Síguenos en Facebook



Nadie negará que uno de los grandes jugadores de Game of Thrones (Juego de tronos) es Varys (Conleth Hill), quien de alguna forma se las arregló para servir a varios reyes de Westeros (Poniente) antes de ofrecer su lealtad a Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), cuyo padre, Aerys II Targaryen (David Rintoul), el ‘Rey loco’, fue quien le dio su primer empleo en King’s Landing (Desembarco del rey).

Si bien Varys siempre ha dicho que su único propósito es servir a su país, eso no quita que suela respaldar al equipo ganador, entendiéndose entonces que alguna vez le dijera a Tyrion (Peter Dinklage) que “las tormentas vienen y van, el pez grande se come al pez pequeño y yo sigo remando”. Entonces, ¿realmente está del lado de Daenerys o solo es su bando momentáneo?

game of thrones varys tyrion temporada 6
Varys es la mano derecha de Tyrion (Foto: HBO)

Algunos días después del final de la sexta temporada de Game of Thrones apareció una nueva teoría que defiende el papel de Varys como consejero de la ‘Madre de dragones’, asegurando que fue la ‘Araña’ quien planeó a largo plazo los pasos que daría Daenerys en esta historia, donde las traiciones son el pan de cada día.

De acuerdo al redditor gmnitsua, “ Varys está jugando el juego mejor que nadie”, incluso mejor que Littlefinger (Aidan Gillen), porque – sostuvo –, “conspiró con Illyrio (Roger Allam) para que Daenerys se case con Khal Drogo (Jason Momoa) y conspiró con él para que obtenga sus huevos de dragón. (Además), Varys conspiró con Jorah (Iain Glen) desde el principio”.

“Estaba reviendo el juicio de Tyrion después del asesinato de Joffrey (Jack Gleeson) y recordé una confusa sensación en la que no había pensado desde que vi el episodio. Antes del juicio, y después de la batalla de Blackwater, Varys visitó a Tyrion y lo felicitó. En realidad, invirtieron una buena cantidad de tiempo en el desarrollo de su amistad, pero cuando Varys es llamado al estrado a testificar, ¿qué sucede? Testifica contra Tyrion”, señaló este fan de Game of Thrones.

“(Varys) ofrece un análisis perjudicial contra Tyrion y me pregunté por qué lo hizo. Pensé que de alguna forma estaba haciendo esto para protegerse a sí mismo y después la forma cómo Bronn (Jerome Flynn) rechaza la petición de Tyrion para ser su campeón… pero cuando vi anoche (el episodio otra vez), encontré una nueva lógica sobre el propósito mayor de esta escena”, agregó.

En ese marco, gmnitsua propuso que Varys quería que Tyrion sea declarado culpable para que inicie el camino que lo haría servir a Daenerys, de quien hoy es su Mano de la Reina.

“Él conspiró con Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) para liberarlo. Organizó su viaje hasta Daenerys. Hizo que fuera secuestrado ¿por quién? Por Jorah Mormont, una persona que conspiró con Varys desde el principio. ¿Deliberado o no? Sin duda es práctico. No creo que nada suceda por accidente con Varys. Todo esto parte de la tela de araña”, finalizó.

game of thrones varys tyrion temporada 6
Son amigos, pero Varys también suele manipularlo (Foto: HBO)

Leído todo esto, ¿también crees que Varys es el gran artífice de la inminente invasión de Daenerys a Westeros? Realmente, no es una posibilidad muy descabellada.

MIRA OTRA VEZ EL TRÁILER DE ‘THE WINDS OF WINTER’, ÚLTIMO EPISODIO DE LA TEMPORADA 6 DE GAME OF THRONES

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE EL FINAL DE TEMPORADA DE GAME OF THRONES, REVISA ESTO



MIRA EL TRÁILER DE THE NIGHT OF, LA MINISERIE QUE REEMPLAZARÁ A GAME OF THRONES EN HBO



TAMBIÉN MIRA EL TRÁILER DE STRANGER THINGS, LO NUEVO DE NETFLIX