(Foto: Facebook oficial)

(Foto: Facebook oficial)

Síguenos en Facebook



Los atentados ocurridos el viernes en París también afectaron el Bar Le Bataclan en donde se presentaba el grupo de hard rock, Eagles of Death Metal quienes permanecieron como rehenes junto a los asistentes.

[Actualización 14.11.2015 a las 07:00 am]

Los atentados ocurridos en París y el ataque a la sala Bataclan cuando se presentaba el grupo californiano Eagles of Death Metal, hizo que los integrantes decidieran retornar a Estados Unidos y ponerle fin a su gira europea que debía concluir el 10 de diciembre en Portugal, indicó la productora del concierto.

Este sábado Eagles of Death Metal iba a actuar en Tourcoing, en el norte de Francia, antes de viajar a Bélgica el domingo, y seguir su gira por Alemania, Suiza y Holanda.

“El grupo va a volver” a Estados Unidos, dijo un responsable de la productora.

Los atentados también afectaron a la banda estadounidense , Deftones, que iba a tocar en Bataclan el sábado y el lunes y que estaba presente en la sala el viernes por la noche. Ellos también decidieron retornar a su país.

Los atentados del viernes en París causaron por lo menos 129 muertos, entre ellos 82 en esa sala de espectáculos con un aforo de 1,500 personas, según el último balance provisional.

[Nota original 13.11.2015 a las 19:13 pm]

El terror que se vive en París, Francia, tras los múltiples ataques en el que han fallecido más de 30 personas, hasta el momento, también ha causado preocupación en el ámbito del espectáculo pues se ha reportado hay 100 rehenes en el Bar Le Bataclan, en donde se presentaba la banda de hard rock, Eagles of Death Metal, quienes permanecen en manos de los atacantes.

Según informa CNN, los testigos que están dentro del local cuentan que hay entre seis y ocho hombres con armas y que se registran disparos y explosiones.

El Bar Le Bataclan estaba totalmente copado pues para la presentación de la banda Eagles of Death Metal se habían agotado todas las entradas.

Eagles of Death Metal está conformada por Jesse Hughes y Josh Homme (Queens of the Stone Age).

Mediante su cuenta en Facebbok, un representante de la agrupación publicó un mensaje en el que se lee que “todavía estamos tratando de determinar la seguridad y el paradero de toda nuestra banda y la tripulación. Nuestros pensamientos están con todas las personas involucradas en esta situación trágica”.

La policía francesa informó que se registraron al menos dos tiroteos y tres explosiones en lugares cercanos al Stade de France, donde se jugaba el partido amistoso FIFA entre la selección local y Alemania.

Una testigo indicó a la agencia EFE que el autor de los disparos era un solo hombre que estaba armado con un fusil.

El presidente de Francia, Francois Hollande, tuvo que ser evacuado de emergencia del Stade de France, a donde había asistido para ver el partido de fútbol. Además, pidió aprobar el estado de urgencia en todo el territorio francés y el cierre de las fronteras del país ante los “atentados terroristas sin precedentes” que sufre París.

We are still currently trying to determine the safety and whereabouts of all our band and crew. Our thoughts are with all of the people involved in this tragic situation.

Posted by Eagles Of Death Metal on viernes, 13 de noviembre de 2015


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .