Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Thoros de Myr (Paul Kaye) es un sacerdote rojo de R’hllor originario de la Ciudad Libre de Myr. Fue parte de la corte del rey Robert en King’s Landing (Desembarco del Rey) y posteriormente uno de los miembros fundadores de la Hermandad sin Estandartes.

Al final del quinto episodio de la séptima temporada de Game of Thrones (Juego de tronos), Jon Snow (Kit Harignton), Jorah, El Perro, Beric Dondarrion, Gendry, Tormund, Thoros, y otros emprendieron una misión suicida: cruzaron el Muro para traer un espectro como prueba del ejército de los muertos a Cersei (Lena Headey) y la misma Daenerys (Emilia Clarke).

En ‘Beyond the Wall’ (7×06), Jon Snow y su grupo continuaron su camino. Gendry les increpó a Beric y Thoros por haberlo vendido a la sacerdotisa roja, pero Sandor (The Hound) intervino y le dijo que no se quejara ya que no había muerto.

El llamado escuadrón suicida vio a lo lejos u oso polar, pero conformé se fue acercando Gendry notó que tenía los ojos azules. De inmediato, Beric tomó dos espadas, las prendió en fuego y una se la entregó a Thoros. En medio del enfrentamiento Dondarrion hizo arder al espectro del oso, pero siguió moviéndose.

game of Thrones temporada 7 hbo
Este oso fue el responsable de la muerte de Thoros de Myr (Foto: HBO)

[VIDEO. Game of Thrones 7×07: tráiler final revela reunión entre Jon Snow, Cersei Lannister y todos estos personajes]

[ENLACE. Game of Thrones 7×06: ¿Viserion es realmente un dragón de hielo?]

Cuando el oso fue hacia El Perro, él no se movió ni intentó luchar, y Thoros tuvo que interponerse para que no fuera devorado. Sin embargo, el oso mordió en el pecho a Thoros de Myr, mientras The Hound permeancia inmóvil sin poder ayudarlo. Fue Jorah Mormont, quien mató al oso y liberó a Thoros.

Al ver sus heridas Ser Jorah sugirió llevarlo de vuelva, pero Thoros se negó, pidió su licorera y pidió a Beric que procediera, quien selló sus heridas con el fuego de su espada. A pesar de todo continuaron su camino, y al ver a un grupo de espectros liderados por un White Walker atacaron. En medio de la batalla sucedió algo curioso, cuando Jon atravesó con su espada al Caminante Blanco la mayoría de sus espectros murieron. Así que esa fue la oportunidad para atrapar a un espectro. ¡Misión cumplida!

Sin embargo, ese no fue el final. Jon Snow y su grupo fueron rodeados por el ejército de muertos liderados por los White Walkers y el Night King. Si bien lograron ganar algo de tiempo cuando el hielo se quebró y creó una brecha de agua entre el escuadrón suicida y los espectros, el frio era insoportable. Eso sumado a sus heridas provocó la muerte de Thoros de Myr.

Beric fue el primero en notar la muerte de su amigo, y luego de encomendarlo al Señor de la luz lo incinero gracias al licor y al fuego de su espada.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER FINAL DE LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THRONES?

Dirigido por Jeremy Podeswa y escrito por los showrunners Dan Weiss y David Benioff, el séptimo y último episodio de la séptima temporada de Game of Thrones será estrenado el próximo domingo 27 de agosto por HBO a nivel mundial.