(Foto: Facebook / George R. R. Martin)

(Foto: Facebook / George R. R. Martin)

Síguenos en Facebook



El desarrollo de la historia de Game of Thrones, tanto en A Song of Ice and Fire y en la serie de HBO, es acompañado por distintas teorías de los fans. Por ejemplo, algunos creen que Bran Stark y Daenerys Targaryen son viajeros en el tiempo y otros consideran que la historia creada por George R. R. Martin tiene lugar en el mismo universo de la comedia Friends.

En este contexto, durante la presentación de su nuevo libro, The World of Ice & Fire, el escritor estadounidense habló de la que asegura es la teoría más absurda de todas.

“Desde mi punto de vista, la más loca es de las personas que creen que he terminado todos los libros y que la razón por la que estoy sentado sobre ellos es el conseguir más dinero o aumentar su valor para liberarlas en el año adecuada”, dijo para después enfatizar que “esa es una propuesta bastante loca, pero veo que hay personas que creen eso”.

ENLACE: Game of Thrones: ¿Por qué Bran Stark no estará en la temporada 5?

En diálogo con The Huffington Post, Martin también reafirmó que no escribirá guiones para la quinta temporada de Game of Thrones porque sigue trabajando en el próximo libro de la saga, The Winds of Winter.

Además, reiteró que hay lectores que han acertado con el final de la historia tras unir las sutiles pistas que se encuentran en las novelas. Naturalmente no adelantó nada ni quiso hablar de la famosa teoría R + L = J, que da cuenta de quiénes serían los verdaderos padres de Jon Snow, ni de aquella que pone en duda la ascendencia de Tyrion Lannister.

La quinta temporada de Game of Thrones se estrenará en 2015.

ENLACE: Así debería ser el mundo de Game of Thrones, según George R. R. Martin