión de tres miembros del consejo de nueve integrantes de The Weinstein Company. Asimismo, después de que el Comité Nacional Demócrata devolviera US$ 30.000 donados por Harvey Weinstein al partido.