Síguenos en Facebook



En ‘The Queen’s Justice’ (7×03), tercer episodio de la séptima y penúltima temporada de Game of Thrones (Juego de tronos), además de la primera reunión entre Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) y Jon Snow (Kit Harington), el Rey del Norte se reencontró con un viejo amigo, Tyrion Lannister (Peter Dinklage).

Estos personajes se conocieron en la primera temporada de la serie de HBO, cuando un borracho Tyrion estaba fuera de la fiesta de bienvenida al rey Robert Baratheon a Winterfell. Tyrion era cínico y omnisciente, mientras que Jon era ingenuo, pero de buen corazón. Rápidamente se creó un vínculo por lo mucho que tenían en común. “Todos los enanos son bastardos ante los ojos de sus padres”, fueron las palabras que marcaron el inicio de esta relación.

Cuando Jon decidió ir a Castle Black Tyrion se unió a su viaje. En el camino al muro tuvieron una de las primeras conversaciones emblemáticas de Game of Thrones, en la que una vez más, Tyrion le dice algunas verdades incómodas, “una mente necesita libros como una espada necesita una piedra de afilar”.

Una vez en el Muro, Tyrion salvó a Jon de algunos matones de la Night Watch.

Finalmente, llegó la hora de separarse, cuando Tyrion se marchó remarcó que ambos habían llegado a entenderse, e incluso le prometió darle sus saludos a Bran. Y no se volvieron a ver hasta ‘The Queen’s Justice’.

Luego de la tensa reunión de Jon y Daenerys llegaron a un acuerdo. Pero deben dejar de lado sus diferencias y trabajar juntos, y tal vez Tyrion y su vínculo con ambos sea clave para lograr eso.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO GAME OF THRONES?

La séptima temporada de Game of Thrones es emitida los domingos por HBO a nivel mundial. En Estados Unidos, la serie es emitida a las 9:00 pm (hora del este); en América Latina, a las 8:03 pm (hora peruana); y en España, los lunes a las 3:00 am.