Jesse Hughes y Josh Homme, miembros de Eagles of Death Metal (Foto: Facebook)

Jesse Hughes y Josh Homme, miembros de Eagles of Death Metal (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Un representante de la banda de rock Eagles of Death Metal confirmó que ningún miembro de la agrupación californiana fue asesinado cuando unos yihadistas del Estado Islámico abrieron fuego en la sala Bataclan, en París (Francia), en medio de su presentación.

Sin embargo, Entertainment Weekly indicó que no fue precisado si el mánager hacía referencia solo a los músicos o también al resto del equipo de la banda.

[Francia: ¿cuál es la situación de la banda Eagles of Death Metal tras ataques?]

[París: dramático video de la huida de Bataclan en medio de disparos]

Previamente, un funcionario del Departamento de Justicia de Estados Unidos declaró a AP que no había estadounidense entre los más de 120 fallecidos en la víspera. Además, aseguró que todos los miembros de Eagles of Death Metal se encontraban bien.

Por su parte, AFP indicó que la productora que llevó a la banda a Francia informó que los músicos decidieron regresar a Estados Unidos, interrumpiendo de esta forma su gira europea que debía concluir el 10 de diciembre en Portugal.

Eagles of Death Metal debía actuar este sábado en Tourcoing, en el norte de Francia, antes de viajar el domingo a Bélgica el domingo y seguir su tour por Alemania, Suiza y Holanda.

De otro lado, la misma agencia comunicó que Deftones, banda que iba a presentarse este sábado en Bataclan, también regresará a Estados Unidos. Cuando empezó el tiroteo, los miembros de este grupo estaban en la sala de conciertos, pero felizmente ninguno resultó lastimado.

[París: ¿por qué el Estado Islámico atacó Francia?]

[París: celular le salva la vida durante atentado fuera del Estadio de Francia]

Los atentados del viernes en París causaron la muerte de al menos 127 personas. De ese total, más de 80 fueron asesinados en la sala Bataclan.

TAMBIÉN LEE SOBRE PARÍS




Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter